Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
46 / 156
#361

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Este invento, en su momento muy pocas personas lo entendieron, a día de hoy, se ve que fue un buen negocio, ya que les permitió entrar en la última operadora móvil con red propia que existirá en España. No habrá otra, seguro. La telefonía móvil es un negocio de los más rentables que conozco y Xfera o Yoigo en unos años presentará unos números espectaculares.

Otra cosa es, que sin duda en esas fechas se podría haber comprado mucho más barato y por tanto hacer un mejor negocio, pero bueno, Abengoa tiene estas cosas, no es la primera vez...

Salut!

#362

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Si claro ..... ver los toros desde la barrera es fácil, ni “jarto de vino” quisiera ser el director financiero que una sociedad del “no grupo NR”, tomas el balance de cualquiera de las tres primeras emisoras (Carcesa, Hibramer o Maspalomas) cuyos balances pues en 2008 no son malos, tienen una correcta estructura en sus macro cifras y líneas de detalle, una cierta generación de cash flow, aunque podamos opinar que el ratio de BdI’s sobre la cifra de patrimonio neto es algo reducida en alguna de ellas, pero todas con fondo de maniobra positivo, capitalizaciones del 25-30% sobre los activos totales, creo que esto estaremos todos de acuerdo, a partir de ahí me monto una película que es una fabula, que no tiene base alguna, que no tiene relación con NR, y seguro que no tiene nada que ver con el hilo, vamos a ello.

Me viene un Head Hunter de estos y me ficha para director financiero de una empresa, yo voy y lo acepto porque el balance es bueno, por la dimensión de la sociedad me parece que tengo “tablas” suficientes y solo es que los dueños son una “NV” holandesa, nada raro Holanda es un país serio, perteneciente a la UE, vamos nada raro, empiezo a trabajar intentando mejorar algunas cosas de la organización, intentando mejorar el cash flow, el “mix” de financiación a ver que puedo rascar con bancos y cajas, intento convencer al director de ventas y su equipo para que se inicie un camino de reducción de los plazos de cobro de las ventas, con en comprador de la empresa para intente alargar los de pago, en fin ….. lo normal para intentar mejorar el tema financiero que ya veis que no tiene mucho secreto (las ideas están claras, si bien su aplicación ya se torna un trabajo titánico) , y cuando esto ya está a velocidad de crucero (una parte de las ideas) un día aparecen unos tipos que son los miembros del consejo de administración en Holanda, que no conozco, ya que siempre traté con el consejero delegado de la española y de la matriz holandesa y me dicen que la sociedad “NV” en realidad es filial de una sociedad de Nauru (Islas del Pacifico) y que su vez esta es filial de otra en Aruba (Caribe) y que los dueños de todo el tinglado han delegado en ellos un importante proyecto de expansión en Europa, y curiosamente el tipo que lleva la voz cantante que debería ser Holandés , Arubense, o Nauruense (no tengo ni idea como se llaman los residentes en los estados de Aruba o de Nauru) y resulta ser hijo de Burgos, habla un castellano perfecto y me dice, mira director financiero vas a emitir tropecientos millones en pagarés a medio plazo que te van a desmontar totalmente la estructura del balance, la cifra te puede multiplicar por 1,5, 2 o vete a saber, el total pasivo, seguidamente a la recepción del dinero lo transferirás a la empresa tal y cual, contabilizando en inversiones financieras temporales, permanentes o prestamos a empresas diversas, ya te diremos lo que será, pagarás con tus propios recursos los oportunos intereses, no debes permitir que la empresa tenga la mínima queja en los pagos de esto, y de tus inversiones (obligadas) y no te preocupes que las que entran en tu balance producirán los intereses o dividendos suficientes para que puedas pagar los intereses de los pagarés a su debido vencimiento, y que al vencimiento del principal tampoco te preocupes que nos ocupamos nosotros , vamos uno se quedaría tranquilo de lo más ……..

Claro desde mi posición de “comentarista aficionado en rankia” es aquello de que “el papel lo aguanta todo” en este caso “el foro también” pero ¿me divertiría del mismo modo desde dentro? Me temo que sabéis la respuesta.

#363

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Creo que no me he acabado de expresar bien... por que según tus diferentes comentarios en diferentes hilos, entiendo que no te divertirías desde dentro de la película que nos has expuesto.

Pero creo, y solo creo, que a NR le puede salir mal la jugada, pero que monten a sabiendas una jugada así, no se, no lo veo...

#364

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

A ver … yo no pongo en duda la oportunidad de entrar en la telefonía móvil, de hecho cualquier inversión es comunicaciones es más fácil que vaya bien a que vaya mal, y desde luego lo de Abengoa es la tecnología con Telvent, Befesa o la propia Abengoa, lo que discuto es lo otro, si no lo entendí mal y dentro del presuntamente, no mejor dentro tal vez de la inocencia judicial, porque la demanda no prosperó, resulta que de manera particular o con una sociedad propiedad al 100% de la familia optaron por una licencia de UMTS aunque la participación solo fuese al 4% de Xfera, y cuando la tecnología UMTS no se desarrolla o aparece una nueva y el precio pagado por la concesión presuntamente no tiene el valor pagado por la misma, se venden las acciones sin minusvalía alguna a una empresa cotizada donde se controla el consejo de administración, pero no se es el dueño de la totalidad ni de lejos, “encolomando” de alguna forma las perdidas latentes de la fallida licencia a la cotizada, que repito no se es el propietario en su totalidad, aún cuando la participación en esta sociedad a largo plazo acabará siendo un buen negocio ¿Qué quieres que te diga? si esto es lo que ocurrió será legal, pero de ética más bien poca.

#365

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

No, lo que estoy dando a entender o pretendo dar a entender, es que desde mi posición entiendo que es muy fácil, uno se puede divertir buscando y rebuscando, hacer mini investigaciones, etc., pero que si estás dentro no creo que fuese tan divertido, vamos que lo mio en este hilo tiene poco valor, y además si sabes buscar en la red está casi todo, solo es cuestión de hacer hipotesis con la información obtenida.

#366

Re: Nueva Rumasa - Helados Royne - Noticia del Blog de Ruiz Mateos.

Comparto tus comentarios, pero hay que tener en cuenta, que la "compra" de licencias por parte de los operadores móviles al gobierno de turno, no responde a lo que se nos quiere vender al público, sino que se corresponden con pagos aleatorios sin ningún tipo de contraprestación que no sea la de seguir manteniendo el monopolio que se reparten, en diferentes proporciones, los cuatro operadores de red. Por tanto, si tenemos en cuenta ésto, la operación tiene sentido, ya que nada tiene que ver con la aplicación de una nueva tecnología.

Mira, la tecnología UMTS o también llamada 3G ha sido un fracaso, eso esta claro, los operadores son los responsables por que no les interesa invertir en su propia red (antenas de cobertura) para poder dar ese servicio, pero sí que compran a precio de oro esas licencias al gobierno, ¿por qué? por lo que he explicado antes, por que los pagos no responden al "concepto" de la factura que nos enseñan a todos. La tecnología 3G nos hubiera permitido a todos utilizar internet desde el móvil de la misma forma que desde el PC o portátil, pero amigo mío, eso es mucho dinero en cambiar todas las antenas de cobertura y además, entrar en una pseudo batalla de precios, entre otras, por que si implantaran un buen servicio de internet al móvil, también se les acaba el chollo de los sms de texto, que es el chollo más rentable que tienen comparando inversión-ingresos.

Creo que lo vamos a entender todos, por muy mal que me exprese... y ahora que estoy acabando veo que este no es el hilo donde se debería comentar esto, sorry!

Salut!

#367

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Revenons à nos moutons (o sea, volviendo a nuestro tema). Me llega una noticia según la cual CLESA ha dejado de pagar a sus proveedores de leche de mi C.A. (Aragón) con los cuales tiene una deuda acumulada de 2,8 millones. Aunque en principio doy esta noticia por buena, lo cierto es que aún no he encontrado ningún eco de la misma en los portales de noticias; tampoco digo que se pueda valorar la solvencia de NR en base a un impago de esa cuantía... Sólo digo lo que he oido por ahi.

#368

Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

Joder …. Pues ayer un encargado de una de nuestras instalaciones me indicó algo así que le comentó un proveedor de alimentación (un comercial de una gran distribuidora) aseverado que había noticias sobre ello, y por más que busco no encuentro nada de esto ¿no será un bulo interesado?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro