Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
273 / 774
#4082

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo Mónica. Como veo que controlas bastante del tema de las letras, ¿podrías por favor confirmarme que no hay problema en crear una cuenta directa individual viniendo los fondos de una cuenta con dos titulares?
Muchas gracias 
#4083

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Sólo son estimaciones, pero se nota que el mercado está trabajando en productos de inversión con un tipo de interés del 3%.

 

Mapfre lanza un fondo garantizado con una rentabilidad del 3,2%

 
#4084

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creas que controlo bastante, porque todo lo tengo individual, la cuenta de abono y la cuenta directa en el Banco de España. Te pego lo que dicen las webs del Banco de España y del Tesoro.
La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España.
Eso lo repiten mil veces, pero no deja de ser confuso. La primera transferencia al Tesoro para comprar deuda debe hacerse desde dicha cuenta de abono y el remitente que aparezca en la transferencia debes ser tú.

Lamento no poder ayudarte más, pero una cosa es segura: en estos foros tienes que encontrar la información. Si puedo te paso algún vínculo. Voy a ver .... Pues sí, aquí están.

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5771229-duda-titularidad-cuenta-directa-bancaria-letras-tesoro?page=1#respuesta_5773376

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5771229-duda-titularidad-cuenta-directa-bancaria-letras-tesoro?page=1#respuesta_5773376

Según esa información es posible hacer lo que me preguntas: puedes ser titular de una cuenta individual y cotitular de la cuenta de abono. 
#4087

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si alguien tuviese curiosidad sobre cómo interpretar los códigos ISIN (International Securities Identification Number») :
Norma técnica 1/2010, de 28 de julio, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en sus funciones de codificación de valores negociables y otros instrumentos de naturaleza financiera, sobre estructura de los códigos.
Ejemplo.- El ISIN de la última subasta (8 marzo) de LT a 12m (emisión 10 marzo) es:

Y consultando este ISIN en https://www.cnmv.es/Portal/ANCV/ConsultaISIN.aspx vemos que se emitieron más de cuatro mil millones de nominal:




#4088

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Es muy interesante para poder consultar las subastas pasadas.
#4089

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Rankianos clientes de Openbank. Acabo de hablar con Atención al Cliente sobre el tema que la forera MDCARMEN nos comentó aquí hace unos días, la rebaja del límite máximo de las transferencias online, y me han confirmado que desde hace menos de un mes se ha decidido rebajar el tope de las transferencias vía web realizadas por el cliente, PERO, por lo visto, todavía no está claro si dicho límite será 10.000 o 20.000.
  • He expresado mi preocupación por el hecho de que los ordenadores son muy "impertinentes" y que los datos deben ser transcritos con suma precisión. La persona que me atendió aclaró que algunos de sus compañeros no lo sabían, pero que ella estaba informada porque había tenido que hacer varias transferencias al Tesoro y los clientes le indicaban uno por uno los caracteres, muy preocupados porque no excedieran la cifra de 36.
En fin, yo estoy bien en Openbank, tiene buena app, atención 24 hrs., funciona bien. Lo de cambiarme cada x meses de banco me desquicia, la verdad. Probaré la fórmula
                               Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA.
                               Concepto: 000nnnnnnn
Haré un experimento con 1.000 euros, cuando pueda. Es necesario dárselo todo simplificado, no sea que se equivoquen por teléfono.

#4090

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica. Un detallazo por tu parte el buscar la información, la próxima duda intentaré buscar directamente dentro del foro. 
Saludos 
#4092

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Elisa26

Seguro que hay más enlaces, pero no he buscado en el foro, sino en Google. Buscas información sobre el tema en Google y te trae aquí.

Tenemos dos foreros que recopilan la información, uno de ellos es Xavierve y otro Monillo. Al principio, puede parecer exagerado o muy simple, pero NO es así, en realidad surgen dudas continuamente porque el Tesoro y el Banco de España dan una información muy escasa y la prensa no sirve para nada, hacen copypaste con diferentes títulos.
#4093

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esperemos que la compra de Credit Suisse sirva para calmar las aguas, porque UBS ya es uno de los principales bancos del Mundo, si no es así se viene crisis gorda me temo....
#4094

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Suiza se financia por debajo del 1% a 10 años.  Pueden rascarse el bolsillo para salvar a esa ballena bancaria. Y la inflación del 3 y pico.
#4095

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He leido algún comentario desanimando a comprar letras porque ha bajado en secundario a seis y doce meses ¿y eso que tiene que ver con lo emitido en subasta? ¿o son opiniones interesadas?
Ahora leo que se van a hundir los bancos y vamos a perder dinero,sobre todo de los pequeños ¿opinion interesada?
Vaya mamoneo.

Pd.Openbank que suban los intereses a clientes y limiten menos las trasferencias,puertas al campo..
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados