Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
60 / 275
#473

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Podeis explicar,¿cual sera el precio de salida de las acciones el 7/1/2011?

#474

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Muchas gracias por contestarme otra vez, tu comentario me ha sido de gran ayuda. Espero que todo se arregle, pero algo me dice que volveré a buscar tu consejo. Gracias

#475

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches Fluvi,

Siento que mi comentario nº 449 te cree dudas a tí o a tu mujer. No pretendo convencer a nadie, porque estoy en el Titanic igual que los demás. Sólo que he visto una cotización de las PRF en el AIAF de ayer, día 6-12-10, al 97.05% y si antes tenía el convencimiento de ir al canje-basura, ahora no tengo dudas. Canjeo.

Pero insisto, ojalá tengamos suerte todos, los que canjeamos porque vemos que es la única solución posible (muy mala) y los que os quedéis con las PRF.
Me he limitado a escribir en el foro datos publicados por la CNMV, por el AIAF, lo que dice el contrato de las PRF y los consejos que a mí personalmente se me han dado por profesionales, no por adivinos...

Salud y saludos

Y respecto al precio de las acciones el día 7/1/2011, los datos objetivos son el nominal actual 0.5€, lo que nos han costado 0.5€ más la prima de emisión de 0.57€ y el precio de ese día será el que Dios quiera, pero es muy probable que esté desplomado.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#476

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A mí el escrito que me llegó del SAN decía que había que ponerse en contacto con Joaquín Ariza Castro si queríamos una explicación sobre el proceso de refinanciación que había planteado la empresa.
Pero no para canjear PRF por acciones, para ello hay un documento "Orden de Valores" dónde se detallan las condiciones del canje.
Estoy contigo en que es una vergüenza como nos tratan, pero no creo que te den información verídica ahora, cuando fueron capaces de aportarnos información sesgada y engañosa para convencernos de comprar las PRF.
Salud y saludos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#477

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Sin una bola de cristal no puede saberse... pero yo he apostado un poquillo en la ampliación dineraria, por si acaso ese día abre por encima de los 0.50; será mi lotería del niño de este año.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#478

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Mira, si la empresa va muy bien, mejor las acciones, porque con las preferentes lo más que puedes es recuperar el 100% de lo invertido (que no es poco, sería más de un 100% de ganancias respecto a su precio de mercado actual). Y si la empresa se hunde del todo, mejor vender cuanto antes y por lo que te den...

Pero salvo estos dos casos tan extremos, si nos ponemos en escenarios intermedios, y suponemos que la empresa sobrevivirá pero no irá muy boyante, según se vaya consolidando su supervivencia y según se acerque la subida de retribución de las preferentes de 2016, cabe suponer que la cotización de las preferentes irá subiendo. Y si para 2016 SOS ya no parece que vaya a pasar años en rojo, con esa remuneración del euribor + 4 las preferentes deberían poderse vender fácilmente a cerca del 100%... mientras que las acciones estarán más arriba que ahora, o más abajo, en función de si la empresa ha ido muy bien o sólo un poco bien, o si han hecho falta o no más ampliaciones de capital (las ampliaciones de capital fortalecen a los "preferentistas" y debilitan a los accionistas), con lo que el grado de incertidumbre es mucho mayor.

Yo no puedo saber qué será mejor, pero sí que sé que las acciones tienen mucho más riesgo que las preferentes. De hecho, yo vendí a crédito acciones de SOS a 14 euros, y ahora valen 0.50, mientras que las preferentes "solo" han perdido la mitad del valor... está claro quien tiene más riesgo, ¿no? Y a mí el riesgo no me da miedo, siempre que las expectativas de rentabilidad lo compensen, pero en este caso no tengo nada que me haga pensar que las acciones irán mejor que las preferentes, así que ¿para qué voy a coger un riesgo que no mejora mis expectativas? Pues a lo más seguro!!

De todos modos, ese es mi criterio personal, otros pueden tener un criterio diferente e igualmente válido. Eso sí, si tu mujer quiere que le aclare algo concreto, que me diga qué!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#479

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos dias Karlicones
Ya se que tu unica intencion es la de ayudar,disculpame si te he molestado pues no ha sido esa mi intencion.Si tu tienes problemas para demostrar que le colocaron las PFR a tu padre con ´´malas artes´´,imaginate yo que mi suegro ya murio en mayo de 2009, y nos hemos enterado que las tenia hace poco tiempo.
Un saludo y que tengas mucha suerte y salud para salir de este lio.

#480

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Preferiría coger dinero, sacándolo de este producto milagro que nos ha engañado a todos e invertir tranquilo en renta fija o variable tipo Iberdrola, BBVA, SAN, Repsol, Telefónica... ¡¡y a dormir!!

Las acciones tienen mucho riesgo, en éso estamos de acuerdo, pero también depende de qué valor compres. Compré BBVA a 4.5 y SAN a 3.5, y ya ves, no me ha ido tan mal. Ahora bien, con la incertidumbre que ha generado esta crisis global aquí puede que no se salve nadie. Lo admito.

Así que las PRF se las dejo a los valientes, con sus porcentajes de interés altíííísimos que de pronto NO TE PAGAN EL CUPÓN y te dejan años sin ver un céntimo... o en el caso de mi padre ya de por vida arruinado.

Saludos y salud.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.