Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
8 / 58
#57

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Luis,

Lo primero darte la enhorabuena. No había leído nada hasta ahora. Me he "comido" todo el post desde el inicio hasta el final con dos interrupciones de mi hija porque no encontraba el chupete :)

Sabes bien que estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero también creo que la diversificación siempre debe estar presente en nuestras oraciones. Creo firmemente que las preferentes son mejor opción que las subordinadas bancarias a estos precios y que el SEND, con sus problemas de liquidez, es mejor opción que los mercados internacionales, pero también creo que debemos diversificar.

Estamos en renta fija, bancaria y española... Y aunque lo lógico es que no quiebre nada, lo mismo decían los de lehman brothers. Probablemente el 80 o 90% de mi cartera invertida cumpla con las premisas expuestas, con lo que debemos ser rigurosos y pensar en otros mercados, otros sectores,... Claro que tampoco me veo metiéndome en una preferente o subordinada de telefónica en el mercado alemán para ganar un 3-4% aunque, con tipos al 0,25% fuese razonable.

Es solo por aportar algo diferente (que ya ha apuntado Pedroluisfer).

Por otro lado, sí se ve que caer es difícil que lo hagan puesto que ha pasado lo peor y la posibilidad de ampliación de capital siempre está disponible (en nuestro beneficio) con liquidez dispuesta a cubrirla...

También estoy de acuerdo en que hay que "adelantarse al mercado" si se quiere "batirlo". Probablemente la renta variable, con sus problemas, a estos precios no sea mala opción. Todo el mundo está de acuerdo que subirá en el 2014. Claro que "todo el mundo" son los analistas que en muchas veces gestionan fondos que no baten a la inflación.

Todavía tengo pesadillas con el "for a long period of time" de Draghi... Ah!! Y con Rajoy diciendo que quizá quiten la deducción por vivienda habitual. J..r!! Yo compro una casa con la "seguridad" que las deducciones funcionarán. En la vida de una hipoteca, el gobierno paga el 15% de la casa. Y ahora la quitan: me río yo de la "seguridad jurídica" de este gobierno. Podemos discutir si tiene sentido, pero como se ha comprobado, el precio de la casa es diferente con y sin esa deducción con lo que, como quiten la deducción, han metido otro impuesto al españolito de a pie. Y encima pondrán un limite del tipo "sigue vigente para los que ganen menos de 24.000€" y se quedarán tan anchos diciendo que es lo mismo.

Bueno que nos desviamos del tema...

#58

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Dile a este amiguete tuyo, que aunque se lea las fichas de lo que compra, que le preste más atención, porque creo que estaba en un completo error (eso pasa por no tomar apuntes y dejarlos escritos "in eternan"), pues pensaba que las del 8 y pico no las podían amoortizabar hasta los 5 años. Es algo despistadillo.
Gracias a tipos como tú.....recordamos las cosas antes de aprender perdiendo dinero. Si es así cambia totalemente mi percepción acerca de ellas, pues de amortizar (nás siendo prebasilea) éstas serían lo primero que intentaran.
De las otras, de nominal 50.000, ya hubo dos ofertas por parte del banco:una a 77% y otra al 82 en Dic/12.
Has echo bien en comentar esto por abierto; enriquece el hilo (aunque sólo falta que ahora se hundan las del 8%, jajaja y se pongan al 90 las PP; me temo que has cogido el testigo de Fernand2 y LLinares..... y tus palabras MUEVEN LOS MERCAJOS, JAJAJAJAJA.
uN abrazo maestro

#59

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

b)
Amortización anticipada antes del 50 año: el Emisor podrá solicitar a Banco de España autorización
para proceder a la amortización anticipada total por su valor nominal (100%), o pardal mediante
reducciones del nominal de los valores de las Obligaciones Subordinadas, antes de que se cumplan
los cinco años desde la Fecha de Desembolso, en el supuesto de que se produzca cualquier
modificación en el régimen fiscal o de COMPUTABILIDAD COMO RECURSOS PROPIOS de dichos valores que
no estuviese previsto en la Fecha de Emisió

Supongo que la clave es lo escrito en mayúsculas, que es lo que ha cambiado Basilea3

No sé si lo has comentado ya, ahora releo, pero por si acaso...¿a partir de qué fecha concreta se debería consideran una emisión como Prebasilea3 o como Basilea3? ¿o hay alguna "coletilla" patognomónica (uf, deformación profesional), o sea alguna coletilla que lo identifica claramente??
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2065240-emisiones-renta-fija?page=3
Aquí lo explicas, y dices ANTES DE 2011 ; estas del 8 u 8.25 son de Julio y octubre de 2011 , pero son PreBasilea3 ¿no?
S2 Luis y buen Domingo

#60

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Enhorabuena Luis!!! hacía tiempo que no entraba en Rankia y de buenas a primeras me encuentro esto. Muy buen comentario, digno de un blog propio y también muchas de las aportaciones, que acabo de mirar de pasada y en cuanto me dejen las releo en profundidad.

A pesar de que estoy de acuerdo contigo en que esto está esquilmado y que nunca será lo que era, también opino que seguro que salen cosas para poder superar un 5-6% anual sin riesgo alguno y con total disponibilidad. Esas oportunidades pueden combinarse con una inversión del 60-70% del tiempo en el monetario lo que podría añadir hasta 2 puntos más. Y si no salen oportunidades preferiría buscarlas en otros mercados como apunta Padrino.

A mí me quedan unas pocas bkt, pop y eroski que no suelto ya porque no quiero pagar más impuestos, pero el 2 de Enero son todas vuestras. Me quedaré 100% en liquidez y al monetario que se vive más tranquilo. Todavía quedan varias ventanas de los bonos convertibles y con rascar un 1% por cada uno, se sacaría algo aceptable. También estoy esperando algún recorte para meter parte en RV a muy largo plazo.

Para gustos colores pero muy buen aporte en todo caso.

#61

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Creo que tanto zapping como tú tenéis razón en cuanto al perfil del inversor de renta fija.
Está claro que has hecho una buena labor de seguimiento de foreros inversores, pero zapping tiene razón en una cosa fundamental, todos quieren ganar dinero.

Aunque yo creo que en general todos tenemos un perfil o normas, o hábitos o estrategias o llámalo "sevilla f.c. campeón", creo que van siendo modificados por la experiencia inversora, si yo me he arriesgado más es porque no me había fallado la estrategia previamente, tampoco era oportunista en cuanto que la cotización me salía a favor y vender porque quería ir a largo(por cierto, si hubiera hecho esto ahora estaría forrado), en realidad yo quería ser como Luís, vivir del cuponazo.
Pero como la estrategia ha fallado, igual ahora soy más oportunista y soy un poco más Bere.
Creo que vamos analizando lo que nos ocurre y vamos cambiando de estrategia, generalmente esto se hace porque entramos en una "crisis", llámalo pérdidas si quieres o "Betis segunda división".
Los que no cambian nunca son los que le sale bien todo, o los ludópatas de las inversiones, que caen una y otra vez, pero es que esos sí "juegan en la bolsa", yo no quiero "jugar".

Concluyendo, todos tenemos un perfil hasta que dejamos de tenerlo, o tenemos un perfil mientras todo salga bien.
salu2

#62

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Con respecto a la renta fija internacional.
La renta fija nacional, parece que se entiende aquí a la de la AIAF, pero existen algunas empresas españolas que están en ese mercado internacional, ¿Porqué?, otro día se explicará. La mayoría de las emisiones son de bancos, las de telecomunicaciones, eléctricas y constructoras españolas todas, vamos que casi coinciden con las grandes del ibex 35, recientemente ha entrado el corte inglés.
Dentro de estas emisiones, están las de inversores institucionales de 50k y 100k y "minoristas" o resto de ciudadanos.
La renta fija del AIAF en conjunto es una broma comparado con cualquier país desarrollado. Lo que si está claro que encontrar grandes rentabilidades con seguridad es complicado además de la barrera de 50k nominales.
Otra cosa que también se observa, es que la AIAF tiene una mayor cantidad de preferentes que la media extranjera.
Otra barrera más, es la compra online de la extranjera que creo que solo Auriga proporciona pero no lo he probado.
El futuro en España es el aumento de emisiones de renta fija en detrimento de los préstamos bancarios, malo para los balances futuros de los bancos, muy bueno para las empresas, porque la insolvencia de las empresas es de suma facilidad( por eso aviso muy mucho de lo que está en españa por acontecer, que aquí hay mucho empresario "fulero", que o me forro con dinero ajeno o salgo por patas sin arriesgar nada mío)contra los inversores de renta fija.
Va a haber mucha pyme jugando a ofrecer tipos del 20% y si no lo puedo pagar,(complicado con 20% de interés) insolvencia y pierdes casi todo el principal, y aquí, aquí, cuidado, el Reino de España se va a lavar las manos.
Por tanto la renta fija internacional no es un mundo distinto al español, lo bueno de España todavía es que los inversores extranjeros ven todavía prima de riesgo en las emisiones españolas y por eso creo que algunas del send pueden tener todavía algún beneficio mejor que en el extranjero casi sin riesgo(sin riesgo de quiebra).
salu2(vaya rollazo he metio)

#63

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Excelente reflexiones y buen resumen de lo que tenemos para picotear. Quizá cuando decimos muchos que "está muy cara" lo digamos en base a los precios de hace 18 meses, cuando se compraban auténticas gangas que te pagaban unos cupones tremendos, todo ha subido mucho y ahora tenemos que comprar cosas al 95% cuando hace 12 meses exactamente se compraban al 67% y eso "fastidia".

Evidentemente tenemos que adaptarnos a las circunstancias acutales de hoy, y no "vivir del pasado", de forma que tus reflexiones creo que son excelentes.

Un saludo compi.

Método, disciplina y tiempo

#64

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Yo llevo pensando que el sabadell amortiza en febrero las que tiene furulando (yo las vendí por que necesitaba la pasta para otras cosas y ya le saqué suficiente) pero sigo pensando que muy posiblemente las amortice..., la respuesta en 2 meses!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados