Acceder

Bancaja obligaciones subordinadas

81 respuestas
Bancaja obligaciones subordinadas
Bancaja obligaciones subordinadas
Página
4 / 11
#25

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Una pregunta ya que estás por aquí Llinares.
Estoy mirando las cotizaciones de todos estos bonos en la bolsa de frankfurt
y cada bono tiene los datos conocidos, yield, rating, cupón, etc...
pero hay uno que no sé de qué va: "turnover en euros". ¿ Es un dato de
importancia? ¿ Un mero apunte?. Gracias

#26

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Se refiere al volumen de contratación en efectivo. El que salga cero no quire decir que no se haya contratado nada, sino que se ha liquidado en otro mercado o a través de otro vehiculo.

#27

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Yo sin llegar a atreverme a contradecir a Llinares o a Fernan2, que de esto parece que saben y mucho, mira por donde le veo una ventaja comparativa con las “perpetuas”, soy de los creen (es una mera impresión sin base técnica alguna), que nuestros amigos políticos, sean del banco derecho o del izquierdo (la política, por lo que veo en Europa y en EE.UU. cambia más bien poco en estos asuntos), no permitirán que se vaya al garete ninguna entidad financiera, aunque ello suponga la emisión de una deuda pública tan abultada que van a heredar nuestros hijos vía “hipoteca” del sector público por los siglos de los siglos, amen …….., en consecuencia si tienes un horizonte de vencimiento largo, pero es un vencimiento, tan mal no lo veo mira por donde, ahora bien al principal de la emisión tampoco las compraría (es mi criterio), esperaría unos meses a comprar en el mercado con descuentos, y supongo que aquí al ser con vencimiento determinado de cuarentas y 50% ni en broma, pero creo posible al 75-80-85%. Insisto de nuevo es una mera impresión, y reflexión en voz alta, y que ello apunte a no tenga ni pizca de base …… es una mera apuesta personal …… no me hagáis mucho caso ………, solo que reflexionéis y lo toméis como un dato de un “tontolava” (o sea yo) que se fía de su instinto, y a lo mejor acierta.

#28

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

No soy muy entendido de el tema. Pero si no me he informado mal sin el banco o en éste caso la Caja no obtine beneficios no paga interesés, ¿pero asegura el Principal?

#29

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Te cuento, si un año la entidad no declara beneficios ese año no hay cupones.
El principal sólo se pierde si hay quiebra, bueno perderse del todo puede que no,
pero detrás de una larga cola de acreedores. Esto en el caso de las participa-
ciones preferentes que son un híbrido entre bonos y acciones.
En el caso de obligaciones, eres un acreedor de la entidad y eso es mejor para
ti, tienes menos riesgo, han de pagarte el cupón aunque ellos no consigan
beneficios. Tambien en caso de quiebra al ser acreedor estás en las primeras
filas para que te devuelvan lo que invertiste.
Estamos pues en el segundo caso para bancaja obligaciones subordinadas.
En las preferentes se supone que hay más riesgo y por lo tanto más beneficio.

#30

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Hola yo he llamado a bancaja y esto me han dicho: si esperas los 10 años no pierdes el nominal o sea el dinero invertido, y solo cobras cupones si ellos tienen beneficios cosa dudable en los proximos años visto como esta el panorama actual.

#31

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

En fin, si eso es así entonces les ponen a los productos el nombre que les
parece. Siempre he pensando que los bonos y obligaciones vienen de los fondos
propios de la entidad. Ale, mejor leerse el folleto antes de decidirse...
Si es como dice Eurofree son participaciones preferentes con vencimiento.
Además aquí lo explica F2

#32

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Respecto al cobro de intereses

El pago de los intereses se suspenderá en el supuesto de que la cuenta de resultados haya presentado pérdidas en el semestre anterior al momento del pago, acumulándose hasta que la cuenta de resultados no presente beneficios. En este último supuesto, los intereses se pagarán pero sin superar un tercio de los excedentes producidos en el semestre anterior.

A diferencia de las participaciones preferentes, el cupon, en caso de las obligaciones subordinadas, no se pierde, sino que queda pendiente el cobro hasta que se declaren beneficios.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica