Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
5 / 52
#61

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pues como está esto un poco parado al final he estado rebuscando:

Por si a alguien le ocurre lo mismo (que no hizo captura de pantalla de la transferencia) se recupera haciendo click sobre el propio número de boletín. Es poco intuitivo porque simplemente está en negrita y no parece haber un link, pero al pasar el cursor por encima lo he descubierto.

Saludos.


#62

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Tambien cobran esa comisión por ingresar los cupones de los bonos y las obligaciones que pueden no llegar al minimo de 0,90 € en función de lo que se tenga.
Saludos
#63

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas;
A mi me han asignado las letras a 9 meses,  pero no sé a qué tipo de interés.
Pedí 15.000 y tuve que ingresar 15150.
Ahora que me las han asignado, me han transferido 407€ ¿ De que es exactamente este importe que me dan ?
Muchas gracias
#64

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Los 407 € son lo que sobra del importe que enviaste para la suscripcion, tu has adquirido 15 letras por importe de 14.743 € y al vencimiento el Tesoro te devolvera 15.000 €, la diferencia es el rendimiento que has obtenido en la operación.
Saludos
#65

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¿De ese dinero que te devuelven te descuentan la comisión por transferencia o esa comisión es sólo al vencimiento?
Un saludo.
#66

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la aclaración.
Saludos
#67

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he suscrito letras, pero alguien comento que en esa devolución del sobrante no cobraban comisión por la transferencia
#68

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que es solo cuando te lo transfieran, ya que al vencimiento, puedes reinvertirla, y no te cobran comisión hasta que te manden el dinero.
Pero soy nuevo en esto....
#69

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Por sobrantes no cobran comisiones.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#70

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Si quieres saber tu rendimiento bruto anualizado (TIR) sin contar comisiones hipotéticas, claro, puedes hacerlo desde POSICION INTEGRAL ---> "click en el resguardo a consultar (está a la izquierda, en la primera columna)". Debería ser algo así.


Importante 1: debes esperar a que la suscripción esté liquidada (normalmente D+2 días laborables desde fecha de subasta). Si no esperas, no vas a tener datos del resguardo. Por precaución, dale 3-4 días, no seamos ansias.

Importante 2: es crucial saber lo que consultamos, en este caso una TIR anualizada. No es un rendimiento financiero, sino una expresión homogénea del rendimiento de la emisión a 12 meses. Evidentemente, si suscribes a 9 meses, el retorno no será del 2,04% del nominal .... hay que convertir el anual en mensual y multiplicar por 9 (o trimestral y multiplicar por 3, etc.)

Para finalizar, y en caso de dudas, pide un extracto por carta de tus posiciones. Es del todo innecesario, pero bueno, es la última de la última de las opciones. Las cartas llegan estupendamente (hasta la fecha), y presentan todos estos mismos datos consultables al hacer click en cada resguardo (de ahí que diga que es innecesario, salvo confusión máxima o incidencia).

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#71

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.
Efectivamente al día siguiente lo pude ver.
Saludos
#72

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
pregunta de novato total, por si me podéis ayudar. Entiendo que vuestro banco, desde donde realizáis la transferencia a la cuenta directa del BdE os cobra una comisión propia  de acuerdo con las condiciones de vuestra cuenta (independiente del 0,15% que cobra el BdE). ¿Correcto?

Gracias
#73

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas;
Eso depende del banco con el que trabajes,
Es muy fácil hoy en día trabajar sin comisiones en transferencias ( Openbank, Sabadell online, ING, etc..)
Pero si tu banco te cobra, por supuesto, te cobrará la ida ...y el BDE el 1.5 por mil al devolverlo.
Saludos
#74

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Puedes usar el simulador oficial por si te pudiera ayudar a clarificar de dónde salen todas esas cantidades. El enlace es: https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
Si ahí pones que el importe nominal solicitado fueron tus 15.000 euros (15 Letras) y debajo eliges del desplegable "Producto" la opción "Letras del Tesoro a 9 meses" te hace los cálculos conforme a la última subasta, que entiendo es a la que tú acudiste.
Llegarás a esto (salvo lo que añadí en forma de tabla al final con la RENTABILIDAD REAL):

Los del Tesoro son muy listillos cuando informan de esto:
Tipo del interés medio: 2,37%"
Pero si afinamos, y hay que afinar, la realidad no es esa.
Y es que al 2,37% anunciado, que con todos sus decimales es el 2,36575647825124%,  han llegado al hacer cálculos financieros con Base Actual/360 (días) y, además, SIN TENER EN CUENTA la comisión del 0,15% sobre nominal a vencimiento.
Con la Base Actual/Actual, que yo entiendo es lo suyo para un análisis riguroso y real, y con el efecto desastroso de la comisión del 0,15% (cuanto a menos plazo se invierte, más desastroso es), la verdadera TIR o rentabilidad real sería (redondeando a 2 decimales) el 2,19%, que es un 0,18% inferior a lo que "están vendiendo". Saludos
#75

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas Gracias.
Me parece un gran aporte para los 1ue somos nuevos, y se ve todo clarísimo.
Saludos