Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
109 / 156
#866

Pagares de Nueva Rumasa.

TU ENLACE INDICA ..."De hecho, la Fiscalía está investigando el entramado empresarial para aclarar si entre los factores que han llevado a las principales sociedades de Nueva Rumasa a acogerse a la ley concursal puede haber hechos que sean constitutivos de delito ......"

PUES MIRA QUE BIEN, ya les anticipo yo a la Fiscalía lo que les va a ocurrir .... después de montar un "excel" muy mono con participaciones, sociedades instrumentales, participaciones cruzadas, deudas entre empresas del no grupo o no asociadas, etc. etc., llegaran al aeropuerto con un billete para México o Guatemala, para seguir en taxi hasta Belice, o en otro avión hasta Grand Cayman, o Curaçao (Antillas Neerlandesas), y caso de que encuentren la sede social de las sociedades propietarias, ya cual ya es difícil, como mucho y presuntamente se encontarán con un buzón de correos como domicilio ..... y si van a alguno de los bancos que "pululan" por aquellas latitudes, porque tienen pruebas de que son clientes, y preguntan cuales son los propietarios finales, les dirán que esta información no se la pueden dar, porque la ley Belizeña, o de cualquiera de los estados estos no lo permite, esto para el caso de dichos bancos los tengan registrados como tales, cosa que también dudo ......

Ves si las sociedades fueran radicadas en estados como Suiza, pues estos tienen secreto bancario, pero es indudable que son serios con estas cosas, si hay indicios de delito, tampoco es cuestión de "largar" ante el primero que se presente. Y por cierto el camino obliga a pasar por Amsterdam, que tiene ciertas ventajas societarias, pero es también indudable que es un país serio, muy serio .... y los líos les interesan bastante poco .....

#867

Re: Pagares de Nueva Rumasa.

Entiendo que en Belize y en esos sitios sea dificil investigar ni encontrar nada, pero lo que me parece increíble es que aquí tampoco se pueda encontrar.

No pude ver el programa de investigación que comentaste que iban a emitir en a3, pero alguien que lo vió me ha comentado que los reporteros del programa siguiendo pistas en Madrid se presentaron en las direcciones de algunas "empresas" del entramado y allí ni estaban ni las conocian, e incluso que que alguna estaba a nombre de personas que habian muerto hacia más de 5 años.

No entiendo como pueden suceder esas cosas en nuestro país, que se puedan registrar empresas con direcciones falsas o directivos muertos, si unos reporteros han averiguado eso los de Hacienda o quien corresponda deberian ponerse las pilas.

#869

Pagares de Nueva Rumasa

Si el Sr. JMRM dice que sus empresas valen 6.000 millones, y los negocios bodegueros de Cádiz según el balance presentado a concurso son 34 millones, a mi las cuentas me dicen que faltan 5.966 millones .... muchos millones me parecen, y mas si dentro de este concurso está Valdivia que es que según ellos los stocks valían 1.200 millones .........

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/940128/nueva/rumasa/admite/la/plantilla/las/bodegas/esta/sobredimensionada.html

Me temo que tras los balances concursales habrá que recortar bastante dicha cifra de 6.000 millones.

#870

Re: Pagares de Nueva Rumasa.

Un resumen excelente, sí señor. Pero por qué no lo dijo antes? Hace 2 años, por ejemplo xD

#871

Re: Pagares de Nueva Rumasa.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=595899

Los 6.000 siguen sin salir por ninguna parte, aquí se dice que la diferencia patrimonial positiva de Dhul son 70 millones y la Carcesa 25 millones, si estos los sumamos a los de las bodegas, comentados en el cometario 869 estamos en 129 pues sigue faltando mucho hasta 6.000 millones, si bien es cierto que los valores estos son los teórico contables, y no consideran el fondo de comercio (marcas, plus valías latentes, etc.), pero me parece mucha diferencia ya y con tres firmas de las relevantes del no grupo, me temo que al final esto de los 6.000 millones no va poder verificarse en modo alguno, y los datos de los concursos irán mostrándonos cifras mas reales, que repito no contendrán las plus valías latentes, si las hubiere, y el valor de las marcas.

#872

Re: Pagares de Nueva Rumasa.

Pues la única explicación es lo que explicas sobre el "valor" que ellos dan al fondo de comercio de las marcas.

Lo de los 6.000 mill. me temo que acabará siendo una apreciación muy personal, como lo de los 10.000 empleados que ahora parece ser que no son más de unois 5.000, o los 18.000 mill. que dice que le deben y que son una apreciación suya personal absolutamente subjetiva.

Lo peor de todo esto es que empiezo a vislumbrar que con las "habilidades" de los sindicatos para pedir dinero y el miedo del gobierno a que aumenten los desempleos acabaremos "saneando" las empresas de RM entre todos los contibuyentes.

Te puede interesar...