Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
132 / 766
#1966

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solucionado. Muchas gracias.

#1967

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo importante es transferir exactamente la cantidad que indican en el boletín para la transferencia.
#1968

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para los más experimentados, por favor: ¿Cómo se sabe con exactitud el plazo en el que es posible optar por la reinversión en vez de dejar vencer el plazo de reembolso?
#1969

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y otra cuestión relacionada con la comisión del 1,5 por mil: Tengo entendido que se aplica sobre la cantidad transferida por el BdE una vez vencido el plazo de las letras. No obstante, hay un mínimo fijado de 0,9€. Dado que el mínimo que se puede comprar es 1.000, siempre sería al menos de 1,5€. Supongo que se referirá a que, en el caso de reinvertir, no transfieren el nominal sino los sobrantes, y estas cantidades sí pueden ser inferiores. ¿Es así?
#1970

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La comisión se cobra siempre excepto para el sobrante de suscripción y los rechazos.

El sobrante de reinversión también lo paga porque es parte de la amortización con un mínimo de 0,90€ y máximo de 200€.

Creo que la reinversión se abre 1 mes antes del vencimiento y via postal 2 mese antes.
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=113#respuesta_5733465

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1971

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo tengo ya hecho en la web y me vence 14-04.
#1972

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la aclaración. Saludos cordiales.
#1973

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.
#1974

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si se reinvierte el total del nominal, no habría sobrantes de reinversión, supongo, dado que ya no hay tampoco depósito previo del 1%.
#1975

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hace poco pasé por aquí los detalles de la que es mi primera reinversión online, en este caso de unas letras a 6 meses.
#1976

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El sobrante de suscripción es la resta del depósito previo menos el precio de la letra.
Si la primera vez das el 101% (no el 1%) de depósito previo y las letras salen a 990€ pues te devuelven 20€ de sobrante de suscripción.

Cuando venza y reinviertas, te dan el precio de la letra 990€ más los intereses 10€ = nominal 1000€ menos el nuevo precio de la letra reinvertida por ejemplo 970€ que son 30€ como sobrante de reinversión. Siempre habrá sobrante de suscripción y de reinversión excepto si la letra supera al precio del depósito previo y entonces anulan todas las compras.

Puede darse el caso de que el depósito previo sea inferior al 100% como en las obligaciones que hay depósitos previos hasta del 94%.

Yo creo que estiman un margen de un 3% más de depósito previo respecto del precio de la deuda. Si se prevee que la letra llegará a un precio de 970€ pues más un 3% da un 100% de depósito previo que es cómo está ahora. Antes daba sobre 980€ pues el depósito era del 101%. Si llegamos a ver letras a 960€ pues veremos depósitos previos del 99%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1977

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Asunto: problemas con las transferencias.
-El día 16 hice una transferencia.
-El día 17 el Banco de España la recibe.
-Esta mañana todavía no estaba reflejada en mi Posición Integral, como podéis ver en las imágenes del post que pasé hace unas horas.

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=130#respuesta_5736919
-En este momento SÍ aparece en mi Posición Integral.
¿Por qué digo esto? Porque las actualizaciones no tienen por qué aparecer a las 8:00 de la mañana y se producen lo mismo en medio de un fin de semana. Yo la esperaba para ayer, pero ha aparecido al día siguiente de la recepción y después del mediodía.
#1978

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias! Ahora lo veo claro.
#1979

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los datos los pongo así

Beneficiario:
BANCO DE ESPAÑA. Nº de boletín 000nnnnnnn
                   Concepto:
Suscripción Nº Boletín 000nnnnnnn
____________________________________
Otras personas aseguran que les sirve así.
Beneficiario:
BANCO DE ESPAÑA.
                   Concepto:
Suscripción Nº Boletín 000nnnnnnn

Tenga cuidado con lo siguiente:
-mandar a tiempo la transferencia,
-por el importe exacto
- poner bien el número de boletín
-quizá, no lo sé, cuida acentos, mayúsculas y minúsculas, algunos programas las distinguen.
_____________
Pregunté en Cuentas Directas cómo estaba diseñado el programa, si contaba espacios o "buscaba" determinada expresión. No lo sabían. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro