Acceder

Bancaja obligaciones subordinadas

81 respuestas
Bancaja obligaciones subordinadas
Bancaja obligaciones subordinadas
Página
5 / 11
#33

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Hola.Ayer hice una pregunta sobre este tema y no veo respuesta.En noviembre contraté deuda subordinada con Caixa Catalunya al 7 % nominal..pero estoy indecisa y no se si vender..que me aconsejais?GRACIAS.

#34

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Para que bajara como tú dices la cotización, supongo que muchos titulares de esas obligaciones, tendrían que ponerlas a la venta. No entendería muy bien que la gente que compre esta emisión, dentro de unos meses, trate de deshacerse de ella a no ser que saliera otra nueva en mejores condiciones de la misma entidad, lo cual considero improbable. En ese caso se irian directamente a comprar otras emisiones con más descuento. Por lo que opino que dentro de unos meses, no debería de bajar hasta los porcentajes que indicas. Sinceramente no veo una mala opción esta inversión, ya que se trata de subordinadas con vencimiento y que a diferencia de las preferentes, en el caso de "no beneficio", si difiere el pago del cupón hasta que lo haya.No obstante, también es una opinión. No soy un experto en el tema.

#35

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Hola.Creo que me he metido en algo de lo cual no entiendo nada..y a 10 años¡¡¡La verdad que estoy asustada¡¡He realizado la misma consulta a otro "forista"pero no se que hacer¡¡Debo anular la deuda subordinada que contraté en noviembre en Caixa Catalunya?Es el 7% nominal y los intereses cada tres meses..Si doy la orden de venta,perdere parte de mi capital?GRACIAS.UN SALUDO.

#36

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

A mi entender el problema no es este, el problema es que las han “colocado” con información sesgada en muchas ocasiones, seguro que no en todas, pero …… y es que hay gente que ha sucrito la emisión como si de una cartilla de ahorros se tratara, y no lo es, ni se le parece, por tanto no es que no tenga sentido que los inversores compren al 100% para vender dentro de unos meses al 90%, no es eso, lo que es a mi entender es que es posible que se encuentren en “mitad de fregado” sin quererlo.

Espero y deseo equivocarme la verdad y es relativamente fácil que me equivoque, ya que las actuales cotizaciones de este tipo de productos no tiene a mi entender ningún sentido, mira creo que según se publica en la prensa el Banco Pastor ha recomprado su propia deuda de hace unos 5 años al 40%, no tiene sentido que el mercado valore tan mal un banco que hoy por hoy es solvente, y que cumple escrupulosamente sus compromisos.

#37

Bancaja obligaciones Subordinadas (para Piccora)

Dime el ISIN y te digo a cuanto han cotizado hoy, por lo que preguntas de si
ganas o pierdes

#38

Re: Bancaja obligaciones Subordinadas (para Piccora)

Por lo que Piccora cuenta intuyo que debe ser esta emisión: ES0214840342

Debo de estar muy verde porque no he encontrado su cotización...

#39

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Vaya... y encima con Caixa Catalunya, que es la que lleva todas las papeletas de ser la siguiente intervenida!!
Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

Pero bueno, dado que las cosas de momento no han ido mal (ni se han materializado los problemas ni se ha suspendido el cupón), es muy probable que si vas a Caixa Catalunya y les dices que necesitas el dinero, se la puedan colocar a otro cliente al 100%, así que no sólo no habrás tenido pérdidas sino que habrás ganado unos buenos intereses. Deberías intentarlo, a ver si hay suerte...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#40

Re: Bancaja obligaciones Subordinadas (para Piccora)

Esa en infobolsa, a día 07/04 aparece al 100%.
De todas maneras como dice Fernan2 no me extraña que se pueda colocar a otro
cliente en caso de ruego más que de venta porque hace unos días salió una
noticia según la cual Caixa Catalunya había captado 1.100 millones de euros
en depósitos hasta marzo, así que mercado local tienen.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica