Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
122 / 275
#969

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues menudo pedazo de marrón que nos ha endosado el Santander. Se me ha indigestado. Ojalá acabe ésto algún día y el marrón quede digerido y *expulsado*.

No me cabe en la cabeza que ya se planteen que van a tener pérdidas desde el origen. ¿Esa es la forma de ganar que tienen los bancos, quitándoselo al cliente? No lo puedo entender. A la larga va en contra de ellos. ¡¡¡Ahora ya no sería clienta del Santander ni loca!!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#970

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Conozco gente que me ha dicho que no han acudido, que se quedaban con las PRFs y que no pensaban vender por la subida del cupón en el 2016.

No sólo en el foro de invertia. En este mismo foro de Rankia ha habido varios compañeros que han afirmado que no acudían al canje. He hablado con varios por teléfono y/o mail.

Ahora también te digo que la mayoría de los que he contactado han canjeado, a regañadientes, pero canjearon como yo.

Buenas noches!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#971

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿Quién entiende el mercado AIAF?
Un ejemplo: Las PRF BBVA serie F cotizan a un teórico 100%. ¿Quién se lo cree si dan un mísero E3m de por vida? Su liquidez = Cero
¿Quién mueve los hilos de ese mercado?
Es misterioso. Por lo menos para mí.
Gabon!
Me caigo de sueño... ciao!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#972

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches:
Pues yo creo que que efectivamente debería subir el precio de la cotización de las PRF al calor de las noticias positivas de la compañía, pero resulta que la cotización que marca hoy la AIAF es de 28,75, más que los días pasados, pero menos que el 7 de enero, que estaba a 33, y en noviembre que estaban a más de 50 (¿?). Pero creo que hay tan poco movimiento, que al final no dice nada. (4 millones en el año) O efectivamente este mercado es un timo. Adjunto link http://www.aiaf.es/aiaf/listaPreciosNego.cir
Así que a aguantar la embestida, aunque termine como el general Custer
Un saludo y buenas noches

#973

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El mercado de Preferentes (léase AIAF, SEND,...) son de todo menos transparentes. Para salir airoso debes ser una persona que controle del asunto, o estar muy bien asesorad@.

La iliquidez en muchos casos es el gran enemigo. Por eso en mi caso, preferiría invertir en acciones ordinarias de TEF, Iberdrola, BBVA,... que en este tipo de productos. Lo que no quita que haya posibilidades interesantes (Unión Fenosa, o Endesa por ejemplo)

#974

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No pretendo ser desagradable, y de verdad que siento y mucho el problema que teneis. Pero sincieramente si tuviera que comprar estas participaciones ahora, no me plantearia comprarlas más alla del 15 o 20% y te lo digo realizando una valoración adecuada a la realidad.
Sinceramente acabo de mirar las cuentas anuales del 2009 y son de vertigo.
Perdidas antes de impuestos 2008: 324 millones
Perdidas antes impuestos 2009: 231 millones

Patrimonio neto 2008: 323m
Patrimonio neto 2009: 302 gracias a la ampliación de capital suscrita por caja madrid

En el 2009. Tiene un pasivo corriente de 1.184.000 frente a un activo corriente de 577.774 millones de euros se entiende.
En pocas palabras, tiene 577 millones para pagar sus deudas a corto plazo que son de 1.184 estaba cantado lo de la ampliación de capital.

Sinceramente, después de ver esto, y no me interpreteis mal, creo que es un mal menor, porque la opción alternativa hubiera sido una operación acordeon (reducción de capital a 0, valoración a 0 de todas las participaciones preferentes y vuelta a ampliar para continuar las actividades) Esto ya ha pasado en el pasado con otras empresas.

Con todo esto el valor teórico de la acción estaria aproximadamente entre los 0,55 y 0,6 aunque no he hecho el calculo exacto.

Bueno, en resumen, mientras hay vida hay esperanza y espero que podais recuperar la mayor parte de vuestras inversiones.

Un saludo,

Manolo

En fin, la esperanza que se puede tener es que ha entrado Ebro en el capital y está Caja Madrid
de por medio, además con esta ampliación de capital se restituye

#975

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pero no quiero mirar al pasado. Que en el año 2008, 2009 y 2010 la empresa estaba en rojo ya lo sabíamos. ¡¡No cobrábamos un duro del cupón, no se podían vender las PRF y en la web del Santander podías leer su Cotización = 0%!!

Lo que realmente es interesante es cómo se ha quedado la empresa despúes de las tres ampliaciones (dinerarias y no). ¿Cuál es la situación actual de la empresa? ¿Ha saneado sus cuentas? ¿Sigue en rojo? ¿Cómo puede encarar el futuro a corto, medio plazo?

No me cabe en la cabeza que en Hechos Relevantes de su web SOS no publique su estado de cuentas tras las ampliaciones... ¿Por qué lo hacen?

Ahora bajando, hoy baja todo. A veces soy toro (bueno más bien vaca), otras osa, gallina casi siempre y cerda espero que nunca. No quiero que me llegue mi San Martín "bursátil"...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#976

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Sinceramente, no creo que la cosa haya cambiado mucho en los ultimos 6 meses.
Esta ampliación de capital ha sido forzosa, mas o menos es decir o hacemos esto o cerramos la empresa.
La parte positiva para mi, es que como hay terceros interesados, entre ellos cajamadrid, para que la cosa tire, han dado un paso para adelante.
Tambien se ha metido ebro por en medio y esta si que es una empresa solvente.
Respecto a las pérdidas, no me he parado a estudiar a fondo las cuentas anuales, son 221 paginas, si tengo tiempo me lo miraré con calma, pero el desaguisado que han hecho los Salazar no se arregla ni en un año ni en dos. Asi que yo sinceramente, si quieres hacerme un favor y hacerte un favor, no mires la bolsa cada dia, tu salud te lo agradecerá.
Claro que es muy fácil decirlo y más difícil hacerlo.

Un saludo y mucha suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?