Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
89 / 909
#705

Re: Liberbank - Para expertos

NO ES CORRECTO lo que dices. Aunque te acojas al Plan SI puedes vender las acciones cuando quieras. Logicamente, en ese momento, el Plan de Fidelización de esas acciones que vendes queda sin valor

#706

Re: Liberbank - Para expertos

Una pequeña consideración:

Si transcurridos dos años, la acción está por debajo de 0,5, por ejemplo a 0,29 y el pago de la fidelización lo hacen con acciones nuevas, realmente no te estan compensando 0,61 Euros. Según el plan de fidelización, estos serían los números para una una inversión de 10.000 Euros:

Nº acciones iniciales= 10.000/1,11=9009
Importe teórico de fidelización: (1,11-0,5)*9009=5495

Para calcular el número de acciones nueva a recibir por la fidelización hay que dividir el importe teórico anterior, entre el mayor de estas cifras:
- La Cotización de la acción. 0,29
- El valor de Referencia de la acción (0,5). Este sería el caso.

Según esto, Nº acciones nuevas a recibir por la fidelización = 5495/0,5=10991.
Valor a precios de mercado de la compensación: 10.991*0,29=3187,39. Cantidad esta bastante inferior al supuesto de recibir el importe en metálico.

#707

Re: Liberbank - Para expertos

Me expreso como el culo. Eso quería decir pero no lo he dicho.

#708

Re: Liberbank - Para expertos

Eso que dices es el gran peligro que tiene el plan de Fidelización. Que si la acción baja claramente de 0,50 y quisieras vender en ese momento, una vez recibida la compensación, tu protección es menos de 0,61 (por haberte entregado la compensación en acciones valoradas a 0,50).
Lo que está claro es que el Plan de Fidelización siempre es interesante, ya que algo te dan y NO TE OBLIGAN A NO PODER VENDER EN DOS AÑOS, si por un casual la acción sube a un valor interesante para vender.

#709

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente, el Plan de Fidelización es mejor que nada. Pero no hay que olvidar que quien quiera seguir el procedimiento judicial no puede acogerse al Plan.

#710

Re: Liberbank - Para expertos

Yo he escrito a Liberbank y aún no me han contestado.

#711

Re: Liberbank - Para expertos

Simplemente quería hacer una reflexión fácil para que feli se diese cuenta de lo que a mi modo de ver es un error, porque el plan no te impide vender la acción cuando le de la gana, y si dentro de 4 meses ve las acciones a 1,11 euros las vende y recupera todo su dinero sin tener que precipitarse y aquí paz y después gloria, y si por el contrario la acción se queda durante una temporada larga reptando por los 0,50 sabe que dentro de dos años tiene un seguro que la garantiza que volvería a tener 1,11 euros, sólo hay un 33% de probabilidades de que pierda dinero si se acoge al plan frente a un 50% de probabilidades de que pierda si no se acoge, me explico, si no se acoge al plan o vende a 1,11 o más, o vende a menos, o recupera o pierde, sin embargo, si se acoge al plan tiene tres escenarios posibles, que la acción valga dentro de unos meses (o en cualquier momento antes de dos años) 1,11 o más, vende y adiós, que la acción valga durante todo ese tiempo entre 0,50 y 1,11, ahí puede vender y asumir pérdidas o esperar y dentro de dos años tiene garantizado el 1,11 con lo que no tiene la presión de materializar las pérdidas, o la acción vale durante todo ese tiempo menos de 0,50, en ese caso la pérdida es segura si vende independientemente de que espere al plan los dos años pero la diferencia es que será menos pérdida con el plan que sin el plan.
En este caso como bien dices en vez de tener 9.009 acciones a 1,11 tendría 20.000 acciones a 0,50, y sólo en el caso de que la acción baje de 0,50 y se mantenga así durante los próximos dos años se la descolocaría el cálculo simplificado, pero aún en el caso de valer la acción 0,29 dentro de dos años, repito, eso significa un descuento sobre el valor contable del 73% (nada más y nada menos, para un banco saneado, que cada uno otorgue la probabilidad que crea para esa cotización, yo muy poca), aún en ese caso se enfrentaría a dos escenarios:
-Escenario 1, se emperejiló y no se acogió al plan de fidelización porque pensaba venderlas a 0,90, llegó a ese precio las vendió y asumió pérdidas, o, la acción nunca llegó a ese precio con lo que no vendió, a los dos años la acción vale 0,29, ella tiene 9009 acciones a 0,29 que valen 2.612 euros a eso le puede sumar 1.200 euros de cupones, total 3.812 euros (de los iniciales 10.000 que tenía en subordinadas).
-Escenario 2, reflexionó, se dio cuenta que no tenía nada que perder acogiéndose al plan de fidelización, como la acción no subió a 1,11 euros no vendió porque quería intentar salir sin pérdidas viendo que la acción se mantenía por debajo de su precio, como tenía el seguro que le aseguraba la diferencia hasta 1,11 sabía que a unas malas dentro de dos años tendría acumulado un cupón del 12% total sobre sus 10.000 euros, lo cual eran 1.200 euros que la podrían proteger de una posible caida de la acción cuando las tuviera o quisiera venderlas, llegado los dos años la acción vale 0,29 y ella se encuentra con 9.009 acciones antiguas más 10.991 que la dan, en total 20.000 acciones que valen 0,29 cétimos para un total de 5.800 euros, que sumados a los cupones, serían unos 7.000 euros (de sus 10.000 iniciales en subordinadas).
Si alguien le otorga muchas probabilidades al escenario apocalíptico de una caída del 73% del valor contable al banco debería acogerse al plan porque dentro de dos años o está j.dido o está muy j.dido, lo que cada uno prefiera.
Si alguien le otorga pocas probabilidades al escenario apocalíptico y piensa que el valor puede moverse entre el 0,5 y el 1,11 o incluso por encima debería también acogerse al plan, ya que el plan no le impide vender cuando quiera y sin embargo le mantiene protegido de la diferencia entre el 1,11 y el valor de cotización (siempre que sea mayor de 0,50, esto lo pongo para los quisquillosos, no me vayais a repetir otra vez lo de si baja de 0,50).
Esa es mi sincera opinión, yo como ME me voy a acoger al plan de fidelización de cabeza y sin pensarlo, para mi es la cuadratura del círculo porque aunque no pueda ejercer las plusvalías rapidamente si la acción no sube hasta donde yo quiero, esta opción me permite asegurarme ganancias sí o sí si la acción está por encima de 0,25 céntimos dentro de dos años y sólo entraría en pérdidas a partir de ese precio para abajo, al igual que los antiguos subordinados sólo entrarían en pérdidas si la acción valiera menos de 0,50 y aún así entretanto habrían cobrado algunos intereses que les podrían compensar.

#712

Re: Liberbank - Para expertos

Hola flipando: No entiendo muy bien este comentario tuyo sobre "pasan los bueyes delante del caro" ...... "se vuelven pequeños Dictadores"
Podrías explicarte un poco mejor?
Gracias