Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
356 / 762
#5326

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes hacerla conjunta e individual, como desees, una cuenta tú mujer y otra tú, y si deseas hacer otra conjunta con otras personas que aparezcan en la cuenta, lo mismo. Tienes todo un abanico de posibilidades. Si tú te pones de gestor y añades a varios, por ejemplo,  cada uno de ellos deben firmar en la cuenta de abono, que debe ser siempre la misma, pudiendo modificarla cuando quieras. Le va a constar, de esta manera, las dos cuentas al BdE y vas a poder efectuar el abono desde cualquiera de ellas. No hagas nunca un abono desde otra cuenta diferente que no les conste a ellos pues te lo van a devolver, si lo haces, lo dicho, modifica siempre cuenta de abono. Un saludo.
#5327

Re: Guía Indice

Buenos días! La guía esta genial!
Estaria muy bien añadirle algun capitulo sobre bonos y obligaciones.
#5328

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Todavia no me han ingresado los sobrantes de la reinversión de la subasta de esta semana. Os han ingresado a vosotros los sobrantes de la reinversión?

Muchas gracias por vuestra ayuda
#5329

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
La mecánica es similar a las letras con la diferencia de los cupones, depósitos previos y escaso tiempo para suscribir.
 ¿Esto se puede consultar en algún sitio? 
Hay que estar pendientes de lo que aparece en la ventana de comprar y de las noticias en la web de Deuda Publica. 
https://www.tesoro.es/deuda-publica/noticias/el-tesoro-anuncia-el-deposito-previo-para-la-subasta-del-dia-13042023

además he notado que solo puedes invertir en un plazo muy corto o hay algo que se me pasa, porque en 1 semana es la siguiente subasta de bonos y obligaciones según el calendario y no me aparece ninguna información ni posibilidad de compra. 
Las subastas son los jueves pero hasta el mediodía del viernes anterior no hacen público los tipos de bonos que van a subastar, ni salen en la ventana de compra. Ojo con los festivos porque la publicación se adelanta, por ejemplo para la subasta de ayer se publicó el miercoles pasado.
El plazo es corto, tienes desde la tarde del viernes a la mañana del lunes para decidirte y transferir. Asegurate de hacer la transferencia antes de la hora de corte de tu banco para que el dinero le llegue al BdE DOS días hábiles antes de la subasta.
Revisa bien depósitos previos (obtendrás rendimientos positivos o negativos el año del vencimiento), cupones (se pagan con comisión 0,9€-0,15% y a veces hay cupones cortos) y sobre todo la fecha de vencimiento (es lo único que te dice la duración del bono, pueden subastar obligaciones a 30 años con vida residual 4 años, eso en la práctica es un bono a 4 años).
No me extiendo más, si quedan dudas de bonos y obligaciones sería mejor usar un hilo específico, para no liar el de letras.
#5330

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A estas horas todavía no.
#5331

Re: Guía Indice

Buenos días.
Pues si opino lo mismo,estoy informándome sobre los bonos a tres años,y no encuentro cómo funcionan.
El otro día leí algo en el foro,pero no sé dónde.
#5332

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿A dia de hoy no hay hilo de bonos y obligaciones, no?
#5334

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola nastroc
Tenía una pregunta y un comentario a tu último mensaje
Yo sigo dándole vueltas al tema de la cuenta directa individual o conjunta
Con esto q pongo en amarillo no deja claro q es obligatorio que si la cuenta de abono tiene 2 titulares, la cuenta directa q se crea en el banco de españa tiene q tener las mismas personas y por tanto ser conjunta?

Por otro lado, creo entender q pones que no se haga una transferencia para el pago de letras del tesoro desde una cuenta bancaria que no les conste a ellos
Yo en esta subasta de abril ha sido la primera vez q he comprado letras. En mi cuenta directa puse un número de cuenta pero la transferencia la hice desde otra diferente y q no le puede constar al BdE porque es la primera vez q hago nada con ellos. Ya me han llegado los sobrantes, así q se puede hacer (perdona si te he entendido mal y no te referías a esto)
De hecho hace unos días estuvimos hablando de esto por aquí, con la duda de si estaba bien hecho o no. Finalmente todo ok, me llegaron los sobrantes 
Un saludo! 
#5335

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, 
Alguien sabe si cuando en una misma fecha te vence una inversión en letras del tesoro competitiva y otra no competitiva (ambas suscritas por 12 meses) puedes reinvertir las dos? O solo puedes reinvertir una de ellas?
Gracias
#5336

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi entender si no tienes titularidad de la cuenta veo difícil que se realice un abono desde ella, por ejemplo utilizar una cuenta de tus padres o de tu hijo. Entiendo que a eso se refiere no ser titular de esa cuenta te van a tirar para atrás. 

En lo siguiente que me dices, al ser tú el titular, no lo sé, te lo pasa, y creo que no eres el primero al que he leído que lo ha hecho, pero lo dice claro y en rojo, cuando vas a realizar una compra que sea esta siempre desde la cuenta de abono asociada al BdE,  de otra manera, se procedería a devolverlo, modificar la cuenta de abono para no tener problemas si se hace así.
#5337

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes reinvertir las dos, el total o solo parte y a 6 y/o 12 meses. 
El único límite es que solo puedes hacer una petición no competitiva por producto y subasta. Si en la subasta correspondiente quieres reinvertir a 12 meses como mínimo una petición ha de ser competitiva.
#5339

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por contestar
#5340

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por responder nastroc 

A lo primero, entiendo tu forma de entenderlo. La misma persona tiene q ser titular en la cuenta directa y en la de abono, aunque en esta Segunda haya más titulares
Yo lo había entendido de esa otra forma. Si en la cuenta de abono hay 2 titulares, la cuenta directa tiene q ser conjunta por tener que “coincidir la titularidad”

A lo Segundo q comentas, quizás yo haya tenido suerte esta vez. Era la primera vez que me daba de alta en BdE y compraba letras, y no tuve problemas haciendo la transferencia desde una cuenta diferente a la de abono. Pero quizás lo más seguro es lo que tú comentas, para no dar motivos para q te echen para atrás la compra 

Muchas gracias por responder
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma