Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
107 / 320
#849

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Tranquila, estamos todos igual, en el caso de mi madre, yo como representante, son 50000€ reclamado y entregado el arbitraje a primeros de mayo y ni una noticia, encima llamas al 902246810 que consta como teléfono de información y ni tienen ni idea del tema, que llame a la oficina.

#850

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bankia ahora tiene dinero, al menos para dar crédito, que será uno de sus principales negocios. Pero parece no "acordarse" de los millones expoliados de aquellos ingenuos que confiaron sus "ahorros" a la entidad, y que por arte de magia acabaron convertidos en inversores de una entidad ruinosa:

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130911/bankia-presta-millones-euros-2471239.html

Y en Galicia, es el mismo presidente de la Xunta quien insiste en que se reabra de nuevo el arbitraje de Novagalicia, para que los que realmente han sido estafados recuperen sus ahorros. No se lo que se logrará, pero, por lo visto, en Galicia tienen algo más de apoyo institucional... también es cierto que es donde los afectados más han batallado, y mejor se han organizado! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/economia/1378896600.html

#851

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿ Alguno de vosotros ha aceptado el convenio de Arbitraje teniendo interpuesta ya la demanda en el juzgado?
Es el caso de mis padres, estoy intentando quitar la demanda y tengo miedo que después de pagar al abogado el coste de desistimiento también al procurador luego Bankia nos condene en costas.
He leído que en la web de bankia especifica que tienen intención de no cobrar costas si se han acogido al arbitraje pero no encuentro la información en la web. Esto de las preferentes es un calvario.

#852

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Alguien puede colgar una noticia en la que el arbitraje ha sido favorable tanto por KPMG y Consumo cuya cuantía sea superior a 20.000€?

#853

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Un comentario que lanzo al aire para aquellos que no saben si vender o quedarse las Bankias en el arbitraje. En mi opinión si eres inversor quizá cabe la posibilidad de quedártelas, siempre hay a quien le gusta el riesgo pero siendo un ahorrador es que no sé qué hay que pensar. Yo vendería, así lo he defendido siempre.

Suerte

#854

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esta clarísimo.

AHORRADOR:
- En la firma del convenio, vender las acciones a precio de mercado, de la cantidad máxima a percibir (según indica en la primera columna del convenio), se descuenta la cantidad que has obtenido por la venta y cuando el laudo sea + (que lo es y será siempre), te devuelven la diferencia.

EJEMPLO:

- Cantidad máxima a percibir (indicada en primera columna tabla del convenio ).. 22.106,28 €
- Venta acciones (antes de firmar convenio, a mercado), resultado = a 8.024,28 €

- Cuando el laudo sea +, te devolverán 22.106,28 - 8.024,28 = 14.082 €

INVERSOR:
- En la firma del convenio, no se venden las acciones, se le asignan a las mismas el valor del cierre del día anterior y se calcula el importe, de la cantidad máxima a percibir (ídem anterior)se descuenta esta cantidad y cuando el laudo sea + (que lo es y será siempre), te devuelven la diferencia.

EJEMPLO:

- Cantidad máxima a percibir (indicada en primera columna tabla del convenio ).. 22.106,28 €
- No vendo acciones(se le asignan un precio de 0,786, cierre del mercado día anterior), resultado = a 8.024,28 €

- Cuando el laudo sea +, te devolverán 22.106,28 - 8.024,28 = 14.082 €

LA GRAN DIFERENCIA ES QUE ERES UN INVERSOR (ALGO QUE NADIE HA QUERIDO NI QUIERE SER) Y TIENES ACCIONES QUE DESDE EL PRIMER DIA PUEDEN SUBIR O BAJAR, Y POR LO TANTO, TUS ACCIONES A 0,768 €/ACCION QUE SON 8.024,28 € SE PUEDEN CONVERTIR EN MAS O MENOS DINERO...

Si alguien necesita alguna aclaración, por aquí estamos

#855

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No te puedo poner noticias, pero he visto mas de 80 convenios y te puedo decir que hay mas de 1 que son superiores a 100.000 €.

También te puedo decir que los convenios varían muchísimo en cuanto al perfil de los afectados (personas jóvenes, personas en paro, personas mayores, personas con estudios (mayores y jóvenes etc...), de estos mas de 80 convenios, mas de 12 ya tienen su dinerito en el bolsillo

Si alguien necesita alguna información mas sobre como va el tema de las cartas de consumo, por aquí andamos, aunque lo UNICO importante, es la FIRMA del CONVENIO, una vez firmado, sabes que si o si, obtendrás la cantidad MAXIMA (siempre es la MAXIMA), indicada en la primera columna de la tabla del convenio, lo demás es seguir pensando (como muchos todavía hacen a día de hoy con todo este tema), que el ARBITRAJE es una .......

RECORDAD, si tienes la suerte de que KPMG considera que cumples los requisitos indicados en el FROB (mucho tiene que ver como realizasteis la solicitud de arbitraje y sobre todo la entidad/producto que tenias), y te llega el CONVENIO, FIRMAR = DINERITO EN EL BOLSILLO SOBRE UNOS 2/3 MESES mas o menos desde la firma del convenio

#856

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo lo que quiero es recibir ALGUNA noticia de que está en marcha, qué sistema están utilizando. Si eran prioritarias las preferentes de menos de 10000 euros y ya hay resueltas incluso de 100.000€ debería de primar la entrega, como digo desde primeros de mayo y es que ni una mísera carta, ni un recibí, ni nada que me indique donde está la solicitud, ni siquiera sé si la oficina envió la documentación a KPMG. Menudo sin vivir.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro