Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
25 / 58
#193

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Menudos precios. Lo siento pero comprar por encima de 100% va contra mi religión.

A mi en mayo me vence un depósito importante al 4,5% de la extinta CAM y ya tiemblo. Habrá que investigar la conexión francesa de los depósitos o como dice Bere esperar en el monetario.

Paciencia.

#194

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Desde luego para invertir en una cartera con TIR de 2.7 prefiero tenerlo en una IPF o en un monetario y a verlas venir...

#195

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Pues tras leerme el hilo enterito y haberme descoj.nado con vuestros comentarios sólo me queda agradeceros toda la labor que estáis haciendo. Gracias a vosotros soy un poquito menos ignorante en estos temas.

Es una pena que se hayan cargado el secundario de renta fija en España, pero también supone una oportunidad de abrir la mente y estar atentos a otros mercados. Eso sí, como apuntó Fernan2 en su día, la época dorada de la conversión de preferentes ya acabó. Sin embargo, no pierdo la esperanza de poder vivir otra nueva etapa de éxitos, esta vez dentro. Tened en cuenta que España es esencialmente el mismo país desde hace 400 años. Son los mismos hijosdp.ta los que nos gobiernan y legislan y la cultura financiera general es más o menos la misma. Ojalá me equivoque, pero no veo a la mayoría de la población española dejando de contratar productos con CajaMandril porque en el pasado estafaron a una tía-abuela suya. De hecho, conozco a preferentistas estafados que están tratando de contratar hipotecas con la misma entidad en lugar de irse corriendo a bancos más respetuosos con sus clientes (existen, sí).

Mientras este tipo de situaciones absurdas sigan ocurriendo, debido sobre todo a la falta de amor propio del españolito medio, se seguirán generando situaciones dantescas cada equis tiempo. No será el año que viene, pero la memoria nacional es cortita. No me extrañaría nada que al final de la fase alcista del siguiente ciclo económico se vuelvan a dar situaciones similares a las que hemos vivido estos años.

Saludos.

#196

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Yo creo que ahora mismo y a largo solo nos quedan las preferentes o tirarse al ruedo con eroski o zinkia.

#198

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA SOLRAC

dices "Sin embargo, no pierdo la esperanza de poder vivir otra nueva etapa de éxitos, "
"Ojalá me equivoque, pero no veo a la mayoría de la población española dejando de contratar productos con CajaMandril porque en el pasado estafaron a una tía-abuela suya. De hecho, conozco a preferentistas estafados que están tratando de contratar hipotecas con la misma entidad en lugar de irse corriendo a bancos más respetuosos con sus clientes (existen, sí)."
Por cortesia de LLINARES
¿Quién dijo que las preferentes no se podían empeorar?

https://www.rankia.com/blog/llinares/1811106-quien-dijo-que-preferentes-no-podian-empeorar
y tiene hasta 2º parte

https://www.rankia.com/blog/llinares/1977630-quien-dijo-que-preferentes-no-podian-empeorar-2

si bien habla de fondos ...pero vete tu a saber el dia de mañana.
"Tened en cuenta que España es esencialmente el mismo país desde hace 400 años."

s2

#199

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Okaoka. Gracias por recordarme el post de Llinares aquel en el que hice comentarios. Y me alegro de recordar, gracias a ti, que en su día opinaba lo mismo que ahora .

Saludos.

#200

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Afortunada y/o desgraciadamente no es ni será la primera ni la segunda vez que ocurra, casos tipo Bonetes Ruiz-Ma donde la gente se daba de tortas por conseguirlos o en alguna que otra cajita donde algunos clientes (véase sucursales de la zona norte de Madrid capital) donde algunos clientes exigieron "derecho a coger de esas preferentes del 7%" y el que no se lo crean le presento a la amiga de mi madre que se dejó, a punta de bolígrafo por que el cuponazo la hizo débil, varios cientos de miles de leuros en las PP Cajamandril del 7% y le dijo al del banco, cuando ya no había, "o me las consigues o me llevo todo el dinero"
Ahora está como muchos miles más, pendiente de que le den respuesta a "su arbitraje"....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados