Acceder

Bancaja obligaciones subordinadas

81 respuestas
Bancaja obligaciones subordinadas
Bancaja obligaciones subordinadas
Página
2 / 11
#9

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Gracias Zappa, muy interesante

#10

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Esto ya dije yo que tenían que hacerlo:
¿Qué haría yo si fuera Bancaja?

Qué listos!! colocan deuda que paga el 7,25%, y recompran otras emisiones suyas que pagan el 32%:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/02/f2ll-estrategia-sobre-chicharros-de.html

Y encima, lo dicen: Bancaja aumentará en 1.000 millones de euros sus recursos propios, lo que le permitirá "aprovechar cualquier oportunidad de negocio que pudiera presentarse en el escenario económico actual"... como por ejemplo, recomprar las otras emisiones que pagan más intereses!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Si te sirvo yo como "experto financiero que aporte luz", hice un artículo explicando desde cero las participaciones preferentes, y las obligaciones subordinadas son casi lo mismo (aunque con un pelín menos de riesgo, eso sí):

Participaciones preferentes explicadas desde cero

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Es a vencimiento 10 años definitivo, o con opción de amortización voluntaria por parte de Bancaja a los 10 años, que no seria lo mismo ni nada parecido ……

#13

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Si me permites te recomiendo que te leas con mucha atención el articulo del blog de Fernan2, y una vez leido es probable que tengas otra opinión sobre este tipo de hibridos, o no ..... pero te aseguro que al menos tendrás suficiente información para tomar tu decisión de inversión, tanto en positivo como en negativo.

#14

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Vencimiento definitivo a los diez años por eso son bastante mejores que las participaciones preferentes, pues aunque no tengan liquidez y tengan ciertos riesgos si esperas a vencimiento amortizan por su nominal y has estado cobrando 10 años un interes aceptable. La opción de amortación voluntaria por parte del emisor es a los cinco años.

Supongo que será así pero concretamente estas no lo se.

Y estos estan haciendo lo mismo que el Sabadell recomprar a precio de mercado secundario y que haran otros si pueden porque el negocio es redondo para ellos al pagar por la recompra menos de la mitad de lo que pagaron los clientes cuando las emitieron.

S2

#15

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Hola fernan2:

estoy interesado en comprar las participaciones preferentes de bancaja que dan el 32%,con qué descuento salen?qué condiciones tienen?euribor+?estoy realmente interesado como bien ya sabes después de la gran ayuda que me has ofrecido.s2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica