Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
58 / 320
#457

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

acabamos de recibir un correo de consumo donde nos dicen que el laudo nos es faborable.cobraremos en nuestro caso el nominal menos el 9.5%.tienen un mes para el cumplimiento del laudo.presntamos la solicitud de arbitraje el 23.04.13.firmamos el convenio el 14.06.2013 y recibimos el correo de consumo con el laudo hoy.ya lo comente alguna vez pero lo vuelvo a poner ,teniamos toda la documentacion firmada.tenemos 37 y 38 años y nuestras alegaciones se basaron en el historial (nunca habiamos tenido ningun producto de caracter inversor)entregamos certificados donde quedaba reflejado.la cantidad reclamada era de 16000 euros siendo 2 titulares.esperemos que nos ingresen pronto el dinero para poder olvidarnos pronto de esta pesadilla.suerte a todos.

#458

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¡Enhorabuena! Ahora que se os ha acabado la pesadilla, a disfrutar tranquilos el resto del verano, que aún queda!

Mi pareja y yo tenemos vuestra misma edad, y también solicitamos el arbitraje en abril. Solo que nosotros tenemos pillada una cantidad superior a los 10.000 € por titular, por lo que creo que en nuestro caso, la aceptación del arbitraje se demorará bastante más...

#459

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos, gracias por compartir vuestra experiencia en el foro.

Llevo un par de semanas sin apenas poder entrar y estoy intentando ponerme al día con la lectura.
A pesar de todo lo que he leído con relación al arbitraje (que puede ser de nuevo un engaño) He tomado la decisión y he solicitado el arbitraje el dia 26 de junio.
Yo tenía 12.000,- en preferentes 2009 y 12.000,- en Subordinadas de Caja Madrid-2010
me dijeron que tenía que presentar dos solicitudes y así lo he hecho. En cuanto al punto n° 7 también he escrito "ver anexo" pues yo he necesitado toda una pág. formato A4 para mis alegaciones. No he adjuntado ninguna documentación procedente del Banco, el comercial me aconsejó: "que la aporten ellos si la tienen, y si no, que hubieran hecho las cosas bien! si no la encuentran eso será un punto a mi favor".

Lo que sí he aportado han sido dos certificados médicos del estado de salud de mi padre, en aquellos momentos 83 años y convaleciente de una embolia cerebral.

El comercial de mi sucursal me dijo que hasta ahora de los que han sido admitidos al arbitraje, todos los laudos han sido positivos, y esto mismo me explicaron en otra sucursal donde fui ha informarme haciéndome de nuevas.
Tengo mis dudas de que esto sea así, solamente me lo creeré cuando haya recuperado lo que me pertenece.

De todas formas he descargado la tensión que tenía acumulada y ahora puedo concentrarme en las cosas que realmente me interesan. El último año he estado muy obsesionada y muy cargada con este asunto.
BANKIA ME HA ENVENENADO LA HERENCIA DE MI PADRE! y me he quemado las pestañas leyendo en la pantalla del ordenador!
Si mi caso lo resuelven de forma positiva, sopesaré seguir siendo cliente de Bankia. No quiero pensar ahora en lo que haré si la respuesta es negativa.

Por cierto el viernes pasado recibí contestación de la Fiscalía General del Estado, me contestan a mi escrito de fecha 16 de mayo de 2012, para comunicarme que envían mi denuncia sobre las preferentes a la Fiscalía Provincial de Madrid.
HAN NECESITADO MÁS DE UN AÑO, PARA CONTESTAR ESTO!? jejeje, me rÍo de las soluciones que esta gente pueda y quiera dar a este asunto!

Os deseo suerte a todos, indistintamente del camino que hayáis tomado.


#460

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,
os he estado leyendo y al final, he decidido que también voy a presentar el arbitraje. Alguien me puede decir que habeis puesto en el número 7..Habeis presentado el histórico de lo que teneis en otros bancos?

#461

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,
El número 7 no sé cual es y no tengo los papeles ahora mismo aquí para poder responderte. En cuanto a papeles de otros bancos solo y exclusivamente si esa información/documentación te beneficia a ti en tus argumentaciones. Si no es así, ni se te ocurra.
Al menos es mi opinión.
Saludos,
Elsa

#462

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Elsa por tu respuesta, lo haré como dices.
El número 7, es donde hay que poner las alegaciones. Yo he puesto que soy ahorrador, que no tengo conocimientos financieros,que no me explicaron en que consistía realmente esto de las preferentes,sus riesgos, todo lo contrario, me dijeron que era 100% garantizado, un deposito a plazo fijo..y era para ver si alguien me comentaba algún punto más para alegar.
Un saludo
Fermín

#463

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A todos,
Laudo arbitral positivo a nuestro favor, nos ha llegado la información hoy mismo por correo electrónico. Introdujimos los papeles el 27 de Mayo. Os lo cuento para que tengaís claros los plazos de tiempo que han transcurrido en nuestro caso. En las alegaciones en ese texto pusimos más o menos la siguiente estructura: Historia de cuando las contratamos y la cantidad, y de donde provenían esos 9000 euros. A continuación pusimos que solicitabamos la nulidad del contrato por vicios de consentimiento por error y explicamos el porqué debido a nuestro perfil de inversor (dimos todos los detalles) Y como último que solicitamos la devolución de los 9000 euros de manera líquida. Recuerda que el Arbitro va a basarse en este texo junto con tus folios de alegaciones y tu documentación anexa a la de bankia para decidir. Por lo tanto preparatela bien. Leyendo todo lo que está en los foros y en la red te servirá para ir a un arbitraje con todo de tu parte pero no solo tienes que "parecer que tienes la verdad" si no que tienes que "argumentar bien que la tienes". Yo hice todas las alegaciones basandonos en la información que hay en la red "casando nuestro perfil" con la información que existe ahí.
Saludos y Suerte
Elsa

#464

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mi enhorabuena a todos los que estén consiguiendo su dinero.
Me gustaría preguntar si alguien quiere contestar,de los que hayan conseguido ya el laudo positivo definitivo,si antes recibieron alguna notificación de inicio de resolución del expediente y si solicitaban más documentación siempre o solo en algunos casos
O tal vez se han saltado este paso
Gracias

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?