Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
56 / 275
#441

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

no entiendo que diferencia si supera el 1,30?????¿me puedes decir es que no entiendo nada, he tomadao la decision de no ir al canje pero unicamente porque no me puedo plantear perdir 50.000 euros, gracias.....Otra camsulta si peudes ayudar ¿que sucede si la empresa no va a la quiebra en 2015 si tienen beneficios vual es su obligación'

#442

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Sí, yo continuaría con las preferentes. Y si la ampliación de capital no va bien, más jodidos estarán los accionistas que los "preferentistas", ya que las preferentes cobran antes que las acciones, tanto a nivel de cobro de cupón/dividendo como en caso de quiebra...

Respecto a la MiFID, es la Directiva para Regular los Mercados Financieros, que entró en vigor desde el día 1-nov-07:
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/600685-mifid

Entre otras cosas, la MiFID establece que no se pueden vender productos de riesgo a inversores que no comprendan el riesgo del producto; si tu madre no sabía (y no le dijeron) que con las preferentes podría tener pérdidas, y si además se las colocaron en fecha posterior al 1-nov-07, con la ley en la mano puede reclamar y tiene las de ganar; si fuera antes de esa fecha, no es imposible, pero ya no está tan claro. Y si quien compra es alguien que sabe perfectamente dónde se mete, como yo, pues si sale mal... ajo y agua. Como debe ser, ojo, que yo nunca he defendido que se socialicen las pérdidas!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#443

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Por cierto, lo de la MiFID lo expliqué también en un artículo en el que hablaba de los "seguros de cobertura de interés", os puede ser interesante consultarlo porque intuyo que habrán bastantes similitudes:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364104-seguros-cobertura-interes-que-banco-no-dice

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#444

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola, veo que controlas del tema, no se si puedes ayudarme con la consulta que puse antes,¿ si me quedo con las preferentes y la empresa no quiebra a que estan obligadoa al vencimiento en 2015? un saludo y muchas gracias de antemano

#445

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿Vencimiento? ¿Quien ha dicho que tengan vencimiento? No conozco las condiciones exactas de esta emisión, pero lo normal es que las preferentes sean perpetuas, y que en 2015 lo que ocurrirá es que SOS tendrá la opción, a elegir por su parte, entre devolverte TODO el dinero o no devolvértelo pero subir la remuneración.

De todos modos, lo que sí es casi seguro, es que si la empresa no quiebra y se va consolidando, el precio de mercado de las preferentes subirá bastante; así, aunque decidan no devolverte el dinero, no será lo mismo si vas a venderlas ahora y te ofrecen un 40% que si vas a venderlas dentro de 2 años y te ofrecen un 70%, ¿verdad? (ojo, no digo que vaya a pasar, sino que sería probable que pase si definitivamente la empresa ve la luz al final del túnel).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#446

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

ok, perdona como comente no entiendo nada de esto, pense que tenian vencimiento...bueno pues lo dicho me quedare con las participaciones y pediere que la empresa recuperé..muchas gracias por tu rapidez e información.
si alguien mas se queda con las preferentes por favor informar para mantenernos en contacto.
saludos

#447

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Después de meses de hablar en el foro, hoy de pronto todo el mundo se queda con las PRF. De verdad que no entiendo nada.

He preguntado aquí mil veces, ¿y si te quedas con unas PRF colgadas que no pagan cupón y la cotización vuelve al 20% o menos? ¿Nos veríamos obligados a una operación de despacho cara a cara con la empresa y cogidos hasta el cuello dependiendo de su decisión de comprar o no? Silencio, como el de la empresa cuando llamé al director corporativo, como el del SAN...

A Javierpicon: El vencimiento es en el año 2050. Por ley de vida ya no estaré aquí, pero agradecería a los de SOS que me envíen el nominal a la tumba.
Más vale pájaro en mano que papel mojado. Yo canjeo.

A Fernan2.: Vuelvo a preguntar una vez más ¿Cómo demuestras que eras profano, que no entendías y que la información que te dieron para colocarte las PRF fue sesgada y engañosa, omitiendo el alto riesgo de la inversión? No tengo testigos, ni grabé la conversación en vídeo... Es mi palabra contra la del banco y mi firma en el contrato. Lo he consultado con 2 abogados diferentes y los dos coinciden que el asunto está muy Jod...

A los que se queden con las PRF: ¡Suerte! A los que canjeen: También la vamos a necesitar...

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#448

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Supongo que los que se queden con las preferentes seguirán estando por este foro, comentando las novedades que vayan saliendo...

Para facilitarte el seguimiento, si quieres puedes guardarte como usuarios favoritos a los otros que tengan preferentes SOS; vas a su perfil: https://www.rankia.com/usuarios/pedrulo , y bajo la foto o el avatar hay una estrella amarilla con un enlace de "guardar".

Una vez te hayas hecho tu lista de favoritos, podrás consultarla fácilmente desde tu perfil, en el enlace donde pone "favoritos": https://www.rankia.com/usuarios/favoritos/javierpicon

Como de momento no tienes favoritos, si quieres hacerte una idea de cómo quedará, mira los míos: https://www.rankia.com/usuarios/favoritos/fernan2

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma