Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,8K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
133 / 755
#1981

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo, como lo hice la suscripción por la web Tesoro.es, ya que no tengo cuenta directa en BE, puse en la transferencia, que hice el día 9 desde BBVA, como beneficiario Tesoro Público y en concepto Boletín 000xxxxx, no sé si por ahí andará el fallo. Mónica, gracias de nuevo.
#1983

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay otras fórmulas válidas además de la mía, pero  "Tesoro Público" no la he visto en ninguna porque el Tesoro no lleva Cuentas Directas, sino el Banco de España, que es el titular del IBAN que nos indican.

Los ordenadores son muy cortos, hay que decírselo todo muy claro.

No lo entiendo: sí tiene cuenta directa, en  el momento en que hace una suscripción. La cuenta directa sólo es una especie de ID que le identifica ante el tesoro, un número, nada más. Todos los suscriptores lo tenemos, en web o en sucursal.
#1984

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé, pondré la próxima vez como beneficiario Banco de España, aunque yo no tengo cuenta directa abierta en él como he dicho antes , ya digo que hice toda la suscripción en la web Tesoro.es  y al finalizar me facilitó el importe, la cuenta a transferir y el número de boletín. En fin, es un enigma por lo que leo.
Otra duda si no es molestia, Mónica. Cuando se hace una compra sólo da opción a comprar una subasta concreta, ¿no se puede comprar de  ninguna subasta posterior?
Gracias.
#1985

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

aunque yo no tengo cuenta directa abierta en él como he dicho antes , ya digo que hice toda la suscripción en la web Tesoro.es 
_______________
lo que  tiene en la web del Tesoro es una cuenta directa, la cuenta directa no la abre Ud. se asigna automáticamente
________________
puede comprar lo que le ofrecen al pinchar en Comprar, nada más

#1986

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy agradecido por su atención.
Buenas tardes.
#1987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay nada que agradecer, pero ¿nunca ha visto eso de ahí abajo? ¿No ve "cuenta directa"? Aparece en muchos sitios, es solo un número, una ID, algo que le identifica en el Tesoro para agrupar y organizar sus operaciones. Mire la encima de la raya roja.
#1988

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que a mí no me sale la casilla que ha subrayado, a mí me sale así en la web del Tesoro.
#1989

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya digo que yo nunca he abierto una cuenta personalmente en BE
#1990

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La cuenta directa, asociada, individual o conjunta del Banco de España es una cuenta de valores identificada con 10 digitos.
Desde la posición integral.
Desde la posición integral.

 
= El lío con las 3 cuentas: 
- 1ª: La cuenta de abono es una cuenta nuestra de cualquier banco desde donde transferimos el pago de la Deuda comprada y para que nos transfieran el sobrante, cupones y el nominal al vencimiento. 
- 2ª: La cuenta individual o conjunta del Banco de España es una nueva cuenta que nos abren, de VALORES y sin IBAN que llaman cuenta directa asociada al BdE, no puede tener efectivo, sólo tiene 10 dígitos, es la que custodia los títulos de Deuda, debe tener los mismos titulares que la cuenta de abono y sólo se puede abrir si va ligada a una suscripción o compra de Deuda. Un titular puede serlo de cuenta individual y varias cuentas conjuntas. No puede haber cuentas conjuntas con exactamente los mismos titulares. 
- 3ª: La cuenta beneficiaria es una cuenta del Banco de España y que no es nuestra, de tipo ESxx 9000 0088 xx,  aparece en el resguardo y es dónde hay que transferir el depósito previo para pagar la Deuda recién comprada. Puede variar en cada compra así que cada vez que se haga una compra copiarla del resguardo correspondiente justo antes de transferir. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1992

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, conozco esa información y fue por lo que pone al final por lo que hice la suscripción directamente en la web del Tesoro.
Supongo que esa cuenta directa la genera el sistema para el control y, como yo no la he abierto directamente, será por lo que a mí no me sale la celda o casilla que me ha subrayado.
Peto la verdad es que accediendo por Cuenta en Tesoro.es me sale el menú completo para comprar, vender, anular, extracto, etc.
#1993

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el ordenador lo hago con certificado digital y en el móvil o la tablet con Cl@ve.
#1994

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ha pinchado en Comprar? Da igual, lo importante ea que haga bien la transferencia. Cierro por hoy. Buenas noches a todos.
#1995

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si te sale como has puesto en tu imagen, pues esa es tu cuenta de valores, directa, asociada o individual o como quiera que el BdE la llame. En cada sitio la llama de una forma diferente. Es un desastre. Se abre automáticamente sin solicitarla, tan solo por comprar Deuda. Tras dar a comprar en la web sale tu número de cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora