Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
4 / 52
#46

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que las letras subscritas en 2022 que venzan en 2023 se declararán en 2024. Pero supongo que la Agencia Tributaria lo tendrá en cuenta en el borrador que te hagan.
Saludos
#47

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, la subasta de hoy de letras del tesoro a 12 meses tienen una rentabilidad de 2,449% un poquito menos del 2,53% que tuvo la anterior, pero bueno.... no esta mal ¿no?
#48

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

esperaba algo mas....
#49

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si, siempre se espera algo mas, pero viendo las cotizaciones en el mercado secundario, que en estas ultimas dos semanas ha cotizado entre el 2,3 y el 2,4, al final hay que darlo por bueno
#50

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, más o menos lo esperado. Si la previsión de subida de tipos del BCE este mes es de medio punto, durante los próximos meses las letras  12M, se situaran entre el 2% y el 2,75 %. Menos es nada.
#51

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

A un año, el binomio rentabilidad/riesgo es.....diría que aceptable tirando a ¿bueno?. A mi  es que en las inversiones no me gusta el riesgo, prefiero ganar menos y dormir tranquilo
#52

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Como ya comentaron, en el caso de letras, el rendimiento viene dado por el precio pagado menos el precio de la amortización (porque se emiten a descuento), luego el beneficio se declarará el año de la amortización. 

Por otro lado, en el caso de bonos y obligaciones que sí pagan cupón, el beneficio viene por los cobros de intereses y se declara en el año de cada cobro, más la diferencia del precio de compra y de amortización (normalmente es a la par, salvo adquisiciones en secundario).

A eso hay que deducirle las comisiones deducibles, si las hubiese.

No obstante de todo, la AEAT te ficha en cada transacción y lo normal será que aparezca en tu borrador una "predeclaración" de los importes brutos y, en su caso, retenciones. 

Suerte!


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#53

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenosdías 
Tengo pensado comprar letras del tesoro, nunca he comprado antes. Me dijeron que si compras letras no competitivas siempre te las adjudican a no ser que el interes sea negativo, cosa que en el caso de las competitivas no es asi. 

Entiendo que si los intereses van subiendo sera mejor ir comprando a 3 meses e ir renovando que comprar a más largo plazo . No tengo mucha idea , lo comento por ver que es lo que mas interesa
Muchas gracias 
#54

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas Chapite,

Respecto a los tipos de peticiones/ofertas:

https://www.tesoro.es/Deuda-publica/Mercado/Mercado-primario/Procedimiento-de-emision-y-subasta-de-los-valores-del-Tesoro/Presentacion

" las peticiones no competitivas se aceptan en su totalidad, siempre que haya sido aceptada alguna petición competitiva y que el tipo de interés medio ponderado  no resulte negativo. "


Respecto a la conveniencia o no de la elección de plazos de suscripción, no soy asesor financiero así que no puedo decirte qué hacer. 

Por otro lado, sí puedo comentarte que lo que fija los tipos son las previsiones/expectativas del mercado respecto al calendario oficial de subidas, más que el tipo oficial actual, y en cada tramo temporal. Para muestra un botón. La estimación del mercado respecto a tipos FED y curva temporal estimada el trimestre pasado respecto a los próximos 12 meses hacía probable subidas hasta 5.75%. Estando los tipos por debajo del 3%, no era raro ver emisiones USA staat por encima del 4,5%. El mercado se adelantaba. Este trimestre que ya finaliza, ha modificado esa expectativa, bajando el techo en torno al 5% en 1TR2023. Por consiguiente, la renta fija en USD ha rebotado enormemente este mes (bajan las TIRes) .... aún quedando subidas de tipos FED de más de un 1%! Creo que se entiende. Otras cosas que afectan a los tipos de las emisiones son, indudablemente, las compras del banco central de truno (véase el nuevo TPI), que mientras se ejecutan manipulan la curva de tipos a la baja, pero eso es otra cuestión.

Como comento, no soy asesor así que no puedo recomendar nada. Yo OPINO que es inteligente ceñirse a plazos temporales cortos mientras la expectativa de subida de tipos, y sobre todo su techo, sea de alzas continuadas en el corto plazo. Una vez la expectativa de subida / techo sea entendida como tope en el corto plazo, es el momento de alargar plazos. Dicho de otra forma, hay que analizar el calendario de subidas de cada tramo temporal.

Para concluir, ojo a las liquidaciones por reembolsos del BDE (0.15% del importe), que pueden arruinar la TIR de emisiones en plazos cortos. Hay que tener en cuenta su impacto. Pongo otro ejemplo. La última subasta a 3 meses se adjudicó a un precio de 99,682 con el tipo de adjudicación al 1,387%. Pero si no reinviertes, mucho ojo, hay que sumar 0.15 de comisiones, se te va a 99,832 .... eso en TIR roza el 0.60%. Creo que se entiende.

Suerte y perdón por el ladrillo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#55

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias , te agradezco mucho tu explicación . Muy útil. Un saludo
#56

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro


Hola .
Una pregunta muy simple. ¿Por qué hablan de comisión minima de 0,9 euros si el minimo que se puede transferir para cobrar una letra son 1010 euros que ya tiene una comision de 1,515?  Te da igual comprar letra a letra que comprar varias .
"Las transferencias de efectivo devengan a favor del Banco de España las comisiones que acuerda su Comisión Ejecutiva. Desde el día 2 de enero de 2005 están fijadas en el 1,5 por mil, con un mínimo de 0,9 euros y un máximo de 200 euros, sobre el importe que se debe transferir." 
Por otra parte, estoy intentado entrar en la página web del tesoro para comprar letras. No funciona. No sé si es porque no funciona bien en IE o porque hay mucha demanda , etc... Tampoco puedo contactar por tf pq no responden
Muchas gracias
#57

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ahora las letras del Tesoro tienen un valor nominal de 1.000 €, pero podría ser que en otro momento se emitieran letras con un valor nominal distinto (100 €, 500 €, etc). De ahí el mínimo genérico de 0,9 euros.
A mi la web del Tesoro me funciona de maravilla, con Chrome. El IE es un navegador obsoleto que no te recomendaría para nada.
#58

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la respuesta. De momento uso IE porque es el único que me permite aceder a las páginas de la administración con certificado.
 Con respecto al mínimo se me ha ocurrido tb que podian ponerlo porque si reinviertes la letra del tesoro y sólo te devuelven el interés entonces si que el Tesoro le saca buen partido a ese mínimo. Es la primera vez que invierto asi que entiendo que sólo te cobran la comisión cuando te hace el tesoro una transferencia. 
Un saludo 
#59

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches. Acabo de hacer mi primera suscripción para la subasta del 10 de enero. Lo he hecho con ordenador con certificado digital. 
Cuando sale la pantalla en la que te indica el número del boletín y el número de cuenta al que tienes que enviar el dinero, he tenido la precaución de hacer un pantallazo. Mi pregunta es doble::

1- Dónde puedo consultar ese número de cuenta si no tuviese el pantallazo? es que después de mucho trastear, puedo ver  la  petición de suscripción, pero el número de cuenta al que tengo que enviar el dinero no lo vuelvo a ver por ningún lado.

2- Ese número de cuenta es mi cuenta individual en el banco de España o es una cuenta de ellos?

Gracias
#60

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, ya sé que no era mi IBAN de cuenta en el BdE. Me han asignado un nº de cuenta individual.

Pero sigo sin encontrar por ningún lado el Resguardo de la petición de suscripción en el que figure el IBAN al que tengo que transferir el dinero .... :-(
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora