Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
13 / 52
#182

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

gracias, no creí que hubiese un hilo dedicado solo a la reinversión de deuda. En Rankia hay de todo.
#183

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, estoy en plan aprendiz con los bonos y letras, y por el momento solo estoy informándome. Estoy tratando de acceder al portal del tesoro para compra y venta, pero al acceder con Cl@ve permanente me da un error de login. Sólo me ocurre en este portal, en otros portales accedo con Cl@ve permanente sin problema. Mal comienzo...
#184

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

El servicio de compraventa de deuda está suspendido hasta el 16 de enero. Nadie puede acceder, ya lo han comunicado, no es una incidencia.
#185

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Si quiero comprar la letras del tesoro en la próxima subasta, cuando empieza el plazo para apuntarse? 
#186

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos, llevo unos dias interesado con esto de las letras y me he leido varios foros antes de lanzarme, pero me queda una duda a ver si me la podeis solucionar.
En caso de que necesitara recuperar la inversión en las letras antes de que finalizara el plazo al que las hubiera solicitado, he visto que se pueden vender en el mercado secundario, pero no encuentro informacion sobre a cuanto se estan vendiendo en este mercado y como se hace, me podeis decir donde encontrar esta informacion.
Un saludo y gracias a todos por este foro, me ha ayudado mucho. 
#187

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Perdonad por la letra en negrita, no me he dado cuenta, era mi primer mensaje
#188

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
¿Se puede comprar 2 veces en la misma subasta de letras del tesoro?
Por ejemplo, comprar 20000€ para una subasta y al día siguiente comprar otros 10000€ para la misma subasta?
Sería con la idea de reinvertir, por ejemplo, la de 20000€ y recuperar la de 10000€ cuando se cumpla el plazo.
Saludos.
#189

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Solo se puede hacer una peticion de no competitivas cada vez. Si al segundo intento las quieres hacer competitivas puedes intentarlo, pero las reglas cambian.
#190

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. ES mi primera vez por aquí. Si pretendo comprar letras del tesoro el 7 de febrero, cuando puedo darme de alta en el tesoro para hacerlo? En unos sitios veo con una semana mínimo de antelación pero no se cuando se abre el plazo. 
#191

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

En la página del tesoro, aparece hoy un mensaje enigmático:
 
    ¡ATENCIÓN!

Debido a las variaciones constantes del mercado, la rentabilidad de los títulos de Deuda Pública, en especial a corto plazo como las Letras del Tesoro, puede resultar negativa.

Si realiza PETICIONES NO COMPETITIVAS de suscripción o reinversión de Letras del Tesoro, en caso de que el precio de suscripción resultante en la subasta sea superior al 100% del nominal, la solicitud se da automáticamente por no presentada, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del 21/08/2014.

Debe tener presente que si realiza PETICIONES COMPETITIVAS de suscripción de Letras del Tesoro, el precio de suscripción resultante en la subasta puede ser superior al 100% del nominal, en cuyo caso la rentabilidad será negativa.
 

Se acaba, la alternativa de las letras del Tesoro?
#192

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

dónde ves tú lo enigmático?
eso es lo que ha ocurrido en los últimos cinco años.


se compran al descuento: por ejemplo, si reinviertes solo tienes posibilidad de reinvertir el nominal, si los tipos están en negativo como en estos últimos tiempos, tu dinero no alcanza para comprar las letras y te lo devuelven. no tiene nada de raro. No son depósitos.


#193

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Enero es distinto al resto, actualizan el calendario y las condiciones para el año siguiente. 

Hoy la web no permitía comprar por labores de mantenimiento hasta las 13:30, la estarán actualizando...

Cuando salga el BOE y actualizen la página web dejarán operar y aparecerán las subastas de febrero 2023. Si el alta en el tesoro depende de que hagas petición en una subasta tienes que esperar hasta que las subastas esten disponibles en la web (o lo mismo funciona hacer una petición en la subasta de bonos del 19/1/23 que es la única que está abierta y luego no acudir/transferir la pasta).

Para la subasta del 7 de febrero te darán plazo en la web hasta el 31 de enero a las 23:00 (imagino que a lo largo de esta semana ya habrá salido el BOE y demás).

#194

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

ahora mismo solo permite comprar obligaciones para el día 19
#195

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si, ya no quedan más subastas publicadas en BOE más allá del 19/1/23. Tenemos que esperar.
Edito. Tomado del calendario de subastas por si queda más claro.
 Este calendario tiene por objeto facilitar el trabajo de las personas que operan con Deuda del Estado. Por ello, se señalan los días festivos a efectos del sistema de pagos en tiempo real de la Unión Monetaria (TARGET) en los que el mercado de Deuda Pública no está operativo. Este calendario en ningún caso sustituye ni prevalece sobre la normativa que regula la Deuda del Estado. El Tesoro Público se reserva la potestad para la realización de la subasta o emisión de algún nuevo producto de Deuda del Estado no incluido en este calendario, así como la cancelación de alguna subasta. Cualquier cambio será comunicado con la suficiente antelación. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma