Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
20 / 58
#153

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Otra reflexión que me surge, ¿alguien más tiene la sensación de que están echándonos del mercado a los minoristas? como esto siga así cada vez va a haber menos productos en los que poder invertir por nuestra propia cuenta porque todo lo sacan ya para institucionales, en resumen que si para tener que invertir en RF lo voy a tener que hacer en un futuro a través de fondos de inversión y viendo las barrabasadas que hemos visto que han hecho en estos últimos años y lo poco que rentan comparado con la inversión directa, cada vez me da más la sensación de que estamos viendo el final de una era y que los últimos poseedores físicos de estos instrumentos dentro de un tiempo los echarán mucho de menos.

#154

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Totalmente, y desde hace tiempo y ya lo comentamos el otro día.
Yo sinceramente tenía muchas ganas e ilusión en los famosos bonos de El Corte Ingles, y de otras muchas empresas que pudieran sacar papel al mercado.
Yo he arrojado la toalla.
Las causas son varias:
- en este país la inmensa mayoría de la gente no sabe leer
- y de los que saben leer pues muchos firman sin leer
- y otros firman leyendo y pensando que lo que se pone en los folletos "no me va a pasar a mí"
- y otros que firman piensan que cómo el Estado va a dejar que quiebre una cajita y que si quiebra me hago el despistado e intento disfrazarme de afectado.

Y a las pruebas me remito: la CNMV se puso tan dura con Zinkia que boicoteó la comercialización de su bono, sin embargo deja y permite que las acciones de empresas quebradas sigan en el mercado traficándose con ellas.
Las empresa no son del todo tontas y han optado por lo más sensato:
- emito los bonos en un país distinto de Españistán
- ofrezco un interés un par de puntos por encima del de los alemanes
- y me los quitan de las manos.
De esa manera lo que sacan es limpio y dejan de pagarle comisiones a los empleados bancarios y además evitan problemas futuros con los que no saben leer.
Para el pueblo llano, sepan o no leer, les dejan lo que siempre han querido: depósitos al 0,99999% y van que se matan.

#155

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Y las emisiones que van a ir entrando en el marf? Los nominales van a ser siempre de 100.000 euros o habrà de 50.000 o menos? Porque ahì podria aparecer algo interesante alguna vez

#156

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

van a ser de 100.000 eur.solo para institucionales, la renta fija de forma directa en España está muerta. Le tenemos que dar las gracias a los hdgp de los mandamases de las cajas puferas y sus emisiones tóxicas. ahora toca pillar en el extranjero o unirse en una sicav....todo ello cuando haya oportunidades en el mercado ya que ahora está muy alto.

#157

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Si haceis una sicav de renta fija me apunto

#158

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Ahí vamos, la mayoría de las últimas emisiones de grandes empresas se hacen en el extranjero, en los EEUU, en Luxemburgo o Frankfurt y en R.U., para ir cambiando un poco de divisas, especialmente si estas empresas tienen filiales en esos centros financieros.
Cosa que provoca una deslocalización de capitales en base a España como centro financiero.
Yo no tengo duda que es por todo lo ocurrido en los últimos años con los preferentistas "afectados" y la reacción "garantista" de nuestro Gobierno( hay gente que no le gusta que yo califique a este Gobierno de garantista "defensor de los intereses de todo preferentista").

Lo gracioso es que las empresas que menos "afectados" llevaban por sus preferentes son precisamente las que se marchan a emitir fuera.

De cualquier manera tampoco es cuestión de pensar que en España es el único sitio de Europa que ocurren cosas raras, algunos rankianos estamos asistiendo a un hecho sorprendente en la propia Alemania, ATU, que va a dejar fuera de una restructuración sin pasar por quiebra a los tenedores de subordinadas a petición de los propios bonistas que se hacen con la empresa.

Aparte del tema concreto, estoy oyendo últimamente que la renta fija ya no es rentable, bien dependiendo con que se compare, si lo haces con Bolsa parece que sí, pero los riesgos son mayores en Bolsa, en cambio quien todavía mantenga renta fija de 2012 y 2013 en empresas que ahora tienen sus cotización por las nubes pueden estar más tranquilos ahora, en cambio comprar ahora es lo poco recomendable en renta fija y tal vez en variable.
Creo que los procesos de financiación van a ir a través de emisión de acciones y menos por emitir deuda.
Quien haya contenido los impulsos de hacer caja de renta fija ahora estará muy tranquilo con esas inversiones.
salu2

#159

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Totalmente de acuerdo en que por ahí fuera están pasando cosas igual o peores que aquí, pero no por eso las emisiones se dejan de comerciar en el país. Aquí como siempre sobrereaccionamos ante los acontecimientos. Sin ir más lejos estas navidades en muchas cavalgatas no se han tirado caramelos o se han tirado al final del recorrido porque el año anterior murió un niño en Málaga atropellado por otra carroza cuando entró a recoger más caramelos. Ridículo.

Como bien dices está claro que los riesgos son mayores en bolsa y no solo eso, sino que en mi opinión la música está a punto de dejar de sonar porque no sé vosotros, pero yo ya estoy oyendo demasiadas conversaciones en el trabajo y en la cafetería sobre el dinero que se puede ganar en bolsa. Aquello del limpiabotas de Rockefeller, vamos.

Lo más sensato va a ser hibernar en liquidez y esperar a que la sangre corra por las calles como en 2010-2012.

#160

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Estamos de acuerdo, también creo que algunas del ibex parecen tener justificado este "rally" de subida y que otras solo han aprovechado el tirón alcista generalizado, como si esto fuera solamente un asunto de prima de riesgo.
En cuanto salgan los primeros informes trimestrales muchas pegarán batacazo y empezarán a arrastrar a las demás en una tormenta bajista.

La gran pregunta es ¿dónde invertir a medio-largo plazo?, pues ni idea. Lo que sé es que hay un montón de fondos de inversión pensando lo mismo que nosotros, con un abultado creciente fondo que imagino que estarán comprando de todo (fichas de futbolistas incluso) porque comprar tienen que comprar.

Además con todos los bancos centrales emitiendo papelitos, nuestro dinero no para de perder valor como lo dejes "parao", en fin, una papeleta.
salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados