Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
41 / 275
#322

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El artículo parece que lo explica bastante bien...

En principio, el canje de las preferentes es voluntario; sólo te pueden forzar a aceptar condiciones peores que una amortización al 100% si hay una quiebra y concurso de acreedores. Por lo tanto, la medida puede que beneficie a los que tienen las preferentes (desde luego sería el caso si se mantiene la cotización actual) o puede que, si no conviene, sea neutral... pero en ningún caso es perjudicial.

En cuanto a lo que es la ampliación de capital, va a diluir mucho a los actuales accionistas (cosa que a las preferentes no les afecta), y va a reforzar mucho la solvencia de la empresa (cosa que beneficia mucho a los titulares de preferentes), por lo que se mire como se mire, a los que tienen preferentes esta operación les beneficia mucho.

Aunque el tema principal es: ¿acciones o preferentes? Pues hay que hacer números:

- De entrada las preferentes parecen un chollo: Si puedo convertir 50.000 euros en 39.500 euros pero convertibles en acciones a 1,07... eso son 39.500/1,07=36.916 acciones, lo que daría un precio medio por acción de 1,35 euros, cuando cotizan a 1,70!! Pero eso sería si tuviera que comprar las preferentes al 100%... si pudiera comprar las preferentes al 50% del nominal, sería como comprar las acciones a 0,68 euros; y compradas al 75% del nominal, sería como comprarlas a 1,02... ¿a cómo cotizan ahora, por cierto?

- Sin embargo, una buena parte del valor de las acciones es el valor de los derechos que van a generar... ¿Las acciones provinientes del canje de preferentes tendrán también esos derechos para poder comprar acciones a 0.50? Eso no lo dicen en el artículo, y podría afectar bastante a la valoración del canje. Por cierto, ¿cuántas acciones a 0.50 se podrán suscribir por cada acción antigua?

Lo que es reflexionar sobre la operación ya lo tienes... ahora, si me das los datos que te pregunto en las negritas, te puedo hacer cálculos más detallados.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#323

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En principio el canje me parece bueno ya que da oportunidad de salida para todos sin dejarse demasiados pelos en la gatera, tiene sus riesgos pues luego todo dependerá de como evolucione la cotización de SOS. Sin embargo, quedarse con las preferentes significa tener unos títulos poco líquidos, que casi con todo seguridad no van a cotizar a 100 en mucho tiempo y que no van a pagar cupón hasta vaya usted a saber cuando. Caso de que las acciones provenientes del canje generaran también derechos yo ni me lo pensaba.

Saludos

#324

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola fernan antes de nada darte las gracias por haber entrado en este foro.

fernan te respondo las preguntas segun el orden vale

1º las acciones cotizan a 1,7000.

2º yo creo que no .

3º esta pregunta no la se .

todo me quedo muy claro gracias , cuando estes mas documemtado siempre es bueno contar con tu opinion, ami personalmemte tengo dudas como si este año tendremos las acciones no fio nada de estos sirverguenzas ni del estado de derecho que tenemos llevamos un año y medio con este tema y nadie y repito nadie nos ayudados y lo peor que tampaco nos an informado de nada solo pido fuerza y salud para seguir luchando con esta mafia .

un saludo fernan y otro para todos gracias

#325

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hombre, si las acciones provinientes del canje generaran derechos, sería una magnífica valoración, viendo a cómo cotizan ahora. Pero eso es algo que conviene aclarar, puesto que puede haber mucha diferencia...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#326

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

La cotización de las acciones ya me la había mirado, la que me interesa saber para hacer números es la cotización actual de las preferentes. Más que nada, porque es probable que pueda salir a cuenta vender acciones (quien las tenga) para comprar preferentes para acudir con ellas al canje, si el precio de las preferentes no ha subido mucho últimamente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#327

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Actualmente cotizan al 46%.

#328

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Algo así sospechaba yo... pues bien, si se pueden canjear en las condiciones que pone en el artículo, comprar preferentes al 46% es el equivalente a comprar acciones a 0,623 euros!! Así que lo lógico sería vender todas las acciones y, o bien quedarse fuera de SOS (opción bastante razonable), o bien comprar preferentes (también muy razonable)... es probable que con la ampliación de capital caiga la cotización de la acción, pero comprando a 0,623, podemos permitirnos que la acción caiga un 50% y aún así ganar un dineral !! Y desde luego, si las acciones las hemos vendido previamente, comprando luego las preferentes se deja la cartera exactamente igual que estaba pero ganando un dineral en el cambio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro