Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
383 / 762
#5731

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches, 
Por favor, sabéis si puedo enviar la transferencia para compra de letras  (por una vez)  desde otra cuenta diferente a la de abono, y que la cuenta de abono siga siendo la misma?
Gracias
#5732

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
sabéis si puedo enviar la transferencia para compra de letras  (por una vez)  desde otra cuenta diferente a la de abono
Yo lo he hecho varias veces, mandaba la transferencia desde cuentas diferentes a la de abono, pero de TODAS era única titular.
#5733

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días - Noticias por términos de búsqueda en Google Noticias últimas 24 hrs.
___________________________________________________
“Ahora las crisis son silenciosas. Un banco puede estar desangrándose y no ves colas en las oficinas”, indican desde una de las grandes entidades españolas.

¿CIBERCORRALITO?

El cibercorralito no existe, pero los supervisores no renuncian a implementar algún tipo de medida. “Es algo que efectivamente se está analizando en el entorno de supervisión de Basilea. Se están empezando a plantear las decisiones que puedan extraerse de estos elementos”, indica Ángel Estrada, director general de Estabilidad Financiera del Banco de España.
Estrada, miembro del consejo de administración de la Autoridad Bancaria Euoropea (EBA), avisa de que “las tasas de salida son significativamente superiores a las vistas anteriormente en casos recientes”, si bien “se refieren a los depósitos en concreto” y muestran “la importancia de diversificar la base de depositantes”.
Turbofinanzas ... la nueva palabrota técnica.

Vienen a decirte que es mejor tener muchos clientes con poco dinero cada uno que pocos clientes con mucho dinero cada uno porque así se ralentizan las turbofinanzas en caso de corrida bancaria ... Sobre todo si te limitan la cuantía de las transferencias sin avisar o se produce una retrocesión de una transferencia al Banco de España. Interesantísimo el siguiente párrafo.
 Los pequeños inversores son los propietarios del 38% de los depósitos de los bancos españoles, frente al 28% de la media de la zona euro. Un informe de Alvarez&Marsal ofrece la foto contraria: el 28,9% de los depósitos españoles está en manos de grandes inversores, que son los que podrían fugarse con más velocidad. Esta tasa está de media en el 35,2% en la UE. Sin embargo, los bancos españoles se están demorando más que los europeos al remunerar los depósitos y atraer nuevos clientes minoristas.
O sea, se los tiburones inician con su corrida bancaria una sesión de turbofinanzas y las sardinillas nos quedamos dentro con nuestro depos NO cancelables a verlas venir ...
La mayoría de entidades caerían en pérdidas si tuvieran que remunerar a todos sus clientes en España con solo el 1% de sus ahorros.
El runrún sobre cuándo empezarán a remunerar los depósitos, como se hace en otros países, es cada vez más fuerte, pero las entidades tienen un problema: apenas tienen margen, y si lo hicieran, caerían en pérdidas. 
Se da por hecho que cuando los bancos empiecen a remunerar de forma generalizada, no lo harán a todos sus clientes por igual sino para algunos tipos de depósitos y a los clientes que cumplan ciertos requisitos.
El mayor banco español, Santander, ganó 9.605 millones de euros en 2022, su récord, pero solo 1.560 millones los ganó en España. Si pagara a sus clientes en el país un euro por cada cien que tienen en sus cuentas, le costaría casi 3.900 millones, es decir, más del doble del beneficio. A nivel mundial, la factura superaría los 10.000 millones. 
El resto no anda muy florido. Pinchen los enlaces para seguir alarmándose.

  • Clientes cautivos.
Además, las entidades españolas tienen a millones de clientes cautivos con los préstamos hipotecarios. Cuando los negocian, los bancos ofrecen mejoras de las condiciones a cambio de vinculación: cuentas, tarjetas, domiciliación de recibos, etc. Con estos productos que le unen a la entidad para 10, 20 o 30 años .....
Los amantes de los romances bancarios no deben preocuparse: en 2023 vendrán tiempos mejores para las cuentas de las entidades. 
___________________________________________________

La receta de Niño Becerra para bajar la inflación vía IVA.
Esto es algo que era obvio. Yo lo puse en negro sobre blanco, pero vamos, es que esto era evidente. Esta inflación se parece bastante a la de los años 70. Entonces, ante una inflación que es de oferta, independientemente de la demanda, subir los tipos, crea más problemas de oferta. Sí que es verdad que la demanda bajará, pero recordemos que Paul Volcker, 12º presidente de la Reserva Federal, tuvo que llevarlos al 20%. No creo que nadie esté de acuerdo con eso. Qué la demanda tenía que frenarse era obvio, pero para conseguir una reducción de la demanda no hace falta subir los tipos, simplemente, subiendo el IVA, se puede conseguir lo mismo.
En esto de aquí abajo sí que tiene razón. Pasen y lean:
Un mensaje con el que decían que la banca europea está fantástica y, semanas después, la Comisión Europea quiere poner en marcha, a lo que Alemania ha dicho que no, una especie de fondo común para mutualizar el riesgo de las entidades bancarias. Esto es inducir al mosqueo. Hace unas semanas, me dices desde el BCE que está bien y luego, unas semanas después, la Comisión Europea dice que es necesario crear un fondo mutual. Es que no lo entiendo.
Hay una cosa que me sorprendió, cuando la leí recientemente. El 55% de la vivienda que se vende en España se paga sin necesidad de una hipoteca. 
___________________________________________________

Deuda pública disparada: los expertos descartan una crisis de prima de riesgo como en 2012

España ha aumentado su deuda en una década (especialmente por el impacto del covid y la guerra de Ucrania) en 25 puntos porcentuales (desde el 88,2% en 2012 al 113,2% en 2022), Italia 17,8 puntos y Grecia 10,8 puntos. Por su parte, Portugal ha reducido en 13,3 puntos su deuda en una década e Irlanda, ¡84 puntos!
Santiago Carbó, director del área financiera de Fincas y Catedrático de la Universidad de Valencia, considera que no se va a reeditar la crisis de 2012 ...  y, sobre todo, que no quiere que se vuelva a poner en duda el futuro del euro ...
Esta decisión se ha adoptado para facilitar el pago de deudas a los contribuyentes que no tienen una cuenta bancaria abierta en España.
Paso esta noticia para los que quieren (queremos) buscar nuevas experiencias bancarias allende nuestras fronteras.
___________________________________________________

  • Commodities - enlaces rusos, SputnikNews: pongo la advertencia para que no digan. A mí me gusta leer las fake news occidentales y orientales. True news no veo ni aquí ni allá.

China, Rusia y otros países preparan un cóctel mortal para el dólar

Primera transacción de GNL en yuanes de China a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái. La han completado la petrolera nacional china CNOOC y la francesa TotalEnergies. Esto es la consolidación en actos y hechos concretos de los cambios sistémicos económicos globales, según el director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereira Mele.
 ___________________________________________________

#5734

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Los fondos de bonos estadounidenses registraron salidas por valor de 3.080 millones de dólares, pero los europeos y asiáticos recibieron entradas por valor de 760 millones de dólares y 470 millones de dólares, respectivamente.
Los inversores retiraron 1.680 millones de dólares de los fondos de deuda pública en su primera venta neta semanal en 10 semanas.
Favorece también la deuda emergente, con posiciones en dólar y en moneda local. Mantiene exposición a deuda soberana de calidad elevada, cuyo interés estratégico ha mejorado después de los repuntes de rentabilidad observados en 2022. La duración o sensibilidad al riesgo de subida de los tipos de interés de la cartera es ligeramente inferior a tres años.
La tasa de fondos federales ahora indica una probabilidad del 89,4% de un aumento de la tasa de 25 pb en la próxima reunión de la Fed
___________________________________________________________
Desde Bloomberg, capturas.


La idea más extendida es que la Fed subirá un cuartillo y, después, mirar y esperar.
___________________________________________________________
Buen domingo al foro. Aquí en Radio Burgos City :-))), 09:30 hrs, 8º grados, el sol hoy lo tiene mucho más claro. Les dejo con el recientemente fallecido Angelo Badalamenti y su admirada y premiada banda sonora para la película de David Lynch Una Historia Verdadera.

Por cierto, yo, todas las mañanas dedico un buen rato a leer la prensa economica -el resto no- lo mismo me da pasar que no pasar los enlaces, nada cuesta, pero si son demasiados me lo dicen y los limito a un número determinado o los quito. También es cierto que procuro pasarlos cuando no hay nadie, así no corto el intercambio de posts. ¡Ciao!
#5735

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me parece muy fuerte decir que si el Santander tuviera que pagar 1 euro por cada 100 que tiene depositados se iría a pérdidas. Y yo me pregunto: ¿Y ahora que sube el euribor y cobra las hipotecas al 4,50%, o los préstamos personales al 8 ó 9 %? ¿Nos quieren hacer "tontos" o qué?
Desde siempre los bancos han tenido que pagar por el capital y después lo han vendido más caro cuando lo han prestado. Hasta ahora lo que han hecho es solo subir el precio al prestatario y "jatarse" de ganar dinero a costa de no pagar por el capital. Ya está bien de tanta tontería de "pobrecito" el banco... Si pagasen todos los depósitos al 1% no le pasaría nada al Banco Santander, solo que ganaría menos.
Saludos.
#5736

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Betis2.

Me limito a pasar los enlaces que encuentro. Ya he comentado antes en estos foros que Progetto, por poner un ejemplo que conozco, paga lo que todos sabemos y no va nada mal, al menos a día de hoy. El que dice eso de Banco Santander no sé si lo hace por disculpar a esta entidad, aun reconociendo que los datos se basaban en los resultados del 2022, pero es, simplemente, alarmante y le hace un flaco favor a SAN y, de paso, a España. 

España ha dado pérdidas a SAN más de un año. Y lo que deben hacer en el banco es autocrítica. ¿Realmente la internacionalización del banco ha sido el mejor camino? A lo mejor tiene razón Warren Buffet.
Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo (Warren Buffet).
Hay quien opina que la banca, si sobrevive a estos cambios, verá reducido su tamaño, no aumentado, como se pretende.
#5737

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. No te lo aconsejo. Podrías incurrir en causa que justifique la devolución del dinero que les llegó por tener origen en una cuenta bancaria que no les consta como tu cuenta de abono. 
Diría que tienes 2 opciones para ir sobre seguro:
  • Traspaso previo desde "cuenta diferente" a la cuenta de abono que le consta al BdE.
  • Modificar, aunque sea temporalmente, la cuenta de abono actual por la "cuenta diferente", que esa es otra opción disponible:

Pero no sé cuánto tiempo tardarán en que la solicitud de modificación esté 100% operativa. Podría ser inmediato el cambio, pero no lo sé. A lo mejor alguien lo hizo y lo sabe. Saludos.
#5738

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Es para dinero nuevo.
  • Te dan un 3% si mantienes el dinero 18 meses. Sin límite superior a la cantidad (keine Obergrenze des Guthabens). Te ponen el ejemplo de rigor
    • 25.000 €...... 1125€ brutto por 18 meses.
  • Los intereses se calculan a partir del día de ingreso del dinero (Der Zinssatz wird ab dem Tag nach der Einzahlung der vereinbarten Einlage berechnet.)
  • Desde 1€, sin topes.
  • Los intereses se abonan al final del plazo. (Die Zinsen werden bei Ablauf der Laufzeit des Festgelds auf das Openbank Girokonto des Inhabers ... gutgeschrieben)
  • Cancelable: Der Kontoinhaber kann jederzeit eine vorzeitige Auflösung des Festgelds beantragen.  Sin embargo, te abonan un 0,5% sobre el capital por el tiempo que lo hayas mantenido. Para 25.000€ te dan unos 93 por nueve meses.
    • Für ein Festgeld in Höhe von 25.000 € würde die Verzinsung 93,75 €
  • ¿Quién asegura esta maravilla? El FGD español. ¡Olé!
___________________________________________________

Con estas monerías por aquí, y a 18 mesecicos, no creo que estuviese pescando letras y pagando ceros_quinces ni perdiendo días ni angustiándome por la correspondencia, porque ya lo dicen claro, ingresas y empieza a contar. Don Ezequiel, don Ezequiel, qué calladito se lo tenía Ud.,.....
#5740

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@charly17

Buenos días.

Yo he realizado transferencias desde cuentas diferentes a la de abono, siendo siempre titular (única en mi caso) y jamás he tenido el menor problema ni me han devuelto nada. Con los mayores respetos a tu información sobre el tema, pero no tengo nada claro lo que dices.

El cambio de cuenta de abono es instantáneo, se valida como cualquier operación, pero el Tesoro tarda unos días en confirmarlo por carta. 

Lo único que puede pasar es que te pidan alguna documentación para comprobar la titularidad, si es que tienen dudas. Yo siempre las tengo a mano. Me dejas preocupada, no por mí, sino porque es un tema delicado y problemático para todos y me disgustaría haber dicho algo incorrecto, pero TE ASEGURO que hablo por propia experiencia.
#5741

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me parecen muy interesantes, sigue pasandolos por favor.
#5742

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te extrañes de que lo pregunte, es que en muchos foros me han "echado la bronca", casi estoy sorprendida de aquí no lo hagan.
#5743

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya, cuando leo algún artículo de "opinión" y alguna "opinión" en el foro a favor/en contra de determinados productos financieros, sectores etc etc, siempre me pregunto si habrá intereses particulares detrás de ella. Con este artículo lo tengo bastante claro...
#5745

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, me parece bien que pases los enlaces que te parecen más interesantes, independientemente de su procedencia.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma