Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
45 / 156
#353

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Pues como siempre tu desde la óptica académica, y yo de la empresarial, me parece que fuimos a escuelas parecidas porque pensamos lo mismo.

Ciertamente apostaría a esto que el periodista habla de empresa cuando presuntamente es una división dentro de la propia Clesa, S.L., y es posible que tengan contabilidades separadas por divisiones, vamos estamos otra vez con lo mismo, mira a mí que quieran publicar los resultados separados por división me parece bien, pero indicando que se habla de una división no de una empresa, porque no es lo mismo ni a menudo se le parece, un ejemplo ¿Cuántos consejeros delegados tienen? uno o dos es de suponer, pues como computan estos gastos en cada división, los centros de división probablemente serán compartidos, los puestos de administración también ¿Cómo se computan? Entonces esto de datos por divisiones vale, pero dejando claro que son divisiones, ah …. Pero en la memoria de las cuentas anuales no aparece ni rastro de esto, pagina 23 de la auditoria de 2008:

(en miles de €)

División lácteos …. 170.953
División Helados ….. 29.130
Agropecuaria….......... 6.826

Y sigue …. De acuerdo con la normativa vigente, la sociedad no proporciona información detallada sobre la distribución de ventas por razones de confidencialidad …. Y yo añado y si (como siempre presuntamente) es que si las ponen los auditores tendrán que verificarlas, vamos que se puede poner (repito presuntamente) lo que nos salga de los bemoles en un artículo de prensa, y no digo que la información no sea cierta que es probable que lo sea, que total a ver quién es el guapo que lo puede verificar.

Y luego división de Helados (ver informe número 1) si, esto que ellos llaman informes y yo le llamo publicidad pura y dura:

Marcas.

Royne (Helados)
Neiss (Helados)
Tampico (Helados)

La cifra de 29.130 miles de euros, o sea 29 millones y algo, esto que comprende ¿solo Royne, Royne más Neiss, sin Tampico, con Tampico? Es que joder y no hay dios que se entere que caray se está cociendo, bueno que se está congelando sería en este caso ……

Y han crecido “la leche” nunca mejor dicho, en 2008 dice la auditoria 29 millones, y en 2009 dice la noticia 68 millones, que esto es un crecimiento de la leche (otra vez con las vacas, que culpa tienen las pobres), y en un entorno de crisis, son buenos reflotando y dando impulso comercial, viendo estos datos, buenos es poco, son extraordinarios.

No sé tal vez estemos hablando de otra empresa que se llama otro nombre y comercializa con la marca Royne …… me parece a mi mucho crecimiento, como posible si es ¿no será que el verano pasado hizo mucho calor y se vendió mucho helado? ……

#354

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Te voy a contar el porque me dedico a machacar esto:

Una porque es un hobby esto de leer números cuentas algo complejas (ver un balance normal de una sola actividad y demasiado previsible no tiene demasiado interés porque no puedes aprender mucho, donde se aprende es en las cosas complejas), me gusta darles la vuelta, hacer especulaciones con una mínima base técnica, etc., ya ves ….. soy un tipo aburrido, hay aficiones mas estándar, como jugar al futbol, pero yo en lo deportes siempre fui un “patata”, podría coleccionar sellos, pero no le veo la punta a ello, podría salir de copas, pero como mucho me zampo ½ botella de Ribera de Duero entre sábado y domingo, el resto de días no bebo absolutamente nada, no sé podría pasear el perro, pero no tengo … en fin hay gente pa’too.

Yo admiro a los emprendedores, y contrariamente a lo que mucha gente piensa (desde luego no lo cree todo el mundo) los empresarios no suelen ser unos “amasa dinero” ante todo, y que nunca tienen bastante, la mayoría o al menos buena parte de ellos su ilusión y su realización como personas es conseguir tirar para adelante empresas, negocios, solucionar los problemas que vayan apareciendo, hacer crecer las empresas, poder dar trabajo a mucha gente, aunque luego sean tacaños en la remuneración hacia ellos (parece un sin sentido, pero es así), esto le da satisfacción personal ver como su mente es capaz de estas cosas. Yo conozco a empresarios que no tienen hijos, o que no van con un mercedes más largo que la plaza mayor y no viven en una casa de 400 m2, y uno se pregunta ¿para qué quieren el dinero? Y la respuesta es su ilusión no es el dinero, su satisfacción personal es ver que son capaces de crear algo de la nada o de casi nada, luego les vienen los hijos/as o los sobrinos/as que resultan ser un atajo de vagos/as, manirrotos/as, y sin dos dedos de frente y en poco son capaces de “cargarse” en poco tiempo lo que creo su padre, su abuelo, o su tío carnal, y como el emprendedor lo vea acaba enfermo de estrés en el mejor de los casos, o muere de pena al ver en lo que se ha convertido aquello por que tanto luchó.

En este sentido estoy convencido de que la familia RM no tienen nada de “atajo de vagos o manirrotos”, son unos trabajadores incansables, que el conseguir más dinero les importa tres carajos, porque a pesar de la intervención tienen más que suficiente para vivir el resto de sus días, y probablemente parte de los días de sus hijos (nietos de D. José María), porque son unos emprendedores natos, su satisfacción está en crear algo de la nada, yo me creo que lo que dicen de “crear empleo” pero no en el sentido de que se consideren una ONG, quieren crear empleo para demostrarse a sí mismos y al mundo entero que a pesar de las adversas circunstancias sus empresas tienen tantos empleados, y esto a la vista de terceros significa ser propietarios de empresas grandes y que tengan su peso dentro importante dentro la economía español, demostrando algo así como “nos dejasteis en pelotas, y somos dueños de las pelotas y de los campos de futbol para su utilización".

Mi fallecido padre decía una cosa que no es totalmente cierta en estos momentos de crisis, si bien en tiempos de expansión económica si lo podía ser, decía “pon a 5 tíos sin camisa en una céntrica calle de una ciudad, vuelve al día siguiente y habrán 1 ó 2 que seguirán esperando que la camisa les caiga del cielo, y el resto se habrán buscado la vida y tendrán camisa” insisto que en tiempos de crisis esto no es aplicable siempre, porque ocurre que aún buscando con ahínco la camisa no la encuentras.

Por todo ello y ante todo mis más escrupuloso respeto, apoyo y enhorabuena a la familia RM por su extraordinario ahínco en encontrar su camisa, la corbata y el traje entero y no les vale un de sencillo, van a por uno que como mínimo sea Hugo Boss.

Dicho todo esto yo entiendo que si bien el espíritu es envidiable, en su consecución no vale todo, hay unas reglas y normas que hay que respetar, a mi no me parece mal que Caja Madrid emita preferentes, tampoco me parce mal que La Caixa lance subordinadas, que el Santander emita bonos convertibles en acciones, o que Abengoa emita deuda al 9,62%, no obstante y como ciudadano solo exijo unas pocas cosas:

1 – Que se comercialicen como debe hacerse, al perfil de ciudadano apropiado, sin presiones ni medias verdades.

2 – Que exista una transparencia más allá de lo que establece la ley o normativa aplicable, considerado aplicable la famosa frase del historiador griego Plutarco, en vida de Julio César, que dijo algo así como que la mujer de César no sólo debe ser honesta, sino que también tiene que parecerlo.

3 – Que no se haga publicidad que pueda prestarse a un atisbo, aunque que sea sutil, de duda o confusión al inversor.

¿Es mucho pedir? Yo creo que no, por ello cuando por mi condición de contable-financiero observo que la publicidad no acaba de cuadrar o en algunos casos difiere mucho de las cuentas de las empresas, o que se vierten afirmaciones que no tenemos manera de verificar o contrastar, me veo en la obligación moral de dejar constancia de ello para quien tenga interés en conocer la opinión de un simple “contable”, admitiendo que mi visión es parcial y desde luego ni por asomo suficiente para tomar determinación alguna, pretendiendo por mi parte, que ponga entre los pesos de un lado y otro de la balanza a la hora de tomar la decisión (sea finalmente a favor o en contra de invertir), considere entre todas ellas la visión contable y financiera del asunto, y da lo mismo que sea la mía o la otro “contable”, insisto como una visión más dentro del conjunto de variables para tomar la determinación.

#355

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/nueva-rumasa-firma-un-acuerdo-con-gestin-de-patrimonios-mobiliarios-para-comercializar-sus-pagars-europapr-1ebc767c5111.html?x=0

jueves 6 de mayo de 2010, 18:01

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Nueva Rumasa ha firmado un acuerdo con la agencia de valores Gestión de Patrimonios Mobiliarios (G.P.M, AV) para comercializar sus emisiones de pagarés, después de que no llegase a cerrar el preacuerdo suscrito a finales de abril con la empresa de servicios de inversión Mercado y Gestión de Valores (VALORES.SN - noticias) .

Según informó hoy la compañía de la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa ha firmado con esta empresa, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un contrato para la intermediación en la comercialización de "las próximas emisiones que realicen las diferentes empresas participadas del grupo, una vez registrado y autorizado el folleto por la CNMV".

Nueva Rumasa comenzó a negociar con diferentes empresas de servicios de inversión tras la modificación de la Ley de Mercado de Valores por la que se exige que en las colocaciones de emisiones consideradas no públicas intervenga una entidad autorizada para prestar servicios de inversión.

"Gracias a las anteriores emisiones que tuvieron una extraordinaria acogida por parte de los inversores depositando su confianza en Nueva Rumasa, se ha conseguido reflotar míticas y emblemáticas empresas garantizando sus puestos de trabajo", concluye la empresa en el comunicado.

La compañía anunció el 22 de abril un principio de acuerdo para la comercialización de sus futuras emisiones de pagarés a través de Mercado y Gestión de Valores, Agencia de Valores y Bolsa, que finalmente no se ha cerrado. Según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa, en aquel momento se informó del preacuerdo antes de su formalización para dar confianza al mercado.

#356

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Magister dixit y sin segundas intenciones

Hoy sin ir más lejos he conocido a un empresario de la madera con 5 trabajadores (sin reducir plantilla de momento) que solamente liquidándose el local y la mercancía, tenía suficiente para él su mujer y sus dos hijos hasta el día del JF, y ahí estaba batallando (de 8am a 5pm) con la madera de Galicia, la de Finlandia... con los palets, con los clientes al por menor y al por mayor... i como tenía ganas de cháchara, hemos recordado lo bien que lo pasábamos de pequeños en un camping de Blanes con una bici y sin un duro.

Volviendo a RM. Gracias por corraborar mis intuiciones sobre la "empresa" Helados Royne

Saludos

#357

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Buena noticia

#358

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

"Las próximas emisiones que realicen las diferentes empresas participadas del grupo, una vez registrado y autorizado el folleto por la CNMV".

Ostras …. Esto si que es relevante, entiendo que supone un cambio radical, vamos ….. que el folleto deba ser autorizado por la CNMV, supone que se acabó (creo) poner referencias a una sociedad denominada Nueva Rumasa, que no participa en la emisión, ni es participe o asociada de la emisora, se acabó que Maspalomas Hoteles, S.A. haga referencia a algunos datos financieros de una agrupación hotelera denominada Hotasa, la cual parece que presuntamente no participa en el capital de la emisora, se acabó publicitar solo con camiones, fotos de instalaciones, barricas de brandy, fotos de pollos, pollitos, gallos y huevos, y en definitiva se acabó todo lo que pueda suponer confusiones o sutiles confusiones, otra cosa es que los a potenciales inversores les convenza más la fe en el “no grupo NR” que los números puros, duros y fríos, que en ocasiones es cierto que solo valen para lo que valen.

Bienvenida la intermediación de esta sociedad de valores.

Solo me queda en el tintero una pregunta ¿existe obligación de publicar balances más actualizados que los que están depositados en el registro mercantil?

#359

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

No podía ser de otra forma, un hoby... te felicito, por que no hay muchas personas que puedan decir que los conocimientos de su trabajo cotidiano le sirven para divertirse después de él.

Que me vas a contar a mi de la satisfacción de crear algo de la nada, es una de las mejores experiencias de mi vida y sigo con ello.

Respecto a RM, seguiré el tema hasta el final, por que me interesa, me gustaría ver como acaba, si bien o si mal o si regular, para mi es interesante este tipo de políticas o acciones nuevas, vender pagarés al minorista por TV, no lo había visto nunca.

Salut!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro