Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
435 / 763
#6511

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comprueba que una vez que hayas entrado con clave, salir del tesoro.es y volver a entrar seguidamente con clave dos o tres  veces seguidas sin reiniciar el pc, a ver si realmente funciona. 
#6512

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te dejo la guía de Xavierve.
https://shorturl.at/auCM4
La venta en el Secundario, salvo cambio reciente que yo desconozca, la lleva Gaesco GVC y cobrar, cobra ... Desde tu cuenta directa lo pasas allí, a esa empresa. 
#6513

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

Cada mes se subasta una nueva emisión de letras a 12 meses y el resto de emisiones subastadas van rellenando las que con anterioridad se emitieron a 12 meses. 

Por tanto cuando se quiere reinvertir solo es posible hacerlo en letras a 6 meses o 12 meses. 

Me imagino que si la opción es de reinversión se pueden agrupar las que nos venzan en un plazo de vencimiento igual para todas. 

Sobre el secundario, no te lo recomiendo vender letras en el mediante BME ya que el coste en mi opinión del -0.25% más el canón que cobra BME es excesivo y solo lo haría por necesidad. 

Además la horquilla suele ser amplia por lo que tendríamos que limitar la venta si queremos tener un precio razonable por la operación. 

En mi caso tanto la compra como la venta la hago en el mercado OTC donde se cruzan un gran número de operaciones de todo tipo de RF, en el caso de RF pública la comisión es del 0.10% además podemos elegir el momento mejor para realizar esa venta, pero creo que no está disponible si se proceden del BdE, el precio normalmente al que se cruza es el que marca la mesa del broker do y no el que marca BME y este precio está ajustado al precio que está cotizando la emisión. 

Eso sí siempre hay que limitar el precio al que se realiza la operación y así evitamos sorpresas. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6514

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Dices: "Me imagino que si la opción es de reinversión se pueden agrupar las que nos venzan en un plazo de vencimiento igual para todas. "

Pregunté en el Tesoro, '917 ...' y me contestaron escuetamente: "A veces el BDE unifica los resguardos." Ojalá fuese posible, pero yo no lo tengo nada claro. Y foreros con más experiencia creo que tampoco. Otro misterio.
#6515

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, Chapite.

Otra cosa más. Si entras en tu cuenta directa, haces clic en Vender, en la columna amarilla de la derecha, llegas a un sitio así
donde puedes dar al Banco de España la orden de traspasar tus letras a
GVC Gaesco Valores, que realizará la operación en el Mercado Secundario. El Banco de España, si no me falla la neurona, proporcionará tus datos a Gaesco. Esta firma cobra una comisión cuyo mínimo debe de ser 9€. Hablo de memoria y sin experiencia.

Supongo -digo supongo, desde la inseguridad- que también es posible traspasar tus valores a otra entidad (donde tengas cuenta como cliente) que gestione la venta, pongamos Renta4, pero no te aseguro nada. Lo digo porque si hago clic en Traspasar aparece esto, un menú para seleccionar entre varias entidades, Abanca es una de ellas, R4 o EBN otras, en teoría:


Lo de si puedes perder, pues sí, se puede perder, tu has comprado las letras a un precio y tienes que mirar a cuánto puedes venderlas. El precio se mueve inversamente al tipo de la subasta: sube cuando el tipo al que han sido adjudicadas baja. Luego están las comisiones. Espero que encuentres mejor ayuda que la mía.

Aquí te dejo otro diálogo de rankianos sobre el tema.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5729415-venta-letras-tesoro-por-web
#6516

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

 

La otra posibilidad sería mantener la independencia de las dos adjudicaciones y reinvertir por separado cada una de ellas, me imagino que sería lo justo y como el dinero ya está en el bdE no sería normal que fuese rechazada la petición, pero quién sabe?

Digo "quién sabe", porque es un despropósito si llamaste al tesoro y no te resolvieron la duda.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6517

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Tienes alguna proyección de rentabilidad para subasta de junio a 12 meses? Gracias. 
#6518

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Monica, muy útiles todos tus comentarios .Me alegro mucho que hayas vuelto 
#6519

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De acuerdo con Oscar. Una de las cosas que más me interesan es la posible rentabilidad de las letras a 12 meses para la subasta del 06/06. Entiendo que a Mónica o a cualquier otro le resultará difícil alguna previsión de la rentabilidad, pero al estar mejor informados, igual pueden indicar si subirá o bajará respecto a la última cotización, o en otro caso, se mantendrá más o menos como en las últimas subastas. Cuál será el movimiento que hagan, no el valor concreto que eso es una apuesta casi imposible. 
#6520

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes y disculpad si se ha respondido ya a la siguiente duda, aunque creo que es sencilla.

¿Se puede hacer transferencia para el depósito de una letra desde una cuenta que NO es la vinculada en el Banco de España, pero sí del mismo titular?

En este caso la vinculada es del Santander, que permite máximo transferencias de 30.000, pero quisiera hacer una compra por un importe superior, con lo que la transferencia sería hecha desde otro banco.

Gracias. 
#6521

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo recordar que lo hice en una ocasión...no hay problema
#6522

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

La otra posibilidad sería mantener la independencia de las dos adjudicaciones y reinvertir por separado cada una de ellas, me imagino que sería lo justo y como el dinero ya está en el bdE no sería normal que fuese rechazada la petición, pero quién sabe?
Yo tenía la idea fija de reunificar reinversiones y pregunté en ese sentido. No sé si no me expliqué bien. Lo que dices, "como el dinero ya está en el bdE no sería normal que fuese rechazada la petición", está muy bien, pero es que aquí ocurren cosas nada normales y algún forero ha visto rechazada su reinversión, efectuada dentro de plazo. 

Tendré que reinvertir en función de los resguardos que me indique el Banco de España, imagino que dos. Os informaré con capturas. Saludos.

#6523

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo he hecho dos veces.
#6524

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Entiendo que a Mónica o a cualquier otro le resultará difícil alguna previsión de la rentabilidad, pero al estar mejor informados ...... Cuál será el movimiento que hagan, no el valor concreto que eso es una apuesta casi imposible. 
¿Mejor informados? Jejeje, hablo con Powell todos los días a la apertura de mercados, pero como tengo un móvil low cost no le entiendo bien. Ya sabes, hay mucho ruido allí, en su despacho.
Si no ocurre nada bajista, lo suyo sería que, de una vez por todas, el tipo medio tocase los 3,30 claramente, y no es mucho pedir. Lleva unos pocos días intentando mantenerse sobre esa cifra, con picos claros por encima. Esperemos que le dure.

Hoy he visto el bono 10a por encima de 3,5 y, cosas rara, el bono 3a y 5a por encima de 3,1,
#6525

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí esto de la contraseña del certificado me pasaba y el culpable era Autofirma. Comprobé que tras firmar algo con Autofirma me dejaba de pedir la contraseña. Si borraba el certificado y lo volvía a importar con nivel alto entonces la volvía a pedir. Tras firmar con Autofirma, de nuevo dejaba de pedirla. Esto no en la web del tesoro, sino en otras webs que usan Autofirma, hace ya tiempo.

Ahora mismo ya no me ocurre aunque no sabría decirte por qué. Puedes probar a actualizar a la última versión de Autofirma. Otra cosa que puedes probar es importar el certificado pero con la clave no exportable.

Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma