Acceder

Bancaja obligaciones subordinadas

81 respuestas
Bancaja obligaciones subordinadas
Bancaja obligaciones subordinadas
Página
7 / 11
#49

Re: bancaja obligaciones subordinadas

YO me estoy informando en esto de la renta fija, he leido todas las guias pero no me queda claro donde se compran, se compran en el banco/caja llevando el ISIN y ellos mismo se encargan o lo debes hacer telematicamente con una cuenta de renta fija en el banco, mi gran duda es donde se miran y como se compran.

saludos

pd; soy muy interesantes pero no las entiendo aun mucho :D

#50

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Con lo de "he leido todas las guias", supongo que te refieres a lo de preferentes ...

El modus-operandi depende del banco concreto; en Banco de Valencia, se hace por teléfono, llamando y dando el ISIN. Viene detallado en ¿Cómo doy la orden de comprar participaciones preferentes ?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#51

Re: bancaja obligaciones subordinadas

SI he leido eso eso jeje muchas gracias, creo haber entendido que la renta fija es para personas que no necesiten ese dinero en bastantes años 5-10 años o perpetuas, ya que si las sueles rescatar antes, al venderlas en el mercado secuandario puedes obtener unas grande minusvalias no?

como normal general si las compras muy por debajo del precio ( es decir al 60% o menos de su valor) y las aguantas hasta el final suelen dar una rentabilidad posistiva no?

saludos

#52

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Efectivamente, si tienes que vender con prisas PUEDES llevarte un buen palo... ojo, digo PUEDES, porque a lo mejor tienes suerte y te sale bien!! Pero es algo con lo que, por si acaso, no conviene contar.

Y sí, si las compras muy por debajo del precio y las aguantas mucho, sólo hay dos posibilidades: o quiebran, o les ganas bastante. Salvo una excepción: una emisión a tipo fijo podría ir permanentemente mal si los tipos subieran y se quedaran altos durante muchos años...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#53

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Con lo cual si al emision es a euribor+X, cubrerias la subida de tipos y ya por ahi no podrias perder no?

saludos

#54

Re: bancaja obligaciones subordinadas

Exacto!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#55

Re: bancaja obligaciones subordinadas

No si al final aprendere y todo jejeje, la cosa esta muy mal y los depositos muy bajos y la renta fija es una solucion, lo malo.... que tengo 29 años( quien tubiera 20 años) y meter a renta fija esperando vencimiento es complicado osea duradero ya que el piso esta cerca y quieras o no tengo q comprar el piso en unos 3- 4 años.

en fin seguire leyendo y tal vez cuando sepa al 100% donde me meto compre algo a un nominal bajisimo y a ver como evoluciona.

muchas gracias.

#56

Re: bancaja obligaciones subordinadas

En primer lugar, felicidades por el blog.

He entrado en la página de la bolsa de Frankfurt y mirando la información referente a las PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DE BANCAJA
(Código ISIN XS0214965450 - Nominal de 1.000 euros) aparece lo siguiente:
"Letzter Preis: 19,50"

Tengo 3 preguntas:
1) ¿Quiere esto decir que en este momento cotizan a 19,50 euros cada participación?
2) ¿Para poder comprar tales participaciones, con quién puedo operar? Podría disponer de 5.000 euros (Vivo en un pueblo de Gipuzkoa)
3) ¿Solamente se pueden adquirir dichas participaciones acudiendo a la bolsa de Frankfurt?

Como podeis ver, son preguntas de un gran novato en estos operaciones.
Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica