¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2130 respuestas
    #1
    Guille92

    Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

    Hola

    Tengo unas preferentes de sos cuetara, empresa gestionada hasta hace poco por el duo dinamico, es decir los hermanos salazar, cuya situación no es la mas boyante, a lo largo de sus muchos años de vida. El agujero es importante, y hasta ahora han pagado cupon, si bien el ultimo trmestre con 30MM € de perdidas, probablemente no sea así. Mi entidad financiera, no se si se sentirá culpable o no, pero nos ofrece a los tenedores de preferentes recomprarnolas por el 75% de su valor, es decir perder 12.500 €. Se que en el mercado estan muy por debajo de ese valor, pero al mismo tiempo tengo esperanzas en que la compañia reflote, al margen de que resulta duro perder mas de 2 kilos de las antiguas pesetas. Son muchos los rumores que hay........que pensais ? venderiais o esperariais acontecimientos. Alvaro.

  1. #5
    Vil metal
    en respuesta a W. Petersen

    Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

    Ver mensaje de W. Petersen
    Cerrar mensaje

    Pues sí, eso parece. Para los que estén con preferentes malas noticias habemus, pero para los que estamos pensando en entrar no estaría mal que hubiese efecto pánico y el precio de las preferentes bajara a niveles del primer trimestre del año.

    En cualquier caso es toda una ironía que la empresa se llame precisamente SOS.

  2. #7
    Elgabar
    en respuesta a Guille92

    Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

    Ver mensaje de Guille92
    Cerrar mensaje

    Muy buenas al respetable,

    Como todos sabéis SOS ha presentado un comunicado a la CNMV informando que no abonará cupón en los tres próximos vencimientos (septiembre, diciembre y marzo) y que no reanudará el pago hasta que la JGA apruebe los resultados 2009 y si se cumplen las condiciones previstas.
    La renta de estas preferentes consiste en el abono de un cupón trimestral (Euribor 3M +2,5%) y está vinculada a la obtención de beneficios.

    A principios de este año SOS presentó el informe de resultados del ejercicio 2008 con unos beneficios de 36 millones de euros. Posteriormente y tras descubrir un robo, espolio o desviación de fondos por parte de los Salazar se anuncia una provisión de fondos para cubrir un montante de más de 200 millones, por lo que la cuenta de resultados pasa a ser negativa declarándose unas pérdidas de más 190 millones para el ejercicio 2008.
    Este desvío de fondos se va a cubrir con una ampliación de capital que ya ha aprobado la JGA.

    Visto esto, los titulares de participaciones preferentes entendemos que nuestra inversión se ha visto perjudicada a causa de los presuntos hechos que se les imputan a los anteriores gestores de la compañía. Así, la próxima semana se va a presentar una demanda contra los Salazar a través de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) que se personará en nombre de todos los que se quieran adherir, de forma gratuita ya que se trata de una asociación sin fines de lucro.

    Quienes estéis interesados podéis poneros en contacto con:

    María Fernández Conradi
    Tlf. 91 426 40 59
    [email protected]

    María Pérez Herrera
    Tlf. 91 426 40 50
    [email protected]

    Un saludo a todos.

  3. #8
    Vil metal
    en respuesta a Jorg3

    Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

    Ver mensaje de Jorg3
    Cerrar mensaje

    Teniendo en cuenta la situación 32% me parece mucha cotización. Es lo que decimos, que IAAF es muy poco o nada fiable.

    En cuanto a lo de los Salazar ojalá se les pueda echar el guante, pero mucho me temo que la cosa irá para largo y al final absolución por falta de pruebas o prescripción de los hechos, que parece que es la última moda entre los mangantes financieros.

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar