Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
694 / 762
#10396

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto. Sigue pasando que, tras la reinversión, se recibe email de confirmación de la recepción incluyendo un número de boletín que, me temo, se refiere a una compra de otro individuo.
#10397

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo mismo me ha sucedido a mi, he comprobado y nada tiene que ver con mis reinversiones, aunque  mis resguardos aparecen como reinvertidos (adjudicados). 
#10398

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


El G20 ve cada vez más probable un "aterrizaje suave" de la economía mundial

A finales del mes de enero, el Fondo Monetario Internacional ya había mostrado optimismo en su revisión del PIB global. El organismo internacional elevó sus perspectivas hasta el 3,1%, desde el 2,9% observado en octubre. Para 2025 mantuvo su predicción del 3,2%. Entre otros motivos que dieron, la clave que les llevó a esta revisión al alza fue al mejor comportamiento de lo esperado de la economía de Estados Unidos y el estímulo fiscal de China.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12697166/02/24/el-g20-ve-cada-vez-mas-probable-un-aterrizaje-suave-de-la-economia-mundial.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=share_button
#10399

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por alguna parte he leído que es necesario presentar el modelo 192 ante Hacienda si se compran Letras del Tesoro. Agradecería si me pudierais decir algo al respecto 

#10400

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Lo que me preocupa es que un día tenga que cambiar la cuenta de abono u otro dato importante y le manden la "recepción de la operación" a otra persona con mis datos. Generalmente no figuran los datos, pero me pregunto si la respuesta a mis correos terminará en otro sitio. Espero que no, porque no suelen responder.  Saludos.
#10401

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Alguien puede equivocarse al redactarlo y `poner número de boletín en lugar de numero de operación, pero los números de boletín de las suscripciones son de 10 cifras y los números de operación de las reinversiones son de 7 cifras. Nos mandan los correos de otro. El mío tiene un número de suscripción que empieza 00 y cuyas cifras suman 30. En fin, lo que nos faltaba, correos cruzados. Es alarmante.
#10402

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿6 meses o 12 meses? Depende de muchos parámetros imposibles de controlar, pero si podemos sustituir esa pregunta por otra equivalente, para entender un poco más la situación.

A- contrato a 12 meses al 4%
B- contrato a 6 meses al 4.2%, y transcurridos 6 meses, reinvierto a otra vez a 6 meses al 3.8%.

Al final, salvo ligeras diferencias por los conceptos TAE-TIN, las dos inversiones son iguales:
(4.2 + 3.8)/2 = 4. 

- Considerando la diferencia en el secundario a día de hoy entre 6 meses y 12 meses: 3.786 - 3.474 = 0,312  y admitiendo que en la subasta diferirán en torno a 0.3 si la subasta fuera mañana,  entonces, la pregunta inicial se podría sustituir por su equivalente: 

¿Dentro de 6 meses, las letras a 6 meses caerán un 0.6%? La respuesta es la misma que a la primera pregunta, "Quién lo sabe!". Pero, aporta una medida cuantificable a la incertidumbre.  

 
#10403

Re: Guía Indice

Hola, he leído que hay que hacer una declaración informativa de la suscripcion de deuda con el modelo 192 de la agencia tributaria y el plazo es hasta el 20 de febrero Yo no lo he hecho poruqe no lo sabía. ¿qué pasa?
#10404

Problemas con Firefox

Hola ,llevo dos días
,que no puedo entrar en la web del tesoro,por que me sale un mensaje en el navegador Firefox,que hay un posible problema de seguridad.
Ya no se que hacer,nunca me había dado problemas.
Un saludo.



#10405

¿Modelo 192?

Hola, he leído que hay que hacer una declaración informativa de la suscripcion de deuda con el modelo 192 de la agencia tributaria y el plazo es hasta el 20 de febrero Yo no lo he hecho poruqe no lo sabía. ¿qué pasa?
Buenas noches.

He mirado lo que dices y nunca había visto nada igual.Años atrás declaraba las letras en el IRPF y punto. Es verdad que algunos enlaces dicen eso, pero en Iberley, pincha aquí, 
  • los destinatarios de dicha normativa son, según dicha web legal
  • Además, esa norma es de 2001 y yo, que por aquella época y los años siguientes andaba comoprando bonos y letras, JAMÁS he presentado ese modelo y JAMÁS he tenido un problema con la Agencia Tributaria por no cumplir mis obligaciones. Insisto, desde 2001 está ahí. No está destinada a pequeños inversores.

************************************************************
Lo tienes en el BOE de 2001, de esa época es la norma y yo, que siempre he sido muy de deuda pública y no soy ninguna niña, cumpliré este año 59, jamás de los jamases he presentado tal cosa. La prensa dice muchas cosas falsas y cuando las saca uno de expande por la red a toda velocidad vía copypaste. Pincha abajo.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2001-18666
 
Segundo. Obligaciones de suministro de información que deberán ser cumplimentadas mediante la utilización del modelo 192.

Deberá utilizarse el modelo 192 para el cumplimiento de las obligaciones de información relativas a las operaciones de suscripción, transmisión y reembolso de Letras del Tesoro que corresponde a las entidades gestoras del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, respecto de las operaciones realizadas por cuenta de sus comitentes, y a la Central de Anotaciones, respecto de las operaciones por cuenta propia realizadas por los titulares de cuentas en aquélla.
Dice "Entidades gestoras del Mercado de Deuda Pública ....".  
*****************************************************************************************
Más información, esta vez de otra web. Pincha abajo.
El Modelo 192 es una «declaración informativa internacional de rentas percibidas» que deben aportar los no residentes en España, a requerimiento de la Administración Tributaria. También es obligatoria la presentación del Modelo 192 cuando el no residente tenga la consideración de persona jurídica establecida en España.
Y por si no tienes suficiente te paso un enlace de los propios técnicos de Hacienda, Gestha. No nombra para nada el 192.
https://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=1266
Saludos.
#10406

Re: Problemas con Firefox

Hola ,llevo dos días
,que no puedo entrar en la web del tesoro,por que me sale un mensaje en el navegador Firefox,que hay un posible problema de seguridad.
Ya no se que hacer,nunca me había dado problemas.
Un saludo.
Buenas noches.

A mí no me sale. Cuando aparece ese mensaje suelen ser los certificados de seguridad, tendrás que revisarlos, instarlos y otorgar los permisos adecuados. Se descargan de la web de la FNMT.

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt

Descarga certificado AC Raíz FNMT-RCM
Descarga certificado AC Raíz FNMT-RCM Servidores Seguros

Yo tengo más instalados, pero no sé si serán todos necesarios. Te doy la lista completa y vas probando. Es muy probable que yo haya instalado demasiados. Alguno de ellos ya viene instalado en Firefox.


Con esos certificados vas al menú de la parte superior derecha, donde están las rayas paralelas.


y al abrirse el menú seleccionas Ajustes.


Al hacer clic en Ajustes se abrirá una página con una caja de búsqueda en la parte superior. Allí debes escribir certificados.


Haz clic en Ver certificados. Se abrirá una ventana > selecciona la pestaña superior donde pone Autoridades.

Verás un cuadro con las diversas autoridades certificadoras instaladas. Ve bajando hasta encontrar FNMT-RCM. Ahí podrás comprobar los certificados que tienes instalados.

Si te falta alguno de los que he enumerado arriba lo instalas con la tecla Importar de la parte inferior.
Si están instalados, debes comprobar además que tengan la confianza suficiente. Una vez instalados, ve haciendo clic en cada uno de ellos y editando su grado de confianza mediante la tecla de la parte inferior Editar confianza.

Se abrirá una ventana como esta de abajo. Selecciona las dos casillas, que estén marcadas.
  • Este certificado puede identificar sitios web.
  • Este certificado puede identificar a los usuarios de correo.
Bueno, con la primera casilla puede ser suficiente.


Das a la tecla Aceptar de la parte inferior izquierda y listo.

No sé si es tu problema. Saludos.

#10408

Modelo 192.

He visto algunas páginas donde aparece esa noticia que dices, pero no puedo entenderlo, porque es una norma antigua y yo siempre he encontrado los rendimientos en el borrador o en los datos fiscales y jamás he hecho semejante declaración. La norma que invoca la AEAT es de 2001 y llevo años declarando letras.

Hay rankianos con muchas declaraciones y letras a sus espaldas y tampoco he leído nada en sus posts sobre ese modelo 192. Añade lo que te he dicho en el post anterior. Me quedo de una pieza y, sí, en Xataka y otras así hay algo.

He mirado en la web de la AEAT y se remite a la ley de 2001 que establece la normativa y sus características. No hay nada nuevo esencial con posterioridad a esa fecha. Por aquellas fechas comencé a comprar deuda, algunas veces iba a la sede de Hacienda a hacer consultas sobre esta materia y jamás me indicaron que hiciese esa declaración. Yo no tengo dudas al respecto.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/declaraciones-informativas-otros-impuestos-tasas/campana-declaraciones-informativas-2023/normativa/modelo-192.html
#10409

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es, normalmente los boletines que yo tengo comienzan por 000 y estos por 00, correos cruzados. Espero que no haya problemas de algún tipo.
#10410

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Justo, el mío comienza por 00 y me han mandado el correo 2 veces. Tiene 10 cifras y suman 30.
Cierro ya. Muy buenas noches a todos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma