Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
695 / 762
#10411

Re: Guía Indice

Buenas madrugadas.

He encontrado otro enlace donde explucan lo que significa ser titular de una cuenta en la Central de Anotaciones.

Titulares de cuenta

Se denomina titulares de cuenta a nombre propio o titulares de cuenta, dentro del mercado de deuda pública, a aquellos intermediarios o entidades financieras que actúan solamente por cuenta propia en dicho mercado.

Es una norma para no residentes, entidades financieras e intermediarios. Los no residentes, entidades financieras y las personas jurídicas no operan a través de la web del Tesoro. Si operasen vía web seguro que funcionaría correctamente.

Dejo el tema. Saludos.
#10412

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hoy toca bombardeo de datos. Francia > IPC y PIB por encima de lo previsto.


https://m.es.investing.com/economic-calendar/
#10413

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alemania > Desempleo sube más de lo previsto.


Ni un dato bueno de la"locomotora".

IPC mensual de Baviera y Hesse en aumento. Dos regiones ricas, pero no tenemos el IPC general hasta las dos, tampoco dan previsiones.


#10415

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora mismo el Bono a 1 año en 3,547%
Ahora mismo el Bono a 1 año en 3,547%
#10416

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En Investing tiene máximos sobre 3,56. A las 14:00 veremos.
#10417

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, ha llegado incluso a tocar los 3,564% a ver como queda, los gráficos ayudan a ser positivos.
#10418

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#10419

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Entiendo que la tabla corresponde al mercado secundario. ¿Cómo se explica que en las letras (supongo que a 12 meses) que se amortizan en enero-25  figure una rentabilidad mejor que las amortizadas en feb-25, si la subasta de feb-24 ofrecía mejor interés que la de enero-24?. Es mera curiosidad e Igual no lo interpreto bien
#10420

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Acaba de salir la inflación de Alemania, por debajo de lo previsto, al menos en Investing.
Sin crecimiento mal vamos.
La inflación alemana se reduce al 2,7% en febrero

Sin embargo, inflación tienen, y no es tan poca.
Los precios al consumo alemanes, armonizados para compararlos con los de otros países de la Unión Europea, habían subido un 3,1% interanual en enero.
En comparación con enero, los precios al consumo avanzaron un 0,6%.
La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se situó en febrero en el 3,4%. En enero también fue del 3,4%.

A pesar de la expiración en enero de los precios máximos de los productos energéticos y del aumento del precio del CO2, los precios de la energía fueron en febrero un 2,4% inferiores a los del mismo mes del año anterior.
*********************************************************
Sobre el enlace que me has pasado de BME - SENAF, yo estuve meses siguiendo esos datos y ofrecen una horquilla muy amplia, donde lo mismo encuentras mínimos por debajo de 3%, que máximos realmente elevados.  Hasta el mes pasado yo descargaba unos pdfs muy completos, pero cuando en un mercado hay pocas operaciones, como es el caso de SENAF, las diferencias son enormes, aunque a medida que nos acercamos al día de la subasta pueden aproximarse a los valores de Investing.

El boletín del Banco de España, que también ofrece datos de BME-AIAF, suele tirar por lo bajo. Yo antes lo miraba todo, un día la subasta quedaba más cerca de una base de datos, otro día acertaba otra. Ninguna es demasiado buena, BMEmarketdata lo hacía mejor con los bonos que con las letras. Voy a ver qué pasa con los alemanes.

Buena tarde a todos y gracias por tus gráficos.

#10421

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Entiendo que la tabla corresponde al mercado secundario. ¿Cómo se explica que en las letras (supongo que a 12 meses) que se amortizan en enero-25  figure una rentabilidad mejor que las amortizadas en feb-25, si la subasta de feb-24 ofrecía mejor interés que la de enero-24?. Es mera curiosidad e Igual no lo interpreto bien.
Buenas tardes.

Las letras son un activo que tiene un precio de compra y otro de amortización, el cual es conocido si mantienes la inversión hasta el final. Si vendes las letras en el secundario antes de su vencimiento el precio será el que te quiera dar el mercado, poco importa lo que hayas pagado por ellas. El "interés", como lo denominas, no es más que la diferencia entre el precio de compra y el de amotización. El sobrante no es más que la cantidad no "consumida" del dinero entregado a cuenta como fianza o garantía. Nada más.

Un ejemplo muy claro es la caída del precio y subida de los intereses de la deuda de cualquier país en apuros. No hay un suelo a la caída en función del precio de un bono en el mercado de emisión: el precio cae hasta donde el mercado determina, si es que alguien lo quiere.

Saludos.
#10422

FINANCAIL TIMES - Inflación alemana.

German inflation fell to its lowest rate since mid-2021 but rising wages prevented price rises for services from slowing, tempering hopes that the European Central Bank will soon start cutting borrowing costs.
Los salarios han mantenido al subyacente sin cambios, pese a que la general está en mínimos desde mediados de 2021.
Consumer prices rose 2.7 per cent in the year to February, the federal statistical agency said, in line with economists’ forecasts in a Reuters poll and down from 3.1 per cent in January.
En febrero el IPC está en 2,7 frenet a 3,1 de enero, en línea con los pronósticos de Reuters.
Core inflation, excluding volatile energy and food prices, held steady at 3.4 per cent. Prices for services also continued to rise by 3.4 per cent.
La subyacente se mantiene en el 3,4% por los precios de los servicios.
Real wage growth turned positive last year for the first time since before the pandemic, rising 0.1 per cent from 2022.
El incremento "real" de los salarios está en el 0,1%.
Aquí lo dejo. Hasta mañana. 
#10423

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

>>> Justo, el mío comienza por 00 y me han mandado el correo 2 veces. Tiene 10 cifras y suman 30.
Yo creo (sin base justificatoria) que ese número de boletín es uno que manejan internamente en las renovaciones, equivalente al que nos proporcionan en la compra.
No creo que sean tan poco "eficientes" mandando correos a direcciones incorrectas.

Por ser bien pensado y positivo. También he tenido esa experiencia.
Hice (para 05/03/2024) una compra "no competitiva". Al renovar un vencimiento en la misma fecha y periodo, he tenido que hacerlo competitivo (3,25. Espero que entre). En ambos emails aparece un número de boletín.
 
#10424

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,perdonar no he podido contestar hasta ahora.

Ya tengo resuelto el problema,fue tan facil como borrar todo el historial y reiniciar.
Gracias Letra 1 dia por tu ayuda.
Un saludo.
#10425

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

De acuerdo, pero con contestar a mis dos correos y 2 llamadas es suficiente. ¿Por qué tengo yo que entender de dónde viene un número que no es mío? Imagino que tendrán una plantilla que se completará con cada número de boletín.

Eso sí, las plantillas no deben de ser muy precisas, porque pese a mi nombre de pila, Mónica, se refieren a mí como Estimado Señor (Sr.).

En fin, mientras en persona no me llamen "señor", y no sucede, no me importa cambiar de género, ¡siempre y cuando mantenga la misma cuenta de abono!
😀😀😀

Y muchas gracias por la información.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma