Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
50 / 156
#393

Re: Nueva Rumasa, una de "números" para verificar ¿pero con que lo verificamos?

Jaime creo que les van a obligar, pásate por la página http://www.nuevarumasa.com/ y verás que ni rastro de lo que ellos denominaban "informes" ni fotos de pollos, gallinas, huevos, camiones o barricas de vino o brandy añejo, amigo algo está cambiando.

#394

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Vamos a ver: si los tipos a 1 año en el mecado están al 1.20% y los señores de Nueva Rumasa te pagan el 8% te haces una idea del riesgo que corres. Yo creo que si tienes un gran patrimonio y 50.000 euros son una parte marginal, te puedes arriesgar a este tipo de cosas. Igual que te puedes ariesgar a comprar deuda griega cuando su spread sube a 600pb.... mucho riesgo, mucha rentabilidad potencial. Lo de siempre ¿no?
Personalmente y pensano en Renta Fija, que últimamente me parece una opción bastante sensata, tiene que haber múuuchas cosas mejores y que tengan cotización en un mercado secundario, aprobado y regulado por la CNMV y con un rating acptable. Digo yo.

#396

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Vamos a ver ….. valoración patrimonial?????

El valor de los stocks es patrimonio? Yo tengo mis dudas porque la cifra que indican es neta o bruta, es de suponer que los stocks forman parte del circulante de las empresas y por tanto parte de los mismos suponen deuda con proveedores a corto plazo, por tanto la primera cuestión es ¿este valor es neto o bruto? Y la otra ¿calculado a valor de coste o a valor de venta?

El valor de los activos inmobiliarios.- Pues lo mismo es neto o bruto, pesan cargas sobre el mismo o no, y al menos en alguna de las emisoras de pagarés y según sus balances de 2008 hay hipoteca sobre algunas fincas.

Lo de las marcas, ya no sé que opinar de esto no entiendo un borrajo (de su valor) si bien es cierto que a menudo el valor de los “intangibles” puede ser el patrimonio mas importante de una empresa.

#397

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Acabo de leer esto en invertia, seguirá pagando? o cuando tenga que devolver el capital no podrá hacerlo?

Nueva Rumasa ha abonado desde marzo de este año, tanto en su capital como en sus intereses, todos los pagarés de su emisión de diciembre de 2009, que son un 32% más rentables que una inversión en Bolsa, informó hoy la compañía.

En un comunicado, el holding controlado por la familia Ruiz-Mateos señaló que los inversores que han adquirido los pagarés manifiestan estar "altamente satisfechos", ya que el resultado de su inversión "es un verdadero y rotundo éxito versus a la rentabilidad que hubieran obtenido si su inversión hubiera sido en Bolsa".

En concreto, para una inversión de 50.000 euros, desde el pasado 23 de diciembre hasta el pasado 20 de mayo la rentabilidad sería del 10%, con unas ganancias de 2.025 euros, frente a las pérdidas de 11.268 euros (-22%) en el caso de una cartera compuesta por valores en Bolsa del Ibex 35.

Nueva Rumasa lanzó esta emisión de pagarés a finales del pasado año con una rentabilidad anual del 10% y un vencimiento a dos años, con la que pretendía captar entre 60 y 70 millones de euros.

#398

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Aquí existen varias posibilidades.

1 – Que la inversión realizada de los pagarés de la primera emisión recordemos efectuada por Carnes y Conservas Españolas, S.A. – Carcesa, haya sido tan fructífera que las empresas receptoras de los fondos hayan obtenido una rentabilidad suficiente como para devolver el capital y los intereses, difícil, muy difícil, pero no es imposible.

2 – Que se hayan pagado los intereses a todos (lo cual no tengo dudas) y renovar en nuevos pagarés el principal.

3 – Que fruto de las nuevas captaciones hayan podido hacer frente a esto, no olvidemos que la cuarta emisión era presumiblemente para el tema de SOS, y salvo error de momento no la han adquirido, con lo cual tienen liquidez sobrada, y no sería estafa alguna, porque en su publicidad nunca dijeron que empresas comprarían, solo indicaban “que representen auténticas oportunidades de negocio”

4 – Un “mix” de todo un poco.

5 – No se pueden permitir impagar mientras tengan posibilidades, porque si lo hacen, el invento se va al cuerno, y desde luego parece que van a seguir ya que han contratado un intermediario autorizado.

Como siempre, solo podemos hacer conjeturas ante la escasa transparencia de todo esto, y no olvidemos que podemos opinar que es escasa, pero a la vez es legal, siendo por tanto meras opiniones a efectos legales (valga la redundancia).

#399

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

CNMV: Nueva Rumasa ha desistido en emisión pagarés
13:47 El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, indicó hoy que Nueva Rumasa ha desistido en su empeño de emitir pagarés y prevé que alguna de la empresas del Grupo pueda salir a bolsa. Así lo puso de manifiesto el presidente de la CNMV durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados y en respuesta a varias preguntas de los diputados. Según explicó Segura, tras desistir en su empeño en emitir pagarés, alguna sociedad de Nueva Rumasa podría salir a bolsa o emitir bonos. Esta información se basa en que la compañía ya habría demandado información sobre estos proyectos a la CNMV y porque el intermediario de Nueva Rumasa ya ha comunicado que comercializará productos supervisados por el organismo.

#400

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Entonces, contratan a un intemediario para los pagarés que no se emitirán, pero tal vez el intermediario coordine la salida a bolsa de alguna compañia, o puede que no ..... yo no entiendo nada, la verdad ¿para que contrataron a este intermediario para unos pagarés que no se emitirán?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro