Acceder

Bancaja obligaciones subordinadas

81 respuestas
Bancaja obligaciones subordinadas
Bancaja obligaciones subordinadas
Página
6 / 11
#41

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

La cotización tiene en cuenta, entre otras variables, el riesgo de quiebra del emisor. Un sector tan tocado como el financiero, encima cajas de ahorro y nogocio muy relaccionado con el ladrillo, no es el que mejor consideración tiene este momento.

Por lo tanto un tipo de interes del 7% no se coresponde con la realidad del mercado. Para poder obtener un tipo de interés que si refleje correctamente el riesgo de la inversión, la cotización de las emisiones bajará inmediatamente en el momeneto que cotizen en el mercado secundario.

Piensa que en este tipo de emisiones no se están ofreciendo a inversores institucionales, solo a particulares que tienen mucha menos capacidad de análisis.

Saludos

#42

Re: Bancaja obligaciones Subordinadas (para Piccora)

NO SE QUE ES EL ISIN,PERO LO MIRARE Y TE LO DIRE DESPUES DE S.SANTA PUES AHORA NO TENGO LOS PAPELES AQUI....PERO VENDO O SIGO?GRACIAS.UN SALUDO.

#43

Re: Bancaja obligaciones Subordinadas (para Piccora)

Creo que estamos en un caso donde la cliente no entiende el producto pero lo ha contratado, pero si te sirve de consuelo yo tampoco lo entiendo totalmente por eso leo este foro para informame hasta que lo tenga claro y entonces entrar.Los bancos juegan a vender estos tipos de inversiones que para la mayoría son jeroglíficos, y cuándo empiezan a enterarse le entra la preocupación lógica. También hay que decir que la última palabra la tiene SIEMPRE el cliente. En principio, lo mejor es decir "no" a lo que uno no entiende por mucho que le vendan la burra. Pero ya que estás en la tesitura informate mejor, haz lecturas por el foro que hay recomendaciones muy buenas y si tienes más preguntas ve al banco y dales la tabarra. Lo único que te recomendaría, si me lo permites, es que mires bien lo que haces porque lo mísmo haz hecho una interesante "inversión" y por miedo deshaces pocisiones. Aunque si esto es algo que realmente no te deja dormir, intenta que el banco las venda, así recuperarás tu dinero y el sueño. Mucha suerte :-)

#44

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Hola Fernan,
Tengo una ligera duda. Cuando fui a preguntar a Bancaja sobre esta emisión, me aseguró la asesora que en caso de querer vender las obligaciones, siempre se hacia por el 100%. No aceptaban poner órdenes por menos.Supongo que lo que hacen es tratar de colocarlas a otros clientes interesados, en lugar de ponerlas en el mercado secundario....
Y que el único problema posible era que saliera una emisión mejor, lo cual es bastante improbable, dados los intereses que pagan.
Por supuesto, daba por hecho que Bancaja es una entidad solvente y que no va a dejar de pagar el cupón.
Gracias y un saludo

#45

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Lee el post de Fernan2 de participaciones preferentes desde 0. Si se la venden a otro cliente genial, podrías deshacerte de ellas al 100% (un amigo mío con unas de la Caixa lo logró), pero si no encuentran otro "cliente primo" que pique... ellos no te las van a recomprar al 100%. No te fíes ni un pelo de tu banco. Es un negocio sucio, básicamente la diferencia en conocimientos y sobre todo en información de precios entre banco y cliente es simplemente terrible.

Salu2.

J.A.

#46

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Que saliera una emisión mejor sería un problema, y no sería improbable en caso de que suban los tipos (con los actuales sí parece bastante improbable). Pero está lejos de ser el único problema, de hecho no sería ni siquiera un problema importante (salvo que necesites vender en ese momento, claro). El problema grave sería si cayera Caixa Catalunya y empezaran a decir que Bancaja es la siguiente, y nadie quisiera entrar ahí...

De todos modos, ponte en el caso mejor y supón que todo va a ir bien: ¿interesa? Claro que no, porque con un riesgo similar podrías comprar la otra emisión al 14% y sacarte un 32% de rentabilidad, en vez de un 7%...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#47

Re: bancaja obligaciones subordinadas

A mi hoy el Bancaja tambien me ofrecio estas obligaciones subordinadas se puede poner pequeña cantidad para probar y se pueden vender cuando uno quiera

#48

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Menos mal que hoy recupere el dinero de las cedulas hipotecarias de la caixa tardo un mes ahora voy a mirar bien adonde se puede colocar estuve mirando barclays bank tienen una cuenta oportunidad deposito al 4,25 me dijo la señorita a 20 meses pero aqui dice 4 meses voy a ver adonde se pueden poner los huevos soy de la idea de repartirlos ya que en una misma cesta se pueden romper

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica