Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
231 / 779
#3451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,

Yo sigo igual: sin recibir ningún mail ni de la adjudicación de Letras de la subasta del 7/3 ni la confirmación de que les ha llegado la transferencia de la subasta del próximo martes. Al menos tengo los sobrantes ingresados a su debido tiempo y tanto la adjudicación del 7/3, como la recepción de la transferencia de la próxima subasta aparecen en el histórico de sus respectivos boletines. A eso me agarro.

Quizá sería conveniente dedicar parte de nuestra inversión a renovar los equipos informáticos del Tesoro porque madre de Jesús...
#3452

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola 
No me entero muy bien de la reinversión y perdonar porque soy novato
A ver si yo acabo de ver el resguardo de mis letras a 12 meses que supongamos de un nominal de 1000 euros y me indica que la  fecha de emisión ha sido el 10/3/2023 y que la fecha de amortización es el 8/3/2024 y observo un apartado de reinversión en mi posición integral que quiere decir?
Que cuando vaya a llegar mi fecha de amortización me permite reinvertir en letras de  cuya fecha de emisión sea después del 8/3/2024 ? o que coincida ? por ejemplo el 7/03/2024 que sería la subasta? . Sería todo o parte?
Gracias anticipadas
#3453

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, es como dices. Cuando te aparezca el resguardo de adjudicación en Posición integral podrás seleccionar a través del apartado de reinversión,  las Letras que quieras reinvertir, total o parcialmente, siempre en multiplos de 1.000.
#3454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Solo hizo una operacion.....
#3455

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo esto ocurrió a finales de enero. El 2 de febrero lo que tengo es la adjudicación. Intentaré pasarme al Pc. No puedo escribir aquí.
#3456

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que sabes que la operación debe ser emitida 1 semana antes de la subasta, pero cuando es muy tarde no te deja.
#3457

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Como sigo siendo novato y queriendo probar opciones del menú, comento: se me adjudicó la única Letra que compré en la subasta del día 7. Ahora intento venderla, aunque no lo vaya a hacer, y la respuesta del sistema es: no hay resguardos para vender. Si me la adjudicaron el día 7, y así figura, y estamos a 11, no lo entiendo. Gracias.
#3458

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Antes estaba en el móvil y me cuesta mucho escribir allí, tengo problemas en la articulación del pulgar y termino con dolores. 

A lo que vamos, el único caso que conozco ocurrió cuando salieron en la prensa todos esos titulares tontos sobre el "furor" y la "avalancha" que terminaron en la cita previa y demás. Ahí ponía exactamente "Rechazo de la operación por el Banco de España". Lo has visto y lo han visto todos los que lo han padecido. Muchísima gente. Pensemos con calma.
  • La transferencia no tiene nada que ver, como me has comentado.
  • Sólo ha hecho una operación, de manera que no sigo por ahí.
  • El sistema, salvo que tenga algún fallo, no te deja hacer una petición fuera de fecha.
  • A finales de enero, cuando el tema saltó a la prensa y se produjo el rechazo masivo por parte del Banco de España de las operaciones de muchísmos suscriptores, las transferencias fueron aceptadas y todo parecía indicar que se trataba de una sobrecarga del sistema, PERO ....
  • .... PERO al poco nos llegaron unos extraños mensajes diciendo que la operación rechazada había sido ejecutada, vamos que todo seguía su curso normal de nuevo.ç
  • Si se trata de un fallo informático, se sabría, creo, porque tiene que haber más afectados. O los habrá.
**************************
Hace poco días pasé un artículo por aquí en el que se decía que estaban empezando a escasear las letras en el mercado, es decir, que algunos institucionales compradores habituales andaban escasos de letras porque los bancos se habían metido a acaparar para revenderlas en forma de fondos.

No sé qué pensar, pero el único precedente  de un caso como el de tu amigo es el de finales de enero y fue colectivo y masivo.
#3459

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Juanbj
Salvo que se refiera a una petición de reinversión en la que no figura número de boletín al no haber transferencia.
Las reinversiones tienen un número de operación, yo no tampoco he visto ningún número de boletín. ¿Sabes dónde está el número de operación de la reinversión? ¿Sabes cómo localizarlo?
  • Si no es un número de operación, sino de boletín y no es el de ninguna de tus inversiones, era ya lo que me faltaba por oír sobre el Tesoro: ¡¡manada los resguardos a personas equivocadas!!
No me digas eso. A ver, pincha en Reinversión aquí
 
f1
f1

Si ya has reinvertido alguna suscripción, verás un cuadro como este en el apartado Reinvertir.

f2
f2

Ahí verás un número más corto que el de los boletines, este es de 7 cifras y el de los boletines de 10.

Si no coincide con ningún boletín ni con el número de la reinversión ni del resguardo de la reinversión -empiezan por ES0...-, pues sólo se me ocurre que te han mandado el aviso de otro suscriptor y eso no quiero ni pensarlo.



#3460

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me sale lo mismo que a ti en el histórico. Soy novato también pero creo que aún no tenemos el resguardo de la adjudicación, por eso te sale ese mensaje.
#3461

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es curioso, manejo varias cuentas como gestor, y tengo 2 adjudicaciones en la subasta del 7 marzo de letras a 12 meses; pues bien, acabo de recibir mail de ellas indicándome el Tesoro que ya tengo en posición integral el correspondiente resguardo. Y efectivamente, entro en el Tesoro y tengo en una cuenta ya reflejado en posición integral el resguardo de las letras, y en la otra cuenta aún aparece como "Adjudicada", pero no aparece aún el resguardo. 
Con esto quiero decir que en el Tesoro siguen trabajando poco a poco, pues por lo que ponéis en el foro llevan desde esta mañana pasando de las adjudicaciones a posición integral con su resguardo. No sé si estará mecanizado o no, espero que sí, pero o son muchísimos, o van lentillos. De todas formas lo importante es hacerlo bien y no meter la pata.
Saludos.
#3462

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, yo entiendo que debería ser simultáneo a la adjudicación, pero...
#3463

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

JAVSP Y CORROC.

Os digo los pasos para encontrar el resguardo. Y luego voy a intentar vender yo a ver qué pasa. Nunca lo he hecho. Es posible que los resguardos estén ahí, visibles, pero todavía no se puedan utilizar. Bueno, vamos allá.
  • Entramos en Posición Integral y encontramos
  • Vamos bajando en esa misma página hasta encontrar esto

  • Ahí van "apilándose los valores que nos adjudican, los más recientes abajo, los más antiguos arriba. Cada valor forma una línea como esta de abajo, corresponde a dos letras que compré en enero y cuyos pormenores comenté aquí.
En el extremo derecho de las líneas correspondientes a cada suscripción adjudicada hay un número muy largo que comienza por ES0L en el caso de las letras y de forma distinta en el de los bonos. Pincha en él y aparecerá una ventana con este título.

f4
f4

Ahora voy a probar y cierro ya, que tengo ocupaciones por aquí.
#3464

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deberías ser simultáneo, pero no lo es.  Yo tengo adjudicadas 2 letras de la Subasta del día 7, de una de ellas recibí esta madrugada el Resguardo y ya me aparece dicho Resguardo en Posición Integral, la otra sigue apareciendo como Adjudicada en el histórico, pero falta el Resguardo de Adjudicación, que aparecen en una tabla más abajo.  En el post anterior de Mónica viene muy bien explicado.
#3465

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estoy en el mismo caso que tú. 2 Letras Adjudicadas, una con su Resguardo y la otra aún pendiente. Me extraña que esté mecanizado y vayan entrando con cuenta gotas los Resguardos.  No entiendo cómo puede suceder esto con las actuales tecnologías.