Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
253 / 763
#3782

Re: Guía - La Amortización

Rendimiento de bonos EEUU sube tras caída del lunes; datos de inflación ayudan a ampliar ganancias.
#3783

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

Creo que el texto que te dice el BDE que pongas en el concepto no supera los 34 caracteres, luego se puede poner perfectamente.
Yo personalmente copio tal cual lo que pone bajo el epígrafe "Concepto" y jamás he tenido problema alguno.
#3784

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

Yo también.
#3785

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

Y yo. Me salen 33.

He mandado esto y espero no tener ningún problema.

Beneficiario
BANCO DE ESPAÑA.
Concepto
Suscripción Nº Boletín 000nnnnnnn

Buenas noches he terminado mis quehaceres online.
#3786

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 😂 😂 😂 Pirata de alto nivel. Ya entiendo la calavera de tu nick.
#3787

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

Seguro que no. Buen descanso.
#3788

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola:
Ayudado por los consejos y guías que he leído en este post acabo de formalizar la compra de letras a 6 y 12 meses para la próxima subasta. Me falta ahora efectuar la transferencia.
Después de todo el proceso, he de recoconer que es realmente sencillo, aunque por las diferentes opciones que se plantean en el apartado de compraventa de valores de la web del Tesoro, al principio  puede parecer un poco confuso.

Después de las noticias que vienen leyéndose desde principios de año relativas a la avalancha de inversores minoristas a las últimas subastas de letras del Tesoro, mi reflexión es que la banca tradicional puede haber cometido un gran error y que más pronto que tarde lo pueden lamentar.
Todos estos inversores minoristas han sacado su dinero de sus respectivas cuentas corrientes de sus bancos. Pero lo realmente relevante, es que todos estos inversores minoristas han aprendido a obtender una muy buena rentabilidad prescindiendo de su banco. Sé de algún banco que no ha querido ni tramitar una orden de compra de letras. Ahora se encontrarán con que ese dinero se les va a ir.
El que en este contexto de tipos de interés a corto plazo, la banca (porque no lo han necesitado) no ha creído conveniente retribuir el pasivo y, en algún caso, no ha querido cursar una orden de letras (para intentar colocar en su lugar un producto suyo), va a suponer que mucho de ese dinero que ha salido hacia letras del Tesoro puede que nunca vuelva a la banca tradicional. O no al menos hasta que no tenga una oferta realmente competitiva. Porque, como antes he dicho, esos inversores minoristas han aprendido a sacar rentabilidad de su dinero de la manera más segura y solvente y prescindiendo de la banca.

#3789

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

así lo pongo yo y todo bien. Es mas sin el caracter º que no me deja la aplicación del banco.

#3790

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu respuesta y las opciones
En otra de tus respuestas indicabas que hay que hacer la solicitud con antelación, mas de una semana o el sistema no te deja. No sabía de esa limitación.
Como comentaba: "solicitó el 7 de marzo entrar en dicha subasta"
Puede que sea esa la razón, pero es curioso, si la solicitud está fuera de plazo, simplemente no te tendría que dejar hacerla y no como pasó, solicito y al dia siguiente rechazada y en el campo motivo en blanco 
En estos dias veremos si se rechazó realmente o fue un rechazo ficticio

Muchas gracias
#3791

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya. Lo que pasa es que los que sacamos el dinero del banco para comprar deuda pública somos 4 gatos. Muchos compran (o comprarán) deuda a través de su banco o directamente no harán nada por desconocimiento sobretodo. En España somos mucho de "más vale malo conocido que bueno por conocer". No estoy diciendo que el Banco de España sea un santo pero es, con diferencia, el menos malo y fiable.

El proceso de compra por internet sí, es sencillo, pero no es para todo el mundo, especialmente para la gente mayor que no tiene quien le ayude. 

Por eso una cosa es que haya mucha demanda y otra es que las cuentas de los bancos españoles se vayan a vaciar de forma masiva. Pienso.
#3792

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

Buenas madrugadas. A mi Santander no me dejaba.
#3793

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una semana antes la petición.
Dos días la transferencia.

Dices:
"si la solicitud está fuera de plazo, simplemente no te tendría que dejar hacerla.."
----------------

Me encantaría saber por qué ocurren las cosas, pero sólo se me ocurre un fallo informático o un desfase en la transmisión de la información: 

-tu amigo emite la operación a tiempo, pero
-el BDE la recibe tarde.

Un buen programa informático, cuando ejecuta un código por un motivo, puede indicar el motivo o error con el correspondiente mensaje. Aquí no se tiene en cuenta al usuario final que somos nosotros.
#3794

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Buena parte de lo que ha salido de los depos ha ido a los fondos. Hay particulares competitivos, pero, según se dice, la mayoría no lo son y en una de las últimas subastas sólo el 29% de lo adjudicado procedía de NO competitivas.

Si tenemos en cuenta que las NO competitivas van primero y también incluyen a algunas empresas y organismos públicos, la gente como nosotros, el particular, no debe de haber cambiado de costumbres financieras en exceso. 

Buena parte de las letras las compran los bancos para "reventa".
#3795

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La realidad ni es tan bonita.

Si las bolsas y la rentabilidad del bono se van al infierno. Sólo queda esperar que los plazos cortos se comporten de mejor forma o, de lo contrario, irse al Secundario.
El miedo a SVB hace ganar hasta un 3% en bonos soberanos en tres días.

Ya me gustaría a mí comprar renta fija de calidad en emisión sin pagar a ningún intermediario. No tengo constancia de que sea posible. Hace años los bancos ofrecían su deuda (senior) con mejor interés que la deuda soberana.


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma