Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
437 / 780
#6541

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi siempre me tardan en llegar, cuando llegan: 
- La carta de Confirmación de Adjudicación,  de 10 a 15 días.
- La carta del Resguardo de Deuda Anotada, de 15 a 30 días. 

Por lo que no desesperes, que es lo normal si vives alejado de Madrid.
Un saludo
#6542

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto, acabo de recoger del buzón la carta de comunicación de Adjudicación de las de la subasta del 09-05-2023. Y ha tardado 14 días desde la subasta.....
#6544

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Cada vez tropiezo con más titulares que "descubren" lo que todos nos imaginábamos, con recesión o sin ella:la inflación será persistentemente alta o bajará para rebotar con el menor atisbo de recuperación.

Wall Street ha empezado a dudar sobre los objetivos de inflación de la Reserva Federal. Mientras unos apuesta por el 2%, la perspectiva habla del 3% al 5% por muchos años.

¿Están seguros los depósitos en España?: la cara y la cruz frente a una quiebra bancaria

Dimon (JP Morgan) alerta al resto de la banca: cuidado con el inmobiliario comercial
(Flash del Mercado, El Economista)
#6545

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Te agradezco toda la información aportada solo pretendía dar un apunte sobre la referencia del EURIBOR y nada más.

P.D: Durante parte de la jornada no me han llegado las notificaciones de Rankia y de ahí la demora en contestar.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6547

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Te agradezco toda la información aportada solo pretendía dar un apunte sobre la referencia del EURIBOR y nada más.

P.D: Durante parte de la jornada no me han llegado las notificaciones de Rankia y de ahí la demora en contestar.

Un saludo!
Lo que dices es cierto y "apunta" todo lo que tengas que apuntar, que para eso está el foro. Los foros unipersonales no me gustan y son patéticos. Lo único que hago es copypaste, pero si alguien quiere mirar y encuentra un enlace que no había visto, me alegraré.
 
Lo de las correlaciones es tremendo. La última vez que me metí en serio a buscar correlaciones en una base de datos, filtrarlas, ver cuáles eran importantes, limpiar bases de datos .... el ordenador empezó a calentarse por primera vez desde que lo compré.
Lo de las notificaciones ya lo sé, a mí me ha pasado también hoy. Saludos.
#6548

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
A finales de año que cuando empecé con esto leí en alguna información sobre  compra de Letras del Tesoro que en las solicitudes competitivas si no te la aceptan te cobran del 2%.
Sabe alguien si esto es cierto o lo interpreté mal?
Gracias.

#6549

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Te devuelven tu dinero a la cuenta corriente desde donde hiciste la transferencia sin comisiones. 

Cuando se amortizan la letra entonces si tiene una comisión del 0.15% en caso de no ser reinvertido su importe. 

Eso sí no merece la pena pujar en la subasta por unos pocos euros, mejor seleccionar "no competitiva", además del coste de oportunidad de quedarnos fuera, hablando de los días perdidos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me lo temía.
A la vista de las "facilidades" que ofrece la operativa no es de extrañar que eso suceda.
Gracias por la aclaración.
#6551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te puedo decir... Solo se que tras los problemas (y ahora imposibilidad) de firmar con Cl@ve me decidí por instalar un Certificado de la Fnmt. La verdad es que es bastante fácil y ya lo he utilizado en otros organismos.
No tengo experiencia firmando con él en el Tesoro todavía.
#6552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Siempre se comenta que el mercado tiene la razón. 

Vamos a ello, en función de si se esperan más subidas de tipos en próximas reuniones, paralización de las subidas y posible zona de giro desde donde comenzar a bajar tipos los Bancos Centrales, evoluciona en el secundario la deuda pública de los diferentes Estados. 

Donde mejor se puede ver este tipo de situaciones que el mercado adelanta es en la curva de tipos tanto la referencia a 2 años como la de 10 años. 

Mejor coger la curva de tipos de Alemania para a zona euro y EEUU por ser AAA. 

Siempre que hay tensiones o subida de expectativas de tipos estas emisiones suelen adaptarse al nuevo escenario subiendo a su vez la TIR. 

Además si cogemos una gráfica podemos ver los diferentes momentos de este último año donde se tensionaron las expectativas de subida de tipos y seguramente fueron por declaraciones de Powell, Lagarde o alguno de los voceros de esos bancos y los propios datos de IPC reales y subyacentes. 

En el caso de las letras como son a corto plazo van directamente ligadas a las decisiones de política monetaria por lo que en principio deberían seguir subiendo para las próximas subastas la TIR de las mismas. 

Así sería esperable que para junio y julio la TIR pagada en las subastas respectivas sean mayores que las que se pagaron con anterioridad. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta el 15/6 no se reúne el BCE, por lo tanto en la próxima subasta seguirá el tipo al 3,75, las letras tienen pinta de techo sobre el 3,35, vamos viendo si retrocede hasta la fecha de la siguiente subasta.
#6554

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

De momento se esperan dos subidas más de tipos del bCE hasta el 4.25%. 

Como comentas sería para la reunión de mediados de junio y 6 semanas más tarde para finales  de julio Y podría ser en septiembre una tercera subida más de +25 PBS en cada reunión. 

Estas decisiones son data-dependientes por lo que iremos viendo. 

Pero si deberían elevar la TIR para próximas subastas de las letras. 

Tampoco descartaría ver un máximo en la próxima subasta de 12 meses. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6555

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Nagel, del BCE: se necesitan varias subidas de tipos más para frenar la inflación – Será necesario mantener el tipo máximo durante “un tiempo suficientemente largo” hasta que la inflación haya descendido de forma sostenible
Se espera que el BCE eleve el tipo de depósito al 4%: HSBC Prevemos otras dos subidas de tipos de 25 puntos básicos después de junio: HSBC
Lagarde: los tipos del BCE alcanzarán “niveles suficientemente restrictivos” – Frankfurter Rundschau
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy