Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
436 / 765
#6526

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todavía no he he hecho ninguna reinversión pero me surge la duda de si sería posible reinvertir en valores distintos de los que vencen, es decir, si un vencimiento de Letras podría por ejemplo reinvertirse en Bonos o viceversa.
Gracias. 
#6527

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A alguno le da el error saf_16 al intentar firmar con autofirma? No sé si han cambiado algo en la web, esto es una carrera de obstáculos cada vez!!
#6528

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo sólo he hecho una reinversión, pero jamás he leído que sea posible reinvertir en bonos. Es más, creo que algún forero ha comentado que reinvertir los propios bonos en otros bonos del mismo tipo (o diferente) roza el milagro. No sé más.
#6529

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a ti, Chapite.
#6530

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pásame el contacto de Tito Powell......ahora que está de moda los techos le doy 3,50% como mucho, como lo veis..
#6531

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Yo simplemente estoy repasando lo que había empezado a estudiar de bibliotecas en Python. Utilizo las series de datos en formato *.csv del Banco de España por conveniencia y curiosidad, pero, quizá, incluso de algo tan pobre y poco riguroso podamos sacar algo.

Me cargué lo que ya tenía hecho en un formateo accidental y sólo tengo registros desde el año 2020. Demasiado poco. Por ejemplo, del 14 ENE 2020 a la subasta de mayo tenemos esta gráfica del tipo de interés del euríbor, en amarillo, y de las letras (azul):

Al principio, las gráficas del euríbor y las letras parecen coincidir bastante, pero a medida que suben los tipos verás que van "separándose", para desgracia de los suscriptores. Tengo otro gráfico con los valores desde que tanto las letras como el euríbor entraron en positivo (mayo 2022). He añadido un tercer gráfico (línea verde) que respresenta el cociente entre el tipo medio de la subasta de letras a 12 meses y el euríbor de ese día. Es como un gráfico "de aumento" del anterior.


Luego le he pedido a Python que me saque algunos datos. La media geométrica, la mediana, ...

mediana: 0.8431422722620266
media_geométrica:   0.766426656396317
media aritmética:   0.784754957626974
máximo:   0.8936488915518275 (de enero de 2023)
mínimo:   0.3466666666666667 (mayo 2022)

Si partimos de que 1 es la correlación perfecta, te dejo los cocientes entre el tipo de las letras a 12m y el euríbor (a 12 meses también) ordenados de mayor a menor, pero desde mayo de 2022, cuando ambos  regresaron al terreno positivo de forma permanente.

0.34666667, 0.7017071, 0.73162939, 0.73295159,  0.81410788, 0.81892285, 0.84314227,  0.84542587, 0.85383244,  0.85509777,  0.87325516, 0.89142656, 0.89364889 

Colocaré, si puedo, el inicio de la base de datos en el "otro foro". La tengo que completar hacia atrás y con cada nueva subasta, pero no tengo tiempo de nada.

#6532

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me atrevo a responder, siempre me quedo muy por debajo. Tampoco me molesto, una sola noticia y esto se dispara o se hunde. Hace no mucho me parecía decepcionante perder los 3,00, hoy me parece decepcionante no alcanzar los 3,30. Yo no tengo nada hasta agosto.

Lo del teléfono de Powell ... no creas, no tiene conversación y desayuna Corn Flakes de Kellogs, que meten mucho ruido y se oye fatal :-)) Muy buenas noches al foro.

#6533

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Termino de responderte. Desde noviembre pasado el cociente entre el rendimiento de las letras a 12 meses y el euríbor supera el 0.80
nov    0.891427
dic    0.855098
ene  0.893649
feb    0.818923
mar    0.843142
abr  0.873255
may  0.845426

Supongamos que el euríbor cierra sobre 3.85, por decir algo, y tomamos un cociente de 0.85, que es perfectamente posible, entonces tendríamos 3,27 de posible valor del tipo medio. 

Espero quedarme corta, 3.30 no me parece tanto. Cruzo los dedos.

Espero ampliarlos y espero que sean correctos. Si alguien detecta errores que me lo diga. Muchas gracias. Muy buenas noches a todos.
#6534

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

3,57% es lo suyo
#6535

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Gracias por la comparativa entre las letras y el EURIBOR, pero calcular el tipo de una respecto a la otra en mi opinión no sirve demasiado ya que son distintas.

Al final el EURIBOR es un valor estadístico de los prestamos entre bancos hasta 12 meses y calculado diariamente, en este valor influye la demanda de crédito de terceros y de la confianza entre sí que tiene el sistema bancario y es igual en todo el área euro.

Lo que quiere decir es que se podría establecer cierta relación con las diferentes letras de emisiones de deuda pública de todos los países que conforman el área euro y si te fijas su TIR tras subasta es diferente y tiene cierta prima de riesgo en función de la calidad del emisor.

Además es más fácil ver a qué precio cierra diariamente la última emisión de letras a 12 meses que está cotizando e intentar aventurarnos a cuanto saldrá la siguiente subasta que fijarnos en la evolución del EURIBOR que en el caso de este último podría dispararse en caso de que volviera una crisis bancaria como la de 2.008, además en el pasado varios bancos europeos fueron sancionados por manipular este índice.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6536

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica. Lanzaré una competitiva para el 06/06 a  3.22 o así. Yo también espero más, el 3.30 me parece razonable, pero quiero entrar y lo único que pretendo con el 3.22 es cubrirme por si acaso.   
#6537

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

También he respondido con los datos del Secundario, pero no tengo el día anterior a la subasta de junio, que es lo que me han preguntado.

La correlación con el euríbor es una de las posibles, es un "factor ambiental". Todos sabemos que correlación no implica causalidad. En algunos periodos largos ha sido muy alta, en otros se rompe -cuando se hablaba del default de España, la ruptura del €uro ...

Se manipula el euríbor, se manipula la deuda y por parte el mismo club financiero o de otro similar. Me encantaría saber qué pasa realmente en el Secundario y en las subastas.

He intentado responder a dos foreros que me han preguntado sin registros ni recursos, de forma un tanto chapucera. Hay que mirar todas las correlaciones posibles y analizarlas, con suficientes datos, establecer gráficos o funciones que realmente nos permitan anticiparnos dentro un cierto margen de error a valores futuros. No he hecho nada de eso, ni lo he pretendido. Con todo, chapucera o no, confío en el 3,30.

Saludos.
#6538

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días! 
Hice compra de letras en la subasta de 12 meses de mayo 
Aún no me ha llegado ninguna carta a casa. Es normal q tarden este tiempo? 
Gracias 
#6539

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#6540

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que no llegue también es normal.