Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
7 / 38
#91

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien sabe si activo la "reinversión" de las letras si se podría cancelar esa reinversión antes de la subasta?

Me gustaría reinvertirlo pero por si sale algo mejor poder cancelarlo o si no me espero hasta el final para darle
#92

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En teoría sí se puede, dentro de unos plazos:

Corto y pego de aquí:

En el caso de suscribir a través de Internet, y estando la opción en plazo, acceda al servicio de compra venta de valores y pinche en el menú que le aparece en la parte izquierda y elija la opción de anular. También una petición puede quedar anulada por no realizar la transferencia con el suficiente tiempo de antelación para que el importe esté depositado en Banco de España al menos dos días hábiles antes de la celebración de la subasta. En caso de que la petición quede anulada, se le transfiere su dinero a la cuenta de origen, dicha transferencia no le conlleva ningún gasto adicional, ni se le aplica comisión alguna.
#93

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las peticiones de reinversión se pueden anular si "están en plazo".

Mientras anules antes del martes previo a la subasta se puede, comprobado.

Esto no lo he comprobado pero supongo que a las 23 horas del martes anterior a la subasta desaparece la opción de anular, lo mismo que desaparece la opción de reinvertir.
#94

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Aparece entonces en los datos fiscales del año de la amortización las retenciones aplicadas ?aparecen también la retención?
Me refiero si no tenemos que incluirlas manualmente
Gracias
#95

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

No he amortizado letras en 2022, solo bonos.
Las retenciones de los cupones SI aparecen en el borrador.
El precio de compra NO, solo incluyen la amortización, la diferencia compra-amortización la he incluido a mano.
No se como será en renta 2023 ni como tratarán el tema de las letras.
Y las letras no tienen retención.
#96

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Hola
Concurrí a la subasta del 13 de junio , solicitando dos packs de letras no competitivas: uno de 3 meses y otro de 9 meses.
 Al mismo tiempo  había solicitado la reinversión de otras  de 3 meses, compradas el 14 de marzo, para reinvertirlas en 6 meses, también no competitivas. 
Parece ser que se me han reinvertido las de marzo y me han asignado las de 3 meses (nuevas).
Sin embargo las que solicité a 9 meses me las han rechazado.
Alguno de vosotros sabe el motivo?
Gracias.
#97

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

En principio no hay razón para que te acepten a 3 meses y te rechazen a 9 meses. 
O tu has cometido un error en la transferencia o la petición a 9 meses, o bien el sistema informático de tesoro o del banco de España han traspapelado tu petición/transferencia.
¿En la posición integral, la petición a 9 meses que estados ha tenido, te sale fecha de emisión/recepción/transferencia/anulación?
#98

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Hola Ertuditu.
Primero de todo: gracias por tu comentario.
Pues he mirado en el histórico de la posición integral y me dice : "Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo para la asignación de la transferencia".
Pedí las letras ( las de 3 y las de 9 meses) el mismo día el día 2 de junio y la transferencia la hice el 2 de junio , para las de 3 meses y el día 3 (sábado) , con entrada en Tesoro Público el día 5, para las de 9 meses.
Y la subasta era el día 13... ¿no tiene que pagarse para que tenga entrada dos días antes?
Gracias de nuevo.
#99

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Los plazos no han podido ser el problema, con que les llegue la transferencia dos días amtes de la subasta basta, por lo que pones transferiste con tiempo de sobra.
Algo ha pasado con la de 9 meses que no llegó a poner el estado transferencia recibida. 
Puede ser que te equivocases en el número de cuenta (¿no repetirias el número de cuenta de la transferencia de 3 meses?) o en numero del boletín, es lo más habitual. Es mas raro, pero ellos han podido traspapelar tu operación. Si no encuentras nada erroneo en tu transferencia para letras de 9 meses (yo he puesto mal a veces tanto el número de cuenta como el boletín) llama o escribeles, lo mismo han tenido un error puntual con tu operación.
#100

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Gracias Ertuditu.
Es lo que tú me has dicho. Hice las dos transferencias a la misma cuenta. La tenía como "favoritos" y no es la misma a la que se debe de enviar para 3 que para 9 meses. No lo sabía.
Gracias de nuevo. :)
#101

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Por cierto,
Alguno de vosotros me podría explicar por qu,é si ahora deseo contratar letras a 3 meses para la subasta de julio, no da la opción y sí únicamente para las de 6 y 12 meses.
¿Es que han dejado de ofrecerlas?
Gracias de nuevo.
#102

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Ha habido subasta de 3 y 9 meses esta semana. 
La semana próxima ya se podrá hacer peticiones para la subasta de 3 y 9 meses de julio.
#103

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

¿No os da la sensación que las Letras han perdido "fuelle" con respecto a los depósitos?
#104

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes
Estoy tratando de reinvertir unas Letras que vencen el 07/07/2023 (subasta (04707/2023).
Y al seleccionar la cantidad me sale esta pantalla (un asterisco rojo).

Es una cuenta conjunta de la que soy gestor. Hice una compra a 3 Meses en Abril, para reinvertir ahora en julio.
¿A alguien más le ha pasado? Lo intenté ayer y lo he intentado hoy. Ambos días por la mañana.
No sé si será exceso de carga del servidor WEB.

El mes pasado pude hacer una reinversión sin problemas en una cuenta individual.

Pongo la duda/comentario en este foro en vez del de "dudas" de compra por ser reinversión.



#105

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te he dejado la respuesta en Dudas en dos posts que responden a la consulta que dejaste allí. El primer post responde a la cuestión de la cita previs y la reinversión presencial, el segundo post explica la causa de tu problema con la web del Tesoro.

  • Antes de presionar el botón Validar hay que presionar el botón Añadir, además de rellenar el formulario, con el importe y, si las quieres COMPetitivas, también tienes que poner el interés. Te he dejado más detalles en el otro foro, donde escribiste la última consulta.
  • He podido hacer un simulacro para asegurarme de lo que te había pasado gracias a que acaban de abrir la reinversión para septiembre.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma