Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
68 / 320
#537

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

La parte que te devuelven, es el 100% de tus ahorros, menos los intereses cobrados de más durante los años en que las preferentes han estado en tu poder ( respecto a un plazo fijo, calculado al 1,5% )... y descontando lo que tengas en acciones, calculando lo que valen el dia antes de la resolución. Si se quiere recuperar el 100% ( descontando intereses! ) Bankia no te cambia las acciones por dinero, pero si que te las vende; da lo mismo que el dinero te lo de Bankia, que cualquier inversor que compre las acciones que la entidad ( o que tu misma! ) pondría a la venta en el mercado.

También hay la opción de quedarse con las acciones, para quien no quiera venderlas... si estas suben, ganarás más, pero si bajan, la entidad no se hará cargo de estas pérdidas adicionales, ni aún habiendo ganado el arbitraje.

En el caso de afectados por deuda subordinada con vencimiento del 2009, por ejemplo, como la quita que se les hizo era tan pequeña ( 10% ), dando el resto an acciones, en efectivo les devolverán aproximadamente un 50% ( ya descontandos los intereses ), el resto lo seguiran teniendo en acciones, salvo que marquen que quieren venderlas ( Bankia las venderia al momento, pero no seria ella quien diese el dinero, sinó el inversor que las comprara! ).

En el caso de los "accionistas forzosos" por el canje que se hizo el año pasado, el valor de las acciones que teneis es aproximadamente un 5% del total de vuestros ahorros ( eso contando la última tanda de acciones que os dieron el mes pasado ), por lo que si has decidido ir a arbitraje, y el laudo te sale positivo, si el valor no remonta para entonces, te tendrían que devolver el 95% en dinero fresco y sonante ( descontando los intereses )... el 5% restante serían las acciones que ahora tienes, que podrías venderlas y recuperalo todo( la misma entidad lo haría por tí! ) si ganas el arbitraje, o quedarte con ellas como "recuerdo", el resto te lo habrían devuelto en "cash"!

#538

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esoengasp, te han hecho ya el ingreso de tu dinero en tu cuenta o todavia estas a la espera.
Te comento esto porque creo que fue el dia 25 ó 26 de junio despues de firmar el convenio me vino una carta en la cual me daban el nombre del albitro que lleva mi caso y el del supente y me decia que si queria aportar mas documentacion, cosa que no hice pero es que yo no e recibido notificacion de laudo favorable pero en mi sucursal me han informado que este pendiente a mi cuenta que puede que hagan el ingreso y luego recibire la notificacion.
Esto es un lio, por eso pregunto si hay alguien que a cobrado y si lo a hecho le han notificado laudo positivo o con la carta que os comento es lo que mandan.
Desde luego haber si salimos de este marron que nos han metido de una vez por todas.

#540

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

nos han ingresado el dinero.el mail con el laudo nos llego el dia 8 y nos ingresaron el dinero el 15.ojala que tengais la misma suerte que nosotros o mejor dicho que se haga justicia .saludos y mucho amimo.y gracias a los miembros del foro.

#541

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Sobre todo enohabuena ponte, y por fim puedes olvidarte de este rollo malo que tenemos hace tiempo.
Te hago una pregunta por si me puedes ayudarme, antes de recibir el laudo favorable recibistes una carta en la cual te daban el nombre de la persona que te llevaria el albitraje, o cuando firmastes el convenio de albitraje la carta que despues recibistes fue la resolucion del laudo.
Es que ahora mismo estoy mas liado que la pate de un romano, y no se si tengo que recibir el laudo favorable o con esa carta es bastante.

#542

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues enhorabuena, ahora a disfrutar el verano con un problema menos! Mi pareja y yo aguardamos, al tener una cantidad pillada superior a 10.0000€ cada uno, pues nos va a tocar esperar bastante más para tener noticias... Mientras se de solución al problema, no nos corre prisa, aunque angustia un poco el estar en estado de incertidumbre!

#543

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

hola gabi123, después de la firma de convenio recibimos, via mail, un documento en el que se nos daba la opción de aportar más documentación y en el que se nos informaba del árbitro asignado, indicándonos que diésemos respuesta al correo (este mismo documento lo recibimos posteriormente por correo certificado). Pocos dias despues recibimos otro correo electrónico comunicándonos el laudo favorable. Espero te sirva de ayuda.

#544

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos,el tema este de las preferentes nos va a volver locos, nosotros entregamos todos los papeles para el arbitraje, a los pocos días alguien nos aconsejo un abogado indicándonos que es el mejor camino. Vosotros que pensáis,nos podemos fiar del arbitraje o es mejor demandar con un abogado las preferentes las tenemos con Bankia. Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro