Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
458 / 763
#6856

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica,

creo que dijiste el otro día que entrarías en la subasta de julio así que a ver si hay suerte y se cumple la previsión. 

Buen fin de semana para ti también.
#6857

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si como dice Mónica, yo tb he leído que este año podría estar el tope en 3'75 , luego habrá que ver cómo se desarrolla todo
#6858

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

Sí es cierto que se pierde un@ un poco buscando cuanto aportáis... Mismamente vuestras respuestas, accedo y justo al clicar en una, me remite al paso anterior y así hasta que por fin deja leerla si hay suerte, porque días atrás lo dejé por imposible.
En cuanto a  que "los sobrantes se devuelven después de la subasta, pero el importe no invertido supones que con ellos..." No sé si es así porque en principio los sobrantes sí me los ingresaron pero el resto que no reinvertí, no, quizá porque cayó en viernes. A ver si el lunes o el martes, porque es raro una cosa sí y mi pasta no. Saludos.
#6859

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

El dinero no reinvertido estará disponible al vencimiento. Quizá, bien pensado, tengas razón, y se devuelvan por separado. Hay algún día de diferencia. Puede ser por eso, pero no me gusta hablar de lo que no conozco por experiencia, porque aquí la pura lógica no sirve siempre, hay que saber cómo funcionan.

Creo que sobre esto podrías llamar a una sucursal del BDE, como he hecho yo, a alguna de las menos importantes y con menos trabajo. Creo que sobre las 8:30 abren. ¿Lo has mirado? Esa parte ya es del BDE.

Murcia y Extremadura tenían menos trabajo. Murcia me respondió por emilio hace semanas y a una forera por teléfono. Suelen ser muy amables.

Yo he sacado de aquí las noticias y entraré lo justo, para que la gente encuentre las cosas. Tampoco ando bien de tiempo, pero en foros donde no piso tampoco se encuentra siempre una información que existe, porque en Rankia hay mucha.

Siento no poder ayudarte mejor. Buen fin de semana.
#6860

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguno sabe si activo la "reinversión" de las letras si se podría cancelar esa reinversión antes de la subasta?

Me gustaría reinvertirlo pero por si sale algo mejor poder cancelarlo o si no me espero hasta el final para darle
#6861

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

Se  no encuentras un forero que pueda ayudarte ni tampoco te lo resuelven en el 917... la mejor solución sería que contactases con Cuentas Directas, pero la gente llama a Cuentas Directas en Madrid y allí es casi imposible poder acceder a ellos ni a la gente del Banco de España.

Yo lo he logrado en sucursales secundarias. El otro día en Valladolid, hace semanas en Murcia. Los puedes intentar a primerísima hora de la mañana, porque el Banco de España, a diferencia del teléfono del Tesoro, "abre" a las 8:30. Te paso un post donde aparecían todos los teléfonos juntos, es mío (Mmonic).

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=329#respuesta_5811337

Si quieres mandar una consulta a Murcia, tienes este enlace
https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=J2LJyNo99Y7Fysyh8ywrY3RHKX0LydEO

Entras en la web de la sucursal que quieras, Valladolid, por ejemplo, pinchas en Formulario de contacto y sale el correo de ese sitio. Puedes mandarlo hoy y, si la sucursal no está hasta arriba de trabajo, es posible que te contesten el lunes. Yo envié un formulario el 9 de abril y me respondieron el 10. En sitios como Madrid, Bilbao o Barcelona me imagino que es imposible.


Pero si mandas varios correos puede que sólo te responda una, porque deben de estar centralizados, es la impresión que sacamos. Eso no es el Tesoro, es el Banco de España y cuando yo llamé a Valladolid pudieron acceder a la información de mi cuenta directa, movimientos y operaciones recibidas. En tu caso también podrán acceder a la tuya y aclarar tus dudas, para que no estés preocupada por la devolución.

Te dejo aquí un post mío con el listado de todos los enlaces de Cita Previa, para que veas qué sucursales están menos ocupadas y, si te parece, las selecciones. Es de imaginar que a menor cantidad de trabajo, mayores probabilidades de obtener respuesta. Así lo hice y me sirvió.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=329#respuesta_5811328

No te preocupes, que nadie se ha quedado sin su dinero.
Buenas noches, buenas noches a todos. Hasta otra ocasión.

#6862

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Vas a "Anular", en la columna amarilla que ves a la derecha cuando entras en "Posición Integral". Eliges "Reinversión" y allí aparecen todas las opciones de anulación posibles. Hay un plazo para hacerlo antes de la subasta y, si todo funciona bien, el histórico y la web del Tesoro deberían reflejar el proceso.

Yo acabo de cancelar una reinversión para agosto, en mi caso se trata de una solicitud de letras competitivas a 12 meses. Acababa de hacerla e, incluso, aparecía como en "Recepción por el Banco de España" y me he arrepentido. Al principio aparece en "Operaciones en tramitación", al comienzo de "Posición Integral".

https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0055/9122/imagen_foro.png?1686198427

Después de la anulación ha desaparecido de "Operaciones en tramitación".

https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0055/9376/Captura_desde_2023-06-09_11-16-46_foro.png?1686302421

Y la operación de reinversión muestra este histórico de situaciones.

https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0055/9365/a_foro.png?1686301168
#6863

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Por si hay alguien desesperado que quiera contactar con un ser humano para resolver problemas relacionados con Cuentas Directas, dejo aquí todo el listado completo de las sucursales del Banco de España, con su fax, teléfono, enlace directo al formulario de contacto y a la solicitud de cita previa.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=6#respuesta_5920990

Comentar que Bilbao no tiene cita hasta septiembre, que Barcelona tiene algo libre a finales del julio, al menos por el enlace, y que Madrid tiene cita para el primero de agosto. Hay ciudades que tienen libre todo el mes de junio. Esto es Málaga.

¿Efecto verano? ¿Se agota el furor? ¿Se agota la paciencia? ¿Se agota el dinero? ¿Se han ido todos a los intermediarios y los fondos?  Añadan que algunos están intentando mudarse del Tesoro al BDE, según me dijeron.

La realidad es que el volumen de NO_competitvas a 12 meses está decayendo, aunque a corto sigue fuerte. Unos cuantos reinvertirán, pero los ratios de cobertura, salvo excepciones, no siempre son elevados.

Los foros también se vaciarán. De momento, buen domingo a todos.
#6864

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la explicación. Es que estoy dudando si renovar las letras a 6 meses a principios de julio o pasarme a Facto que da un 3,55%
#6865

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Les dejo las noticias con una advertencia.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=6#respuesta_5921082

Advertencia: un artículo de pago puede, a veces, aparecer unos instantes, incluso minutos, como libre y de repente se tapa con un formulario de inscripción, para pagar, claro. Por eso puede ser que me equivoque y ponga "gratis" donde no corresponde. No tengo tiempo de comprobarlo. Depende de la configuración del navegador y de más cosas.
#6866

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre la cuenta Facto tenemos un experto en este foro, @monillo, él sí sabe de esas cosas. Yo ahí no me meto.
#6867

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Igualmente para ti, que pases un bonito Domingo.
#6868

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

Te enrollas! En breve tengo cita presencial pero si me responden por aquí, mejor aún. Muchas acias!
#6869

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Tal como me sucedió con un vencimiento en mayo ahora  me aparece otro vencimiento en agosto disponible para reinvertir. He recibido la carta y todo, cosa que no ocurrió en las de mayo.
Selecciono el modo no competitivas 12 meses y la cantidad pongo el total.
Cuando pulso para confirmar y firmar se queda parada la pantalla y no pasa de ahí..
He probado con Crome, Edge, Firefox y mismo resultado.
En la subasta del día 6 si que pude comprar sin ningún problema.

Alguien sabe donde podría tener el problema?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma