Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
244 / 320
#1945

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bankia, el peor y el mejor valor del año... para aquellos que esperan la revalorización de las acciones para recuperar lo perdido, aunque en el tiempo la acción muy seguramente cotizará bastante más alta, aún le espera un periodo de bajada en el futuro cercano (de hecho, creo que actualmente, Bankia cotiza por encima de su valor real!):

http://www.invertia.com/noticias/bankia-peor-mejor-valor-2937402.htm

Para todos los afectados, pero especialmente para los que lo fuisteis por las preferentes de Caixa Laietana (como es mi caso!), he aquí una "bonita" historia de intriga y terror... leed, leed!:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-01/la-familia-de-doria-sus-preferentes-caixa-laietana-y-el-cortijismo-catalan-en-mataro_71692/

#1946

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Feliz 2014 a tod@s. Aunque, como alguien ha mencionado por ahí, solo por ser amable porque; con la que está cayendo y el panorama que se avecina, aunque algunos se empeñen en pintarlo de rosa………
Gracias por la respuesta, Paquito50.
Se trata de 30.000 € de P. PPtes. 2009, con dos titulares.
Como se ve en mi primer mensaje, tampoco yo tengo demasiadas esperanzas de que la acción alcance el valor de 2 €.
Lo que sí espero lograr es el “consenso” para demandar. También nos deseo a tod@s que el cabreo y la desesperación no nos lleve a ningún afectad@ a tomar éstas medidas: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/28/valencia/1388257724_087704.html
Saludos.

#1947

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Como veo que es usted una de las personas con másteres conocimientdn relación a las preferentes y Arbitraje me gustaría realizar una pregunta y es que hemos recibido la carta de consumo pues el arbitraje nos vino favorable hemos recibido la carta de consumo asignando un árbitro de consumo. Si todo va normal cuánto tiempo tardan en comunicar el laudo y si éste es positivo cuánto tardarían en ingresar? Mil gracias de antemano.

#1948

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Tengo una duda sobre la aceptación del convenio de arbitraje, si nos ofrecían unos 5100 de los 6000 que teníamos, según si elijes quedarte con las acciones o no, como es el cálculo? Es decir, si nos las quedamos y el laudo se acepta, ingresarían los 5100 y el resto según el valor de las acciones si nos las qutáramos hasta los 6000 o hasta los 5100 y el resto se pierde? porque si es esto último, no se si convendría quedarselas y entonces nos ingresarían los 5100 y luego cuando vendieramos según como estuvieran se quedaría el rest?

No sé si me explico o se nota que no tengo ni idea, por favor ayuda.

Aunque tal y como están las cosas, veo que aunque aceptemos, el laudo salga negativo.

#1950

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mil gracias por su rápida respuesta.

#1951

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si te aceptan el arbitraje, te valoran las acciones al precio a como estén el dia antes de firmar el conforme, y ese dinero te lo descuentan del total que calculan que te corresponde (descontando también la diferencia de intereses), ya que es lo que tienes en acciones (si te decidieras a venderlas!).

P.E, si tenías 10.000 en preferentes, pero te han dado 3.000 en intereses, cuando un plazo fijo sólo te hubiera dado 1.000, pues te descontarán esos 2.000 de diferencia, por lo que te corresponderían 8.000... si en acciones tienes 5.000, ese dinero no te lo devuelven, te devolverán la diferencia respecto al total, que serán 3.000 (lo que te devuelven en efectivo!). Si vendieras las acciones, tendrías los 5.000 restantes para llegar a los 8.000 que te corresponden, una vez descontada la diferencia de intereses.

Si decides quedarte las acciones, y el laudo es positivo, si suben, esas "ganancias" te las quedas para ti, pero si bajan, las pérdidas también te las comerás, aún con el arbitraje ganado. El valor de referencia de la acción, en caso de laudo positivo, para que te devuelvan tus ahorros, será siempre el del día de antes de la firma. Si las mantienes, y luego suben o bajan, implicará que estás arriesgando a ganar o perder con ellas.

P.D. Al forero galaisi ya le ha respondido Juan Carlos Menéndez (abogado que, sin estar afectado, nos está ayudando mucho!), así que ya no hace falta que le conteste...

#1952

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mil gracias y suerte a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?