Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
333 / 775
#4983

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me caigo de sueño. Muy buenas noches a todos.
#4984

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

PARA TODOS:

AVISO: Debido a labores de mejoras de los sistemas de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, se prevé que el portal web del Tesoro y la página principal de la sede electrónica no estén disponibles de 8:00 a 9:00, el próximo miércoles 12 de abril. Durante este periodo los servicios electrónicos asociados a la sede estarán accesibles, exceptuando el de compraventa de valores que se volverá a activar a las 10:30 horas del mismo día. Disculpen las posibles molestias ocasionadas.
#4985

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora mismo funciona bien la web, me ha dejado entrar con certificado electrónico.
#4987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Ya funciona todo, se puede entrar también con Cl@ve.

La Agencia Tributaria también funciona, porque en torno a las 6:00 no podía entrar. Pueden pasar a dar al César lo que es del César ...
#4988

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Expansión, hoy.
Expansión, hoy.
#4989

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Rucko, Expansión tiene sus intereses. Cuando la banca apenas da un dos, el titular es la guerra de depósitos -aunque no exista evidencia de tal cosa- o las grandes ofertas de las entidades, pero si hay subasta sólo destacan que la rentabilidad baja.

Si hay poco movimiento en un mercado, se puede manipular fácilmente. Yo no tengo conocimientos para responder a mis propias preguntas, pero ¿está la banca meneando algo en el Secundario o en las subastas para que bajen los tipos y atrapar el dinero de los clientes en depósitos que pueden ser una mala inversión o en fondos sin rentabilidad?

El tiempo responderá a esa pregunta, pero los mercados no suben ni bajan de forma lineal. Puede que esta subasta no sea una maravilla, pero mira el siguiente enlace.

De Cos advierte de más subidas de tipos por parte del BCE


El gobernador del Banco de España apunta que si se confirman las proyecciones de inflación de marzo seguiría habiendo margen para más endurecimiento monetario
Y hay muchos más enlaces de ese tipo. Saludos.
#4990

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los fondos reducen depósitos a mínimos de 2013 al preferir deuda a corto plazo

Los vehículos españoles aprovechan las subidas de tipos para comprar letras y repos en vez de tener la liquidez en los bancos.
Es un artículo de pago de El Confidencial, pero los mismos que directamente o a través de la prensa quieren disuadir a la gente de acudir directamente al Tesoro están cargando de letras sus alforjas.
****
Tanto el aumento de la inversión en letras como la retirada de depósitos se encuentran por tanto en umbrales no vistos desde 2012, un año que está marcado en la historia económica de España por el millonario rescate de Bankia.
  • Santander, BBVA y Sabadell se lanzan a comprar deuda española.
Los tres bancos compran casi 16.000 millones en 2022 y seguirán en 2023, con el objetivo de impulsar el beneficio y contrarrestar el peso de la cartera adquirida durante la era de los tipos cero.
Los inversores minoristas no son los únicos que han cambiado de forma radical su apetito por la deuda soberana española. Santander, BBVA y Sabadell se les han adelantado. El incremento de los tipos de interés en los bonos nacionales ha provocado un ....              (Expansión, de pago)
La necesitan para compensar las obligaciones, bonos y demás que compraron en la era del los tipos bajo cero, entre otras cosas, y daría cualquier cosa por saber cómo meten la manita en el Secundario.

  • En USA tipos deuda a corto hacia arriba.
Treasury yields advanced on Monday, led by the 3-month T-bill rate, as traders priced in a better-than-not chance of the fed-funds rate going a bit above 5% next month and staying there until at least June.
Los inversores minoristas volverán a volcarse en la subasta de este martes por su buena rentabilidad a corto plazo. Su creciente interés por este instrumento de inversión se ve reflejado en los últimos datos del Tesoro, que cifran en 3.695 millones de euros el importe de letras bajo su posesión. En términos interanuales, este número supone un incremento del 23.000%, ya que en el primer mes de 2022 apenas alcanzaba los 16 millones de año.
  • El BCE sigue soltando lastre.
...el BCE mantiene el ritmo de la normalización de su política monetaria, a pesar de las turbulencias en el sector financiero, tras la intervención en Estados Unidos de dos entidades bancarias y el desplome bursátil de la banca europea ante las dudas sobre Credit Suisse.

#4991

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy contigo Mónica.
La información en este país se ha convertido en una forma de manipular, informando de lo que se quiere y tapando también lo que no se quiere que se sepa, etc, etc.
Como bien dices, el titular sería: "Las entidades financieras siguen exprimiendo al ahorrador al no pagar por el capital depositado. La diferencia con la banca europea es superior al 2%"
Y sí, el secundario está en manos de las entidades financieras, como la fiscalía del Gobierno. Todo está superpodrido, pero tiempo al tiempo, lo que más le "jode" a la banca es que compremos directamente la deuda nosotros en vez de ellos con nuestro dinero.
Saludos.
#4992

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo más divertido de todo es lo que nos ofrece Expansión a cambio de pagar.
BBVA regalará 100.000 euros en bonos de viaje para captar clientes.

¿Tú crees que se puede pagar por un titular así? El único que puede pagar por eso es BBVA. Luego resulta que te encuentras buenos pdf gratis en internet, donde, al menos, aprendo algo nuevo y no la memez de "Invierta en deuda emergente". Ya sé que los indios pagan por el bono a 10 años más de un 7%, pero no seré yo quien se arriesgue.

Si algo caracteriza la evolución de los mercados financieros en las últimas décadas, desde el crac de octubre de 1987, es el desarrollo del tándem internet+derivados, aparte de barrer a los particulares y, en general. Los medios para manipular cualquier cosa se desarrollan de día en día, en su origen pudieron ser útiles como cobertura, caso de los cds o de los derivados en  general, pero son un arma de doble filo.

Estoy harta de ver gente alicaída en los foros, para satisfacción de eso que en mi tierra se llama "los amos del prao (prado)".



Lo dejo ahí y  les dejo mi enlace a mi selección de webs, hoy está sin actualizar.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=329#respuesta_5811640

#4993

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

según investing.com el resultado de la subasta de hoy se sabrá alrededor de las 10:40. En la última subasta fueron bastante puntuales al actualizar los datos en la web.

https://es.investing.com/economic-calendar/spanish-12-month-letras-auction-703


En este momento en tradingview.com




#4994

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Ddd212.!!!
#4995

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Absurdo.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados