Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
698 / 764
#10457

Re: Guía Indice

Hay medios de comunicación que deberían cuidar más sus noticias y verificar las fuentes y el contenido antes de publicarlas.
#10458

Re: Guía Indice

Respondí al forero que ha llamado a la AEAT: la normativa del modelo 192 es de 2001, cuando yo empecé a comprar deuda y jamás he tenido que presentar ese modelo, ni problemas con la AEAT.

Si miras los posts de otros foreros con más experiencia que yo, jamás verás una sola mención al modelo 192. Es para intermediarios y, creo, no residentes.

La prensa está llena de inexactitudes y estupideces. Hasta una web tan conocida como Xataka ha repetido la noticia, porque la red propaga la falsedad vía copypaste. Dejo el tema. Buen fin de semana.
#10459

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por toda la información y ayuda que vais dando por aquí.  ¿Cómo creéis que irá la subasta a 6 meses de este mes de marzo? ¿Algún pronóstico?
#10460

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre 3.7% calculo yo  y las de 12 meses entre 3,450% y 3,500%
#10461

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No estaría mal, a pesar de la comisión por trasferencia, está al nivel de muchos depósitos
#10462

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si vas a reinvertir la comisión es una nimiedad: Si es cierto que a la hora de amortizar supone un dinero.
#10463

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

3,70 a seis meses…más bien eso lo veo para la de 3 meses. A seis meses la veo sobre 3,50. Ya pronto nos enteraremos

#10464

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si lo crees así, está bien, lo único que en la subasta pasada a 6 meses quedó en 3,653, ya veremos como queda ojalá te equivoques
#10465

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues si, ojalá jeje
#10466

Letras a 6 meses > hasta hoy, viento a favor.

Buenas noches.

Entro con prisas, yo voy a 12 meses y no tengo mucho material para los pronósticos a 6 meses, pero hay elementos favorables para las letras a 6 meses.
  1. En la última subasta de Francia las emisiones a 3 y 6 se recuperaron algo y las letras a 12 perdieron una pizca. Por cierto, mañana hay subasta de emisiones a 3, 6 y 12 meses en Francia. Resultado a las 14:55 aquí.
  2. El euríbor a 12 meses presentaba en los últimos días un comportamiento alcista, con descenso en picado del cociente euríbor_6_meses / euríbor_12_meses, pero el día 27 de febrero el euríbor a 6 meses se ha tomado la revancha, y el cociente euríbor_6 / euríbor_12 ha vuelto a favorecer al de menor plazo.
  3. Con los datos de Investing a mano puedo decirles algunas cosas muy interesantes.
    • En los últimos diez días la media de los mínimos de Investing para la deuda a 6 meses se ha mantenido en 3,70, con un mínimo en casi 3,67 y un máximo en 3,73
    • MEDIA DE LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS A 6 MESES.
      MEDIA DE LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS A 6 MESES.
    • Desde el día 1 de febrero de 2024 la media de los mínimos de Investing se ha mantenido también en un valor muy cercano a 3,70, con un mínimo similar.
    • MEDIA DESDE 1-FEB 224
      MEDIA DESDE 1-FEB 224
    • Desde el 1 de enero la media es algo inferior, pero ha "llovido" mucho desde entonces y 3,59 tampoco está mal. No hace falta recordar que en la última subasta superó ese valor.
En el siguiente gráfico pueden ver el rebote al alza del cociente euríbor_6_meses / euríbor_12_meses, el cual, se supone, tendrá algún reflejo en el mercado de deuda.
euríbor6 / euríbor12 desde 2-enero-2024.
euríbor6 / euríbor12 desde 2-enero-2024.

Aquí tienen la evolución de los dos euríbor, a 6 y 12 meses, a 6 meses en rojo. Se mantiene firme y bastante sosegado en las alturas.
EURÍBOR A 6 MESES EN ROJO.
EURÍBOR A 6 MESES EN ROJO.
  • Gráfico de los mínimos de Investing para la deuda a 6 meses. 
    • Sobran las palabras, no hace falta decir que esos mínimos rondan los valores máximos del año, tenemos unos mínimos que se mueven una franja estrecha y se han recuperado últimamente. Por cierto, he tenido que suprimir un día porque Investing daba un valor absurdo de 0,0002 o algo parecido para mínimo y cierre.
EVOLUCIÓN EN 2024 DE LOS MÍNIMOS DE INVESTING PARA LA DEUDA A 6 MESES.
EVOLUCIÓN EN 2024 DE LOS MÍNIMOS DE INVESTING PARA LA DEUDA A 6 MESES.

Hablo de mínimos, sí, por tirar por lo bajo. Aquí les dejo la tabla de valores.



Suerte a todos los suscriptores & reinversores. Mañana no se olviden de Francia. Hay alguna otra consideración que hacer, pero tengo sueño y frío, que hoy hemos tenido nevada aquí. Buenas noches.
#10467

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras a 6M siempre han sido mis favoritas. Tengo una reinversión en Mayo y si está línea de rentabilidad se mantiene no dudaré en reinvertir.
#10468

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tendría que hacer una bolilla a 6 meses 3,7% y a 12 meses 3,5%. A ver mañana lo que se cuenta.


#10469

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
¿Podrías darme algunos depósitos en España, que estén proporcionando intereses cercanos o superiores a las letras.?
Afortunadamente, la comisión de transferencia no se aplica en las reinversiones, a excepción de su sobrante.
Muchas gracias.
Un saludo
#10470

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En España, imposible, no existen.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma