Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
111 / 909
#881

Re: Liberbank - Para expertos

Hay algo que no entiendo, y planteo aquí por si alguien lo puede explicar. Varios os habéis referido en vuestros comentarios (Jaloke, en este último) a que hay gente que ha vendido por recomendación de sus abogados. Yo tenía entendido que el consejo más extendido entre los abogados es no vender y pleitear. ¿Qué motivo, o que estrategia puede llevar al abogado a recomendar la venta? No soy un experto, y se me escapa...
Pienso que si has tenido que acudir al canje forzado por las circunstancia (canje o FROB, soga o garrote), puedes esgrimir eso a la hora de reclamar, pero vender ¿en qué puede beneficiar de cara a una reclamación judicial?
No lo entiendo.

#882

Re: Liberbank - Para expertos

Yo lei esa noticia y ayer y la verdad es que no explica de ninguna manera en que se basa para dar esos datos. Su parecido con banca civica o la CAM es cero, pues ambas estaban hasta arriba de mierda y esta ha tenido que hacer limpieza antes de salir a bolsa, incluso con el resto de bancos que cotizan su situacion es muy diferente, dado que se ha quitado el credito promotor que es el mas moroso (tambien tiene contras como su pequeño tamaño). Me fio mucho mas del de inresearch que pone todos los pros y contras del banco. A veces parece que lo que hay que hacer es el contrario de lo que predican, pues cuando suelen recomendar vender muchos de ellos compran y viceversa. Lo importante son los datos que te pueden convencer mas o menos y en esa premonicion no da ninguno.

#883

Re: Liberbank - Para expertos

Hay dos tipos de consejos de los abogados. Normalmente los que llevan caso a caso y han ganado algunos pleitos te recomiendan no vender y exigir la nulidad del contrato. Es decir te engañaron y que te devuelvan el dinero y tus sus acciones o cocos. Esto por ejemplo es lo que le recomendaron a mi suegro.
Pero muchas asociaciones y algun otro abogado (entre ellos uno que tiene un blog aqui) se basan en igualar este cambio con Bankia y te dicen que vendas y reclames la perdida patrimonial. Segun el abogado de mi suegro, que es el unico que ha ganado hasta ahora un pleito sobre subordinadas a cajastur, eso es una burrada porque estas haciendo uso de algo que alegas que no es tuyo y el juez puede obligarte a devolver lo que te han dado a cambio, que son las acciones y los cocos. Si has vendido mas barato que el precio que tenga al salir el juicio te puedes encontrar que aun ganando palmes dinero, porque tendras que recomprar las acciones al precio que tengan entonces. Asi que si alguien vendió a 0.40 y la acción se pone a 0.60 y tiene que devolverlas va a perder un 50% de lo que le hayan pagado por ellas.

#884

Re: Liberbank - Para expertos

Hay algunos abogados q recomiendan venderlo todo y después reclamar las pérdidas

#885

Re: Liberbank - Para expertos

Lo bueno es q hay pocos inversores dispuestos a vender a cualquier precio hasta los q están obligados, lo no se sabe es la intención de los q entran, el movimiento ha sido mínimo

#886

Re: Liberbank - Para expertos

Hola rapsol, gracias por tu información. Yo en estos días estoy madurando la decisión, aunque creo que iré a pleito. Los pleitos que han aparecido en la prensa de Cantabria, y que se han ganado, van en la línea de buscar la nulidad de la venta. ¿Váis a pleitear o aguantáis con el canje? ¿Sale muy caro el pleito? No tengo experiencia en pleitos, y como ya he dicho en alguna intervención anterior, si voy será a regañadientes y porque no veo futuro en aguantar con las acciones. Los afectados también son mis suegros.

#887

Re: Liberbank - Para expertos

Rapsol, eso de que vender las acciones "...es una burrada porque estás haciendo uso de algo que alegas que no es tuyo..." es muy discutible.
Por las mismas "mantener la posición", o sea no venderlas, supone lo mismo, hacer uso de ellas. Y si pasa el tiempo y bajan y bajan, las pérdidas en las que estás incurriendo podrían achacarse a esa disposición que has hecho de las acciones al "mantenerlas".

Es un tema que no está nada claro.

#888

Re: Liberbank - Para expertos

hola
yo mañana pienso comprar a primera hora unas 5000 haber que pasa..
que opinan hay otro animado a comprar
me gustaria saber opiniones sobre este banco...yo creo que mañana a primera hora le pueden pegar un subidon de miedo
un saludo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro