Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
84 / 156
#665

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Cuando te gastas 40 millones de euros en publicidad, que por cierto no han pagado.
Que medio te va a criticar?, estos viven de la publi.

#666

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

De "estos" yo no me fio mucho, pero de ahí a pensar que han sido capaces de colgar docenas de sábanas publicitarias en la prensa sin pagar.... No me lo creo xDD

#667

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Todo a traves de una agencia.

#668

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Lo que quieras, pero mientras no haya consecuencias en el juzgado, yo no me lo creo.

#669

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

La rentabilidad en participaciones empresariales (igual que las acciones) no se puede saber de antemano, dependerá de los resultados de la compañía, y de lo que de su aplicación resulte aprobado en cada junta general ordinaria anual. En las cotizadas en bolsa suele ser bastante habitual mantener “un estilo” en esto, pero ni así es garantía. Bueno todo esto supongo que ya los sabes, no obstante según se anunciaba en la de Dhul el participe mayoritario, una de las sociedades atribuidas al no grupo nueva rumasa manifestaba que estaba dispuesto a recomprarlas en cualquier momento con un incremento del 10% anual, si bien no he visto ningún documento que acredite este, y por tanto no puedo saber en qué extremos, y hasta qué punto es un compromiso firme, o se queda en una mera declaraciones de intenciones, solo exigible al “maestro armero” como diríamos en mi tierra.

#670

Re: Nueva Rumasa - Compras realizadas y compras fallidas

Han comprado mas empresas como indico en el 659, sin embargo no sabemos nada del precio pagado por ellas, si coincide o no con la "recaudación" en pagarés, y caso de ser mas o menos coincidente si el pago se realizó al contado o al estilo propuesto para el caso de SOS, que recordemos era un 10% al contado y el resto a 10 años. Como siempre "viva la transparencia", aún cuando por el tipo de sociedades (limitadas) no es preceptivo tal publicidad, y si fuesen anónimas al no ser cotizadas, la única obligación formal es la presentación de las cuentas anuales en los registros mercantiles, con informe de auditoria si por los volúmenes de cada empresa es preceptivo.

Y por intentos de compras, al menos recuerdo 3 de cierta entidad, uno la tan comentada SOS Corporación Alimentaria, luego también publicaron su interés por Caja Castilla La Mancha, pero con conversión previa a Banco (no podría ser de otro modo) y la tercera que recuerdo fue el británico Northern Rock (la sociedad hipotecaria).

#671

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Sí, sí, es lógico tratándose de participaciones. Lo que pasa es que yo andaba ofuscado por el tema porque recordaba eso que dices de Dhul, es más, estoy casi seguro de que en la publicidad había alguna referencia a la rentabilidad.

#672

Nueva Rumasa - temas diversos y la ausencia de una recomendable transparencia.

Los pactos de recompra existen, y son legales, de hecho en tomas de participación de sociedades por parte de compañías de capital riesgo, no hablo de toma de control, me refiero en realidad formulas que al final son préstamos, y que para ello se instrumentan en forma de ampliación de capital con pacto de recompra a un período determinado , al final resulta que se da dinero fresco teóricamente no exigible como es el capital, pero al final los actuales propietarios asumen un compromiso (pacto de recompra) de recuperar la totalidad de las acciones o participaciones, y se pacta a la vez el precio de dicha recompra, en cuyo cálculo se tiene en cuenta un tipo de interés, obviamente superior al de mercado por los riesgos que supone la toma de participación que además no es mayoritaria en buena parte de las ocasiones, y no tiene asociados “sillones” en el consejo de administración, ahora bien me temo que la cosa no va así en el caso de las "emisiones" de NR, bueno “presuntamente” porque no he visto ningún texto del “presunto” (valga la redundancia) pacto de recompra al 10% de rentabilidad anual. Y curiosamente en el caso de Grupo Dhul, S.L., al menos por las cuentas anuales consultable en el registro mercantil de Granada (creo) la rentabilidad obtenida en los últimos años no llega ni al 2% (sobre el patrimonio neto o fondos propios). En el último balance consultable es de 2009, cuya cifra de patrimonio neto es 66.116.294,34 € y los resultados después de impuestos 696.827,42, y en 2008 son 59.321.929,83 y 719.986,74 € lo que supone una rentabilidad de 1,05% y 1,21% respectivamente, ahora bien, como ya comenté en “ponencias anteriores” no sabemos si en 2010 han registrado una cifra de beneficios de más de 6 millones de euros (10%), o dentro del balance hay una ingente cantidad de “plus valías latentes” que pueden aflorar en cualquier momento, porque si las hay es perfectamente entendible el pacto de recompra al 10%, pero como siempre, y no me canso de insistir (lo siento) tenemos una falta de datos y transparencia asombrosa, que por otro lado tampoco tienen obligación legal de publicar.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados