Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
249 / 770
#3721

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues sí, no está mal la rentabilidad respecto a los bancos, pero fastidia si la comparamos con las rentabilidades de la semana pasada en el Tesoro:

#3722

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ajustanto las últimas subastas de letras al TAE incluyendo comisiones y 1 semanita mínimo antes de la emisión para poder comparar con los bancos:
3m 1,86%; 6m 2,75%; 9m 2,78%; 12m 3,13%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3723

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, hay que aceptarlo así :)

De todos modos, si tienes en cuenta el 0,15% a la hora de retirar y los días que anda bailando el dinero de aquí para allá, la rentabilidad real de ese 3,02% debe de rondar el 2,7%.

(Yo calculé mi TIR en la anterior emisión y era 2,684% pero envié el dinero un día antes de lo necesario y ahora no ha habido que aportar el 101%...pero vamos, por ahí le andará)

Sigue estando fenomenal si lo comparamos con la banca patria, pero hay otras opciones (Raisin/Facto/CIC) donde se puede encontrar lo mismo o mejor.
#3724

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando se abra el plazo para reinversiones, me lo plantearé según los intereses, y así reducir el impacto del 0,15% al retirar.
#3725

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estoy en las mismas...si dentro de 9 meses "compensa" reinvertir y no necesito el dinero, supongo que lo haré. 

Sé que ha habido discusión en las páginas anteriores del foro, pero de todos modos me parece un anacrónismo tener que andar pagando por transferencias (o por las gestiones, me da lo mismo; eso lo debe de cubrir el presupuesto de la entidad en mi humilde opinión).

Además que, con los límites que hay, proporcionalmente los que más palmamos somos los pequeños inversores...
#3726

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro, es que si reinviertes, ese 0.15% se queda en muy poco, solo te lo aplicarán a los sobrantes de la reinversión, por tanto aumenta el TAE de la inversión inicial.
#3727

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


¿ Pero las has comprado tú directamente o a la entidad ?

Si las has comprado tú directamente tienes que hacer tranf unos días antes de la subasta.
Si las has comprado a través de tu entidad financiera pregunta e ellos.

Aquí casi todos las compramos directamente  !!!

#3728

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí el banco, en mi caso el BBVA, me da el 0.0 (como la cerveza sin alcohol), osea que todo lo que gane con las Letras, bienvenido sea. Esperaba que las de 9 meses bajasen del 3%, por lo del SVB y no ha sido así.


#3729

Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

SUSCRIPCIÓN PARA COMPRA DE LETRAS EN TESORO.ES

Resumen del Procedimiento
  1. Acceder a  la web del tesoro wwws.tesoro.es (sí, lleva una “s” detrás del www)
  2. Identificarse (recomendado el certificado digital)
  3. Crear Cuenta Directa Individual o Conjunta (solo si nunca antes habías operado)
    Completar datos personales y de la Cuenta Bancaria de Abono (de donde está tu dinero y donde volverá al vencer la letra).
  4. Elegir tipo de letra a solicitar (según plazo y competitividad)
  5. Determinar la cantidad a comprar
  6. Verificar Datos y FIRMAR
  7. Aparecen en pantalla los datos para la transferencia, el número de boletín (que identifica la operación) y el resguardo. Copia los datos y Guárdalos
    Se activa el menú personal,(lateral derecho, color amarillo) donde puedes comprobar tu POSICIÓN (estado de tus operaciones, incluídos los datos para la transferencia), y otros (comprar, vender, reinvertir, etc)
  8. Realizar la Transferencia, tal como se indica más abajo
  9. Dos días después de la subasta te ingresarán en tu banco una cantidad menor (el sobrante) lo que implica que te han adjudicado las letras
  10. Al vencimiento del plazo, te ingresarán el total (nominal)

PD: voy a ir tirando info del tutorial, si veis errores, porfa corregidme. gracias
#3730

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro, a todos los que tenemos nuestro dinero en bancos tradicionales (la inmensa mayoría) nos están remunerando al 0% (o cerca del 0%) y por tanto hacer la transferencia unos días antes o después no nos supone ninguna pérdida.
#3731

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

Pues el 8. Si haces la transferencia según indica el Tesoro te la rechazan porque no ven el número de boletín al pasar de 36 caracteres.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3732

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta, en este caso se las he comprado al banco, por eso preguntaba si sabíais plazos.
#3733

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@sverel @juanlula
Tengo una curiosidad. Ahora las letras están muy bien.

De tener vuestra pasta al 0% en bancos a saltar a las letras en torno al 3%, ¿por qué no habéis abierto antes depósitos en otros bancos si nunca bajaron del 1-2% aprox.?
- ¿Desconocimiento?
- ¿Pensar que hay que cambiar de banco por no poder tener 2 abiertos a la vez?
- ¿No abrir en bancos online y sólo en bancos físicos?
- ¿Otras causas?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3734

Re: Suscripción para compra en tesoro.es PROCEDIMIENTO

gracias Monillo.
Sí, ese es el resumen mínimo, luego explico en detalle

por ejemplo


CONCEPTO

En el concepto de la transferencia debes incluir los 10 dígitos del número de boletín. Así se identifica que esa transferencia corresponde a nuestra solicitud. Esta información es procesada por una máquina, que solo busca esos 10 dígitos, toda otra información es redundante e innecesaria.
¡Cuidado! No intentes poner todo el texto que te indican en el resguardo. Eso puede provocar un error y que no te acepten la transferencia.
#3735

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por una mezcla de todos esos factores, añadidos al hecho de que el Tesoro me inspira mucha más confianza que un banco online o un banco extranjero a la hora de meter mi dinero.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro