Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
3 / 52
#31

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

En este momento en el que los depósitos a plazo no existen en las principales entidades bancarias, es un buen momento para invertir en Deuda del Estado. Las letras del tesoro son las que permiten tener la inversión durante tiempo más corto y ahora los tipos están subiendo en consonancia con el incremento del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo.
Por ejemplo, la última subasta de Letras a 1 año fue al 2,53% aproximadamente y se espera que en las siguientes la tendencia sea al alza.

Para comprarlas puedes hacerlo a través de tu entidad bancaria, con ciertos costes añadidos y quizás la forma más barata, sea comprarlas tú mismo a través de la web de Tesoro Público. En este último caso, mientras vayas reinvirtiendo las letras a vencimiento si fuera tu deseo, no hay ningún coste. Sólo cuando decidas que a vencimiento de una letra, quieres recuperar el dinero, el Banco de España te cobrará un 0,15% de comisión por la transferencia a tu cuenta.

En el siguiente enlace:

https://wwws.tesoro.es/index.aspx

tendrías que loguearte con certificado de la FNMT ó con CLAVE y crear una cuenta directa y a con el calendario de subastas, podrías dar alta una suscripción de las diversas opciones que se muestran, a 3 meses, a 6 meses, 9 meses y 12 meses.

Un saludo.

#33

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

 Hola Pagando Comisiones

Estoy pensando como tu en crearme una cuenta en el Tesoro para comprar Letras directamente para la subasta de las semana que viene. Se resolvieron tus problemas con la transferencia? Te aclararon por qué anularon la petición de suscripción?

Saludos 
#34

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola Canamala,
Me devolvieron el dinero al día siguiente sin ningún cargo. Como me quejé por varios sitios me llamaron varias veces y siempre me dieron los mismos argumentos: que todo estaba correcto y no sabían que había pasado. ¿?
Sí vas a invertir hazlo cuánto antes por si fuera un problema de tiempos. Yo he vuelto a invertir ( el jueves pasado) y aún no me han confirmado la transferencia hecha. Sigo aún en duda de que vaya a ir todo bien ahora. 
Saludos 
#35

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

La transferencia te la confirman al día siguiente de la recepción, es decir, el día 1 la mandas, el día 2 llega y el día 3 te mandan un correo con la recepción de la transferencia,  y el apunte en la posición integral, al menos en mi caso, he hecho varias suscripciones y siempre es el mismo patrón.
#36

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola Caperucito,
pues yo lo hice el jueves pasado y sigo esperando. No sé qué esta pasando. A mi solo se me ocurre una cosa: Caperucito ¿tu que pones en concepto de la transferencia?  Yo pongo lo siguiente: 
Yo pongo lo que dice las indicaciones:
Concepto: (DNI). Suscripción Deudad Pública: LETRAS NO COMPETITIVAS A 12 MESES. Nº Boletín XXXXXXXXX
Cuando hago la transferencia me deja introducir todo el texto pero cuando miro en histórico de transacciones me lo tiene cortado y no llega a aparecer el número de Boletín (aunque tambien pongo el Nº de boletín en el campo Beneficiario tal y como lo dice las indicaciones en la página web).
En fin, que creo que pasa algo y no sé qué es.
Saludos

#37

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Madre mía!!.. me han devuelto mi transferencia de la semana pasada. Para colmo viene con todos los datos (numero de boletin correcto y completo) .No entiendo nada de nada.
 Ayuda please.

#38

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Lo mas importante es el nº de boletín, si lo pones primero evitas que pueda haber cualquier problema, porque no haya espacio y al enviar la transferencia salga incompleto. Empieza con el nº de boletín, d.n.i y luego la suscripción. Lo mas importante es el nº de boletín. Hoy he recibido yo el correo de recepción de la transferencia que envié el lunes día 28 para la subasta del día 7 de diciembre.
#39

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo soy otro pardillo mas al que le han devuelto la transferencia.
La web del tesoro sugiere un concepto de transferencia donde el numero de boletin aparece al final.
Es mejor modificar el concepto y colocar el numero de boletin al principio.
Estos del tesoro ...
#40

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si. Pero te recalcan que si no pones el nº de boletín no se podrá realizar la compra, ergo el nº de boletín es primordial, asegúrate de que vaya al principio para que no haya problemas. 
#41

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
como me han devuelto la transferencia que realicé (sin sabr el motivo) ¿creeis que se podría volver a enviar la transferencia pero poniendo el número de boletín al principio del concepto? Aún estamos en plazo de hacer las transferencias para la subastas del próximo día 7 de diciembre.
Saludos

#42

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

El viernes es el ultimo día de recepción para la transferencia. Deberías de ponerla mañana. si el lunes no te llega el correo de recepción de la transferencia, es que no te ha entrado. Inténtalo
#43

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Es por lo que comentan, pon primero el nº de boletín. Sé que en las instrucciones pone que como concepto escribas La Biblia, pero si lo haces, al ser un campo limitado en número de caracteres, sólo aparecerán los primeros caracteres, por lo que no pueden casarla con el boletín.

Al hacer la transferencia, en concepto: NºBoletín XXXXXXXXXX DNI XXXXXXXXR

No escribas el resto del texto que indican en las instrucciones.

Por otro lado, si quieres confirmación de la recepción de la transferencia, puedes "pasar" del correo (de hecho a mí nunca me ha llegado nada respecto a este paso del proceso). Mejor  verificarlo vía web, te identificas y  clickeas en el apartado "Posición integral" (menú a la derecha del todo),  selecciona la cuenta con otro click, y ya puedes leer lo que pone en la columna "situación". Ahí aparece el estado de cada boletín, puedes incluso clickear para ver la evolución de todo el proceso desde cero y por fechas. Si han recepcionado los fondos, debería aparecerte "Recepción en el BDE de la transferencia".

En fin, buena suerte.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#44

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Siiiii!!, Gracias QuIebra S.I.
Acabo de mirar donde tu me dices sí me aparece "Recepción en el Banco de España de la transferencia". Desconocía esta forma de ver la evolución de la subscripción.
A mi no me ha llegado ningún email y ya estaba esperando que me devolvieran la transferencia por 2º vez.
Gracias a todos por la ayuda. Porque lo que es la ayuda del Banco de España es de traca. 
Saludos y gracias de nuevo,

#45

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Y a la hora de hacer la declaración de la renta. ¿Se declaran en la declaración del año en que suscribes? ¿O en la declaración del año en el que finalizan?
 
Por ejemplo: Suscribo unas letras mañana para 6 meses. La suscripción es en 2022 pero finalizan en 2023. ¿Se declaran en la declaración del año 2022 (que se realiza en 2023) o en la de 2023 (que se realiza en 2024)?
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora