Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
3 / 58
#17

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Felicidades Luis, este post tuyo se merece una chinchetita durante una temporada.
Ya va siendo hora que los hilos de RF de Rankia se vuelvan a llenar de cosas de calidad como la que nos has escrito.

Sabes que te doy la razón en todo, bueno en casi todo, porque llevo algunas de las que tienes y si no llevo más es porque para llevar pequeñas cantidades a veces las comisones de R4 en cupones y custodias hacen inviable mayor diversificación.
A estos precios un servidor ha hecho una buena limpia de cartera y mi apuesta ha sido quedarme con la "basura" y soltar todo lo que está caro para que otros cobren los cupones. La excepción ha sido algo de PP BKT y PP POP

Creo que fue Padrino o algún otro habitual el que ha dicho algo relativo al riesgo España, pues sí, el mercado debe tener en mente ese riesgo y el teme "afectados" porque si no no se explica uno como algunas preferentes internacionales están si cabe más caras que las españolas.
No obstante y lo digo muy en serio, si Bankia sacara de nuevo referentes a la par y con cuponazos de casi dos digitos habría hostias de nuevo para poder conseguirlas.

Y mi apuesta con las Eroski es, como siempre, con`prudencia porque la sombra de Fagor ahí está y tengo algo pillado. Pero vamos que de aquí a finales del 2014 algo creo que harán, como también hará alguna pp bankaria en la bateria de calls que se avecinan. La primera que dé un paso al frente hará que el resto suba como la espuma, seguro.

Un saludo y a ver si cobramos los cuponazos del Pocoyó!

#18

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Por resumir, llevo "de toas", por supuesto incluyendo las buenas del Sabadell, en mi caso no llevo las Guipuzcoano sino las CAM buenas porque durante el futuro próximo darán un poco más de cupón que las Guipuzcoano al tener mayor mínimo, pero llevo llevo.
Bastantes del Santander, a través de las Banesto, ahora mismo prefiero Banestos a Santander porque la diferencia de cupón es significativa y compensa la diferencia de precio.
Bastantes Bankinter, es el banco que más me gusta, es como tenerlas en un depósito sabiendo que cobrarás sí o sí.
Llevo Sabadell de tres de sus series, las malas porque las pillé en su día muy baratas, las ES porque con un cupón mínimo del 4,5% no se sueltan así como así, y las CAM que te comentaba en las que he roto mi norma persiguiendo el cuponazo.
Llevo bastantes Repsoles, a mi es una empresa que me da confianza y sus preferentes muchas alegrías, hasta hoy.
Llevo bastantes POP, su serie y también una internacional del pastor, por los argumentos que comenté en el cajón de sastre hace unas semanas.
Llevo CABK de 1 de las series KYG, también un buen paquetillo, y luego también restos que conseguí pillar de El Monte.
Llevo Telefónicas y también unas pocas GNF, las industriales me gustan pero alguien me tiene que explicar porque las industriales cotizan en el 90 y las bancarias en el 80, yo sólo tengo una respuesta: PRIMA DE RIESGO, pero como los bancos españoles salgan bien parados de los test del BCE del año que viene no me extrañará ver subir las cotizaciones de las que todos miramos a niveles homogeneos a las industriales, de hecho, recordemos que GNF y TEF son muy buenas empresas pero tienen lo suyo también de deuda, sobre todo TEF.
En fin, que tengo el album lleno.
Respecto a tu pregunta, sí y no, ya sé que para eso no te contesto nada, trato de argumentarlo, si pillo todo lo que quiero invertir en Guipuzcoano, lo hago practicamente sin descuento y me limito al cupón, pero si llevo 50/50 del Guipuzcoano y del POP (por ejemplo) tengo un cupón medio algo menor, pero muuuuuy majo, diversifico en dos bancos, y si encima al POP le da porque suene la flauta encima he triunfado, si sólo llevara de las Guipuzcoano me quedaría con cara de...ya sabes.
Para mi, el que queden restos puede valer como argumento tanto a favor como en contra de este mercado como de estas emisiones, pero hemos de movernos con probabilidades, ¿te has fijado en lo que le queda al POP ahí? y con qué intereses más majos tanto la POP como la Pastor (a esa no hay quien la meta mano), como te digo POP te digo otro cualquiera.

#19

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Totalmente de acuerdo, hay que buscar nuevos horizontes, sabes que en eso estamos de acuerdo pero no de ahora, acuérdate cuando propusimos la búsqueda activa de emisiones no bancarias extranjeras en este mismo foro, la cuestión es ¿y mientras tanto? porque claro, un hombre preparado como tú puede aventurarse a invertir en pares de divisas, yo ya tuve una experiencia con divisas y el pu.to real brasileño me dio una cornada de narices así que paso, pero muchos de los foreros rentafijistas no estamos preparados y/o no tenemos perfil de inversión para traspasar la parte del patrimonio que invertimos aquí a otros productos.
Continúo con mi argumento, mientras tanto tenemos el dinero en el monetario esperando ese maravilloso gap que cada vez llega menos, o no llega directamente, viendo como cada vez da menos rentabilidad y sabiendo que cada vez dará menos porque ambos sabemos que los monetarios están llenos de plazos fijos que según les vayan venciendo el año que viene y los tengan que renovar van a conseguir la mitad o menos de lo que ahora tienen en cartera, y mientras tanto, viendo como las emisiones internacionales están por la estratosfera, intratables, por más números que echemos no nos salen, no coincide con nuestra manera de invertir, y mientras tanto, yo recomiendo hacer lo que suelo hacer yo cada final de año, me cojo el blog de Fernan2 y me vuelvo a leer todos los posts que escribió en su día sobre renta fija, y veo (aunque a muchos nos asombre a día de hoy) que la visión global sobre el instrumento (preferentes) no ha variado, si acaso a mejor desde Basilea III y la reestructuración bancaria, como se recomendaba comprar emisiones al 70-75% de su valor en años en los que luego se demostró que lo peor estaba por llegar, ¿por qué? porque los números salían, si uno se llevaba un cupón majo y luego trincaba en un futuro no muy lejano un 20-25-30% de rentabilidad adicional porque le tocaba la lotería y le amortizaban, eso se consideraba un pelotazo, y si nos ponemos a pensarlo friamente lo es, pero claro, estamos todos luchando contra el anclaje al que nos tiene sometidos el haber visto que durante estos dos últimos años esto ha sido una fiesta en la que éramos muy pocos los invitados y el catering era tremendo, pero ¿y ahora?
Cada uno tiene su respuesta, y cada una de ellas será correcta para cada persona si la argumenta y tiene el convencimiento de que es lo que quiere.

#20

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Estoy de acuerdo contigo en que debemos de intentar que el foro vuelva a ser el punto de encuentro de los inversores, para el año que viene todo el escándalo de los afectados se irá mitigando poco a poco e irán desapareciendo los hilos referidos a esos temas, y TODOS necesitamos que el foro se vuelva a poner en marcha con nuevas ideas de inversión para el futuro.
Ay los cuponazos del Pocoyo, si al final me va a salir bien la historia y todo ^_^.

#21

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Ok, ahora lo pillo.

Por rentabilidad via cupón las GUI-3 son mejores, pero con las POP llevas opciones de que te toque premio.
Lo mejor es lo que te ha contestado Luis, no son excluyentes y diversificas entre dos entidades.

#22

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Como siempre, un crack. A ver si se anima el cotarro y se empeza a amortizar algo. Si así fuera habría que dar un toque a Fernan y preparar otra "comidita" en la Cepa Vieja. s2 a todos ME

#23

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Para RF USA lo mejor que conozco porque lo he usado es Interactive Brokers, tienes incluso tiempo real por 2 dólares al mes o algo así. En Flatex creo que puedes acceder a lo que se negocie en bolsas alemanas aunque el bono en cuestión esté denominado en dólares. A RF USA seguro que no. Sí habría que distinguir si lo que se quiere es RF europea emitida en dólares o directamente RF USA, desde Intercative Brokers también se puede acceder al mercado de RF Euronext en euros, la verdad es que es un broker muy versátil para casi todo.
Sobre valores de RF empresas USA puedo decirte poco puesto que lo que más trillé en su momento fue RF de empresas europeas (TEF; ELE; MTS...) emitida en dólares y negociada en mercado USA.
Un saludo.

#24

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Esta es la clave..., bajo mi punto de vista ésto que dices no se nos debería olvidar para el futuro:
"estamos todos luchando contra el anclaje al que nos tiene sometidos el haber visto que durante estos dos últimos años esto ha sido una fiesta en la que éramos muy pocos los invitados y el catering era tremendo". Si somos capaces de olvidarnos realmente de estos dos últimos años tendremos la suficiente flexibilidad como para abordar la consecución los objetivos personales de cada uno de nosotros usando un abanico amplio de posibilidades ya sea de inversión o de especulación.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados