Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
421 / 774
#6301

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Imagino que el forero se refería a que cuando venzan las letras de mayo abrirán la posibilidad de reinvertir las letras que venzan en AGOSTO.
Ahora mismo se pueden reinvertir las letras que vencen en junio y julio.
El martes 30 de mayo a las 23 horas acaba el plazo para solicitar por la web la reinversión de las letras que vencen en junio.
En la reinversión acudes como todo el mundo a la subasta, pero no transfieres dinero. Los plazos son los mismos de la subasta, hasta las 23 horas del martes anterior, pero puedes dar la orden de reinversión dos meses antes.

#6302

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me acabas de liar aun más :D ¿Estás diciendo entonces, que venciéndonos mañana, ya no podemos reinvertirlas por no haberlo hecho antes? En caso, en la próxima subasta. Es complicado entender cómo funciona esto, aunque sí estaré atenta por semana para que no vuelva a pasarme. Gracias de nuevo.
#6303

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la pestaña reinvertir de la web del Tesoro, si existen resguardos susceptibles de ser reinvertidos, o sea que venzan en menos de dos meses, debe dejarte reinvertirlos en letras de 6 o 12 meses que se emitan coincidiendo con la fecha de amortización de las primeras. Eso sí, hay que hacerlo como máximo unos diez días antes del vencimiento de las originales.
#6304

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Básicamente se trata de que cuando llega el momento de la amortización de unas letras, en vez de reembolsarte el capital, lo reinviertes en nuevas letras que serán emitidas coincidiendo con el vencimiento de las que tenías antes. Si no lo has hecho en plazo, te reintegrarán el importe invertido más los intereses.
#6305

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eh ahí el fallo que no lo hice antes de los diez días si no casi cuando vence y ahí vi que no da opción. ¡Voy aprendiendo, gracias!
#6306

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, creo q eso de q "te reintegrarán el importe invertido más los intereses" no es correcto.
Te reintegran el importe invertido, menos el 0,15% de comisión por transferencia del BdE. Los "intereses" ya t los pagaron 2 días después de realizarse la subasta 
#6307

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Correcto, los sobrantes son los intereses con el 0,15 incluido
#6308

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@joangarpe,
buenas tardes, me ha parecido que andabas un tanto desorientada en materia de reinversiones. El pasado mes hice mi primera reinversión en la subasta del día 11 de abril. He pasado "en directo", :-), todo el proceso por el foro. Estoy buscando los enlaces que puse y te los iré pasando.
_______________________________________
REINVERSIÓN PARA PRINCIPIANTES.
________________________________________
  • Para reinvertir un vencimiento en abril, recibí un correo postal del Banco de España el 14-02. Pincha aquí, donde paso la carta (puedes ampliarla) y algunos detalles. Entonces la web del Tesoro estaba de pena y yo pensaba que no iba a poder dar la orden por allí.
  • El correo postal no fue necesario: pude reinvertir a través de la web del Tesoro. No obstante, si pinchas aquí podrás comprobar que el Tesoro me ofrecía 2 posibilidades para reinvertir, a 6 y 12 meses. Me aseguran los veteranos que nunca dan otra opción para reinvertir, con total independencia del tipo de letras que reinviertas. Si quieres reinvertir unas letras a 3 o a 9 la opción será la misma: 6 y 12.
  • Para que te hagas a la idea de cómo es el proceso de reinversión, te paso una imagen completa de la carta aquí. Si miras en la parte baja de la imagen, podrás ver que las peticiones de reinversión pueden ser NO competitivas y competitivas.
    • No tienes que reinvertir la totalidad del importe que vence, puedes repartirlo entre letras a 6 y a 12, o invertir parte en uno de los dos tipos, igual que harías con las suscripciones normales, siguiendo las mismas normas. El resto te lo devuelven.
    • Yo reinvertí la totalidad de mi vencimiento en una NO competitiva. No tuve que indicar el importe, ya que, según la misma carta, en ese caso emplean la máxima cantidad posible y te devuelven los sobrantes. Todo como una suscripción normal.
  • Pincha aquí, ese es el correo que me dieron para enviar la carta de reinversión. La mandé certificada por si no funcionaba la web, con la fotocopia del DNI. No sé nada de su destino.
  • El día 16-02, dos días después de recibir la carta de reinversión, está disponible en la web del Tesoro la opción para reinvertir un vencimiento de abril en la subasta del 11 de abril > casi dos meses. Pincha aquí para ver capturas y pormenores. Y aquí para ver el menú desplegable de opciones. Esa última es de otro forero.
  • Aquí te paso una captura del menú amarillo de la derecha, donde indico a otro forero cómo anular una suscripción.
  • Desde casi dos meses antes de la reinversión debes estar muy pendiente de pinchar en Reinversiones para ver si te aparece la opción. Recuerda > yo la encontré el día 16-02 para una subasta del 11-04.
  • Una vez realizada la operación, no tendrás un número de boletín, puesto que no hay transferencia, sino un número de operación. Voy a entrar en mi cuenta directa y en cuanto pueda te pasaré más posts.
#6309

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

____________________________________
Inversión para principiantes II parte.
____________________________________
Al final de la misma página donde tenemos Posición Integral, está el histórico
Al cabo de unos días de ser adjudicada la operación -salvo errores o problemas, verás, hacia la mitad de la página, que tu reinversión aparece bajo este epígrafe.

Si pincho en Ver histórico, debajo de Situación, dentro de ese mismo apartado, aparece el siguiente cuadro
donde, espero, quedes convencida de la importancia de estar muy pendiente, porque, como verás, yo pude hacer la petición con mucha antelación. Si algo sale mal, como le ha ocurrido a algún forero, siempre puedes anularla e intentarlo otra vez. Ten en cuenta que aquí no hay que hacer transferencias, lo cual es una ventaja.
************************
Ahora vamos al día después de la subasta.
Verás en los días inmediatamente posteriores que aparece como adjudicada en Posición Integral. Creo que yo la vi al día siguiente, pero no te asustes si tarda. Luego, no recuerdo exactamente, desaparece de Posición Integral y pasa a la lista de valores adjudicados, más abajo en la misma página.

Lo más importante es la devolución de los sobrantes, que no es como la de las suscripciones, porque lleva la comisión del 0,15%, ya que es como si te devolviesen el nominal no utilizado. Y esto implica que la devolución se realiza desde una surcursal del Banco de España diferente a la de los sobrantes de las suscripciones. Casualmente esa sucursal es la misma desde donde se tramitan las devoluciones de la AEAT y asuntos ajenos a la deuda. Imagínate el resto. Pueden tardar hasta una semana, eso me comentaron en Atención al Inversor. 
  • La captura de abajo es de un post mío sobre el tema, fíjate en el último párrafo.

Tengo alguno más, si los encuentro te lo pasaré. Espero que te sirvan. 
#6310

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Lo dejo por hoy porque ha sido horrible recorrer todos mis posts para encontrar la ayuda a reinversores. Estoy horrorizada ... ha sido un bombardeo, un auténtico día D. Hasta yo misma he sentido la necesidad de meterme en un refugio. Buena tarde al foro ... Cierro ... ejem, ejem.
#6311

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy bien explicado 👍
#6312

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no hice aún ninguna reinversión porque aún no dispongo de la oportunidad pero entonces si se hace dicha reinversion esos sobrantes no tardan dos días como los de la suscripción sino una semana como mínimo verdad y esa misma reinversión se puede volver a reinvertir de que cumpla o salamente es una vez
#6313

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me tardaron 5 días, pero llegaron un sábado, con fecha valor del lunes siguiente y llegaron a la vez que la devolución de la Renta. Tengo un par de posts sobre el tema. A ver si los encuentro.

Me dijeron literalmente "hasta una semana". Es todo lo que sé. Coincidieron con la Renta.
#6314

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica, es bueno saberlo por si la hago cuando toque
#6315

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y lo de reinvertir más pues un lapsus por mi parte, puesto q te cobran ahí ya el 0,15 es solo esa vez claro , lo cual supongo que quiere decir que te salen dos por una y en vez de 0,15 te salen a 0,7.5  la comisión supongo
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados