Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
132 / 320
#1049

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Presenté la solicitud el 23 de mayo, firmé el convenio el 23 de julio, la carta de aceptación a arbitraje lleva fecha de 23 de septiembre, el laudo es del 30 de septiembre y he cobrado hoy, 4 de octubre.

Mi hermana presentó la solicitud casi al final del plazo, en junio y el resto igual que yo (excepto que no ha recibido las cartas, pero sí ha cobrado).

Mi madre presentó la solicitud el 23 de mayo conmigo y siguen sin llamarle para firmar el convenio, pero es más dinero que lo mío y de mi hermana.

Como verás, hay para todos los gustos :(

#1050

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias,espero que mi laudo tarde menos de 2 meses,creo que al ser verano se retrasaba más el proceso.

#1051

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola.

Entre mi marido y yo teníamos 10.000 euros en subordinadas, del 2009. Los dos somos titulados universitarios aunque nunca habíamos contratado productos de riesgo ni los queríamos. Cuando nos las ofrecieron insistimos en que fuera algo seguro, y así nos lo aseguraron. El test de idioneidad nos lo sacaron ya impreso y rellenado por ellos, cuando yo le dije a la directora de la sucursal que yo no tenía esas características, me dijo que daba igual, que había que rellenarlo así para poder contratarlo! Y nosotros lo dejamos así, confiando en que como nos aseguraba, no había riesgos.

Casi terminando el plazo presentamos la solicitud del laudo, nos avisaron a principios de julio que nos habían aceptado, el 10 de julio más o menos firmamos aceptándolo, y hasta el 25 de septiembre no tuvimos ninguna noticia nueva. Con esa fecha nos llegó la carta certificada de consumo en la que nos asignaban árbitro. Ayer 3 de octubre, antes de recibir la carta certificada con el resultado favorable, nos llamó Bankia para decirnos que ya teníamos el dinero en la cuenta. Hoy 4 de octubre nos ha llegado un aviso de carta certificada que supongo que será el aviso de resultado favorable.

Habíamos vendido las acciones el primer día que nos hicieron el canje porque no quería tener acciones y estar pendiente de si subían o bajaban y perder aún más dinero. Tuvimos bastantes pérdidas porque ese día bajaron mucho.

Ahora, intentaremos pedir que nos devuelvan las retenciones por los intereses. ¿Alguien tiene claro el procedimiento a seguir?

Muchas gracias a todos los que han participado en este foro porque a mí me ha ayudado bastante ver cómo se iban resolviendo otros casos y los pasos que se iban siguiendo, por eso he colgado los plazos que hemos tenido nosotros.

Saludos.

#1052

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No quisiera meter la pata y crear confusión a nadie en este foro, pero creo que la interpretación que haces de la conveniencia o no de vender las acciones no es correcta. Si no estoy equivocado, si el laudo te es favorable te van a devolver el capital, descontando los intereses percibidos y el valor de las acciones según la cotización del día anterior, añadiendo un interés (no sé si es el Euribor). Esto quiere decir que las acciones da igual que coticen a 0,05 que a 3 euros. A los únicos que les interesa que suban es aquellos que ni han solicitado arbitraje ni han acudido a la Justicia. Ellos sí podrán recuperar su dinero, e incluso obtener beneficios, si la acción sigue subiendo y llega a 1,35 (para las subordinadas con vencimiento) o a casi 2 euros (para las preferentes), dependiendo de la emisión que sea.
Si estoy equivocado, por favor, que alguien me rectifique.
Saludos.

#1053

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

que yo sepa ya me han descontado todo lo que tenian que descontarme,
de los 9000€ me descontaron unos 500€ y pico de los intereses percibidos y unos 400€ y pico
de las acciones que eso me lo daban si las vendia que en ese momento estaban a 0,60
pero como melas quede me lo descontaron, total me tienen que devolver 8064€.
no creo que me tengan que descontar nada mas ya esta todo firmado y ala espera de las cartitas y que me lo ingresen.

#1054

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

por eso yo tengo 700 y pico de acciones a 0,60, si suben mejor
para cuando las venda.

#1055

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No es correcto todo lo que dices. Si vendes o no las acciones se descuentan del dinero a devolverte, por lo tanto, si no vendes puedes sacar algo más de dinero (al menos los intereses por el tiempo retenido de tu capital). En un anterior comentario, dije que estuve en la firma de un laudo en el que aconsejé quedarse las acciones, y no hizo variar su cantidad por parecer cambiar a un perfil 'inversor o especulador'. La otra observación es, si llega a 1,35€ (que va a llegar) para las subordinadas es correcto, recuperan su capital, pero para los preferentistas ni hablar. Recuerda que hubo un contrasplit de 100 a 1, por lo tanto los canjes que hicieron desde marzo del año pasado no se podrán recuperar... ni con un milagro...

#1056

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

De acuerdo contigo en tu primera observación. Es cierto que si te quedas con las acciones, aunque te hayan descontado su valor del día anterior, puedes obtener algún beneficio siempre y cuando suban. Aunque como seguro que sabes, la inmensa mayoría no somos especuladores ni inversores con conocimientos suficientes como para andar jugando en Bolsa y por eso casi todos se desprenden de las acciones (y del resto de productos del banco que les ha estafado) en cuanto tienen laudo o sentencia favorable.
Lo que no te acabo de entender es lo del valor al que ha de llegar la acción para recuperar, al menos, lo depositado en preferentes. Que yo sepa, el contrasplit afectó por igual a subordinadas que a preferentes. Según la Resolución de la Comisión Rectora del FROB del 16 de abril de 2013, en la que se establecen las condiciones de reducción de capital y de las actuaciones sobre híbridos de Bankia-BFA, las nuevas acciones una vez aplicado el contrasplit, tienen una valoración de 1 euro más una prima de emisión de 0,35266266. Como los porcentajes de quita dependen del producto de que se trate (preferentes, subordinada con o sin vencimiento), es por ello que puse en mi anterior post los valores a los que ha de llegar la acción para recuperar el dinero. Pero pienso que el contrasplit no afecta de diferente manera a los preferentistas. A los que sí afecta, de lleno, es a los antiguos accionistas que compraron la acción a 3,75. Ellos son los grandes perjudicados de la agrupación de 100 acciones antiguas en 1 nueva, al valorarse la acción en 0,01.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados