Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
118 / 320
#937

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Crixo,
Los tiempos están siendo muy variables. Así que no te queda otra que esperar.
Saludos,
Elsa

#938

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Goyo, sí que es serio. Ha firmado el conforme, ha llegado a Consumo y ahí es donde el laudo ha sido negativo, los demás pueden creerme o no, no me la vida en ello, espero que tú sí lo hagas ya que "nos conocemos" desde los principios de esta pesadilla y hemos compartido impresiones, ideas, etc casi a diario.

#939

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Uff, qué pereza.

#940

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenos dias:

Si alguién lo sabe le agradecería me responiera a una duda, en caso de rechazar el arbitraje KPM, como lo comunican, correo ordinario, certificado, llamada de telefono sucursal.........

Muchas gracias.

#941

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A ver, yo creo (tengo fe) que todos los que escribimos en este hilo estamos dando información REAL de casos que conocemos. Es cierto que existe la tendencia a creernos solo lo que queremos o nos conviene, pero sin duda habrá casos, como el que comenta Alaiza, que a muchos nos inquieten, pero no por ello van a ser menos reales, ni menos indicativos de lo que está ocurriendo.

#942

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

yo heche para el albitraje en el mes de junio y aun no se nada..si contamos que en el 2009 me engaño la comercial amiga de toda la vida que me garantizo con un papel escrito por ella que era un plazo fijo de 5 años con lo que me rentaria año por año y que en 2011 me volvieron a vender preferentes caja madrid 2009 al mismo precio cuando en el mercado interno habian bajado un 40% cosa prohibida por la CNMV..inflar fraudulentamente el valos de las preferentes para beneficiar a sus amiguetes a costa de otro....aun no me han contestado

#943

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¡Muchas gracias por la respuesta! Pues la verdad es que casi todas las preferentes que tenemos ( teníamos antes de las acciones! ) son de Caixa Laietana "A", y en varias órdenes, como bien dices. También tenemos una pequeña cantidad de la famosa emisión "C", que nos las "colocaron" con una llamada a última hora, a punto de cerrar la oficina ( en ese momento, ni nos dimos cuenta de que se trataba de una emisión diferente! ).

En el primer pago de cupón de las tipo "C", noté que los intereses eran algo más elevados, por entonces las A pasaron de dar un 4% a un 5% ( luego volvieron a bajar a un 4% ), y las C un 7,5%, pero no lo asocié al riesgo, la verdad, eran preferentes, y según nos habían informado, eran totalmente seguras, muy buenas para meter los ahorros ( tampoco nos dijeron que se tratara de un plazo fijo, pero, desde luego, NUNCA nos dijeron que fuera un producto de inversión, ni mucho menos de riesgo! )

Cuando lo de las preferentes empezaban a ser noticia ( aún no se hablaba de riesgo de quiebra ni de quitas, ni tampoco se había hecho el famoso canje de las emisiones de preferentes más antiguas de Bankia ), el director nos dijo que tranquilos, que posiblemente todo se solucionaría conviertiéndolas en un depósito, pero que mientras, las últimas preferentes que nos había dado iban a subir los intereses a cerca de un 10%... Ahí sí que le comenté a mi pareja que eso ya no me gustaba tanto, que un 10% de interes seguramente tendría sus riesgos, y es entonces cuando nos leímos los documentos de las preferentes ( de la emisión "C" )... Riesgo de pérdida de capital, entre otros, pero, por otro lado, también ponía que a partir de 2012, rentaban euribor + 8,55%, Pensé que esas preferentes "C" tenían mucho más riesgo que las "A", que pagaban menos intereses, aunque, por lo visto, era al revés! ( han hecho mucha mayor quita para las "A" ).

En fin, luego vino el primer canje por acciones para las emisiones antiguas ( el cual rechazamos! ), la quiebra de Bankia, el rescate europeo, nuevo canje por acciones, esta vez obligado y con quita ( a 1,36€ la acción, del 60% para las preferentes Laietana "A", del 20% para las "C" ) y el arbitraje, al cual mi pareja y yo nos hemos acogido, ya que creemos que si que puede dar una solución al problema.

En medio de todo esto, nervios, angustia, depresiones, noches de insomnio, pero también conocimientos financieros adquiridos por necesidad ( de saber de que va esta hª de las preferentes! ), y esperando que la pesadilla termine lo antes posible...

¡Te agradezco de nuevo que me hayas contestado a mi pregunta!

#944

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Aplico la teoría de la falsación, es decir, cualquier teoría es válida hasta que se demuestra lo contrario.

No conozco personalmente a nadie a quien se le haya denegado el arbitraje ( aunque los hay, según datos de Bankia! ), ni mucho menos que hayan llegado a consumo, y hayan salido con laudo negativo. Pero tampoco conozco personalmente a nadie al que le hayan devuelto los ahorros mediante el arbitraje, sólo a los que están en este hilo ( y que, afortunadamente, publican sus experiencias! ), y los que el director de nuestra oficina dice que les van dando arbitrajes favorables ( de unos 50 casos que "maneja", de momento, dice que hay unos 15 favorables... desfavorable, ninguno! )

Como te conozco desde que entré en el foro, y se que no tienes por costumbre el "inventarte" historias, me creo el caso que cuentas. Por ello me gustaría pedirte un favor; es ponerte en contacto con ese conocido, y que se abra el mismo una cuenta aquí en Rankia, explicando que es lo que le ha pasado realmente, cómo es que ha sido aceptado por Bankia, y tumbado por consumo. Soy consciente de que puede ser algo muy dificil ( no se que trato tienes con este afectado, o si a él le van a quedar ganas de explicar lo sucedido! ). Al menos, si pudieras intentarlo, sería de mucha ayuda para los que estamos en el hilo.

P.D. Si que conozco personalmente el caso de un afectado en que el arbitraje le haya salido favorable por Consumo. No es que sea conocido mío, es que trabajo de cartero ( temporal! ), y le entregué en persona la notificación de consumo... hombre mayor, y cantidad no demasiado elevada ( 9.000€, me lo dijo ), eso sí!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro