Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
21 / 58
#162

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

.... y algunos llorones "afectados" de Bankia ahora sí que sí se están convirtiendo en BanKeros!
Que siga la fiesta!

#163

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Los afectados, tanto en Bankia como en Liberbank, que han ido a juicio y han ganado tendrían de decir claramente en el foro cuanto han sacado en neto después de restar los intereses y la minuta de sus abogados, que esto no entra en las costas judiciales.

A los abogados tipo Miguel Duran (el ex-jefe de la ONCE) se les ha acabado el chollo, en muchos casos incluso antes de llegar a juicio. Pero mientras se llevaban el dinero de los afectados a comisiones del 10-20-30 %.

Ahora seguro que van todos los afectados diciendo en el juicio o arbitraje que no fueron estafados, que sabían lo que firmaban y que quieren el beneficio de la venta de las acciones. Y es que de tontos nunca han tenido un pelo.

Esta claro que vivimos en un país de pandereta y para mí la culpa de todo la han tenido los jueces, que no tenían de haber dado sentencias tan fácilmente a favor de los preferentistas, que muchos, no se si en su mayoría o no, eran unos avaros llorones.

#164

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

s2 a todos,ME ¿pensais que hay que ir cerrando todas las posicione en RF como sugiere Llinares?
https://www.rankia.com/blog/llinares/
Por si acaso, si lo de Eroski se confirma salgo completamente de esta posición y me quedo en liquidez a la espera de entrar en RV con alguna bajada.

#165

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Yo pienso que hay que ser muy selectivo y comprar lo más barato (mejor precio) en cada momento, y si el mercado se da la vuelta pues comparar emisiones y si tu compra ha dejado ser barata pues vender, incluso asumiendo pérdidas (ésto es lo más difícil), para volver a analizar el mercado y comprar lo más barato.

#166

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Pues depende, si por cerrar posiciones de RF te refieres a vender un bono con cupón fijo y con vencimiento en 2033, cotizando al 121%, ya está tardando, ahora de ahí a vender toda la cartera de RF va un trecho, sobre todo si está comprada a buen precio, si tiene cupón flotante, si está en emisores que en principio son solventes, si está comprada por debajo de la par, y si a uno no le apetece quedarse mirando que va a pasar durante los próximos dos años en un ipf al 1,75% ni meterse en RV con esa parte del patrimonio, el señor Llinares lleva mucho más tiempo que todos nosotros en este mundo y además tiene muchos más conocimientos, pero vender toda la cartera de RF me parece un exceso en toda regla, no hay término medio, lo mismo se va todo a la mierda y hay que comprar monedas de plata y aprovisionarse para una debacle mundial, que entramos en primaria alcista y que hay que comprar Quabit (ahí es nada), o que hay que ponerse una granja de Bitcoins, en fin, yo no compro emisiones con cupón fijo a largo plazo ahora que están todas cotizando muy por encima de la par pero no pienso cambiar la rentabilidad que tengo cogida por un ipf a 2 años al 1,75%, si viene un ciclo con inflación los bonos con cupón fijo bajarán de precio, y más si tienen un vencimiento lejano, pero los que tienen cupón flotante son un instrumento que valdrá mucho mejor que estar en un IPF a dos años por un interés raquítico.
De hecho, él mismo comentaba que un 80% de su cartera estaba siempre en RF independientemente de la tendencia de la RV, tal vez ahora quiera tener ese 80% en IPFs, mucho me parecería.

#168

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Para mi hay que tener siempre un poco de RF para diversificar el riesgo de la inversión, si puede ser garantizada mucho mejor, y con un sobrante de un 30% RV, desde que bajaron los tipos de interés el porcentaje de la gente en RV se ha incrementado bastante ya que se ve la Bolsa más atractiva. Pero yo siempre recomiendo diversificar y mi cartera estaría compuesta por un mínimo de 70% de RF.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados